REPORTAN CAÑEROS DOS POSITIVOS EN COVID-19

LMP Nacional noviembre 4, 2020 carrusel

El dominicano Leandro Castro y Santiago Gutiérrez son separados del equipo

Los Mochis, Sinaloa. 4 de noviembre de 2020 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- En cumplimiento de los protocolos marcados por la liga, el Club Cañeros separó del plantel a jugadores que dieron positivo en las pruebas rutinarias de COVID.

Este lunes se llevó a cabo otra de las pruebas generales de COVID-19 a todos los jugadores, cuerpo técnico y asistentes, misma que arrojó 6 casos sospechosos. Tras realizar una segunda prueba más avanzada se descartaron 3 y se confirmaron 2 casos, los del outfielder dominicano Leandro Castro y el lanzador Santiago Gutiérrez.

Al respecto Carlos Soto, gerente deportivo del club, comentó que la organización está tomando todas las medidas necesarias.

“Ya están aislados en el hotel en Mexicali, ellos no podrán participar hasta que den negativo… Ellos serán trasladados a Los Mochis quizás hoy mismo o mañana y estamos en espera de otros resultados”

El directivo comentó que también el infielder Isaac Rodríguez arrojó un resultado positivo y ha sido aislado, pero aun se encuentran en espera de los resultados de una segunda prueba para confirmar o desestimar el resultado.

“Al momento ninguno de los jugadores ha presentado síntomas, en unas horas nos darán los resultados de Isaac, él se encuentra bien así que esperamos que el resultado sea favorable y que pueda estar jugando hoy mismo”.

Soto Castro también comentó sobre las lesiones que sufrieron los bateadores Rodolfo Amador y Saúl Soto así como los lanzadores Misael López, Erick Valenzuela e Irving Machuca.

Amador ha evolucionado favorablemente de la lesión de su pantorrilla y tras platicarlo con el mánager y el mismo Amador creen que podría estar jugando entre hoy y mañana.

Respecto a Soto dijo que han seguido de cerca la evolución de su lesión y que podría estar regresando a jugar la próxima semana.

“Saúl se quedó en Los Mochis a entrenar, está haciendo sus entrenamientos de bateo y tratando de estar al cien de su pierna, creemos que para el martes podría regresar al lineup”.

En el caso de los lanzadores López, Valenzuela y Machuca estos se encuentran en rehabilitación de sus codos y se sigue de cerca su tratamiento esperando que puedan volver a lanzar pronto.

Los Cañeros también confían contar con la incorporación del infilder Ramón Urías, el sonorense siempre ha manifestado su interés de reportar en el mes de noviembre y el club sigue en espera de su confirmación.
Este martes las instalaciones de oficinas y casa club de los Cañeros fueron sanitizadas nuevamente como parte de los protocolos de sanidad.

Facebook Comments