RETA QUIRARTE A NAVARRO A MOSTRAR DERECHOS DE MARCA

LMP Nacional febrero 3, 2021 carrusel

El empresario emprenderá acciones legales contra la actual directiva del Club Charros de Jalisco en la LMP

En la rueda de prensa realizada este miércoles por la tarde, Salvador Quirarte explicó cuál es la problemática que existe en torno al control de Charros de Jalisco.

Quirarte explicó que el principio del problema en el seno del conjunto jalisciense fue que Armando Navarro no cumplió con la aportación del título de la marca Charros, algo que quedó acordado desde que inició el proyecto y por esa aportación tendría un porcentaje de acciones del equipo.

Así mismo, refirió que levantar el proyecto de Charros significó un gran esfuerzo de muchas personas y lograr los éxitos que se tuvieron como el campeonato y el subcampeonato además de traer eventos internacionales como Serie del caribe, Clásico Mundial de béisbol, Premier 12 entre otros.

“Levantar a Charros nos costó muchísimo trabajo, mucha gente, mucho tiempo, al principio nos tildaban de locos y al final logramos hacer la capital latinoamericana del béisbol, hicimos un proyecto que ya trascendió, que ya no es de un grupo de personas sino que es de la ciudad, de la afición”, mencionó Quirarte.

Los abogados Virgilio Rincón y Pablo López explicaron con papeles en mano los siguientes puntos:

  1. Armando Navarro Peña nunca aportó la marca Charros, motivo por el cual no se le puede considerar socio, pues no cumplió con su aportación en especie.
  2. La asamblea que hacen para cambiar el consejo directivo es ilegal, pues para hacerlo, los estatutos de la sociedad señalan que se necesita el voto del 85% de los accionistas y no lo tuvieron.
  3. Existe una orden de un juez federal que otorga la suspensión de los actos del consejo espurio, justamente por el punto de no contar con el 85% de los accionistas.
  • Si existen malos manejos, se debe revisar la actuación de Armando Navarro, pues desde el 2014 hasta octubre del 2020 fue el administrador único general de la empresa que maneja el dinero de Charros.
  • Dieron a conocer qué significa no obedecer un mandato federal y el posible acto ilícito al haber hecho un traspaso de acciones que benefician solamente al grupo de Armando Navarro, así como pedir créditos u ostentarse inadecuadamente como representante de la empresa.

Los retos que Salvador Quirarte dejó para Armando Navarro fueron:

  1. Que Armando Navarro muestre que ya hizo la aportación del título de marca.
  • Que Armando dé cuentas a la opinión pública de su actuación como administrador general único, cuando estuvo al frente de la única sociedad que maneja el dinero de Charros (2014 a 26 de octubre de 2020)
  • Que Armando Navarro muestre la autorización del presidente del Holding que es Juan Carlos Rendón Mora para que se hiciera la transmisión de las acciones de la empresa que maneja el dinero de Charros.

Facebook Comments