REGRESA YERA A GUASAVE

Los Algodoneros anuncian a su cuarto extranjero para la temporada 2021-22 de la LMP; el jardinero cubano Dairon Blanco es firmado por Tomateros

GUASAVE (Prensa Algodoneros).- Con la finalidad de fortalecer la rotación abridora, la gerencia deportiva de Algodoneros de Guasave, a cargo de Alejandro Ahumada, hace el anuncio del regreso del pítcher cubano Yoenni Yera, quien el año pasado dejó un grato sabor de boca entre la afición.

Yera es el cuarto extranjero que anuncia Algodoneros, de cara al arranque de la temporada 2021-2022 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

El cubano, quien es un pítcher de potencia y de recursos, la campaña pasada vistió los colores de Algodoneros, y en cinco aperturas tuvo una marca inmaculada de 3-0 con 27.2 entradas de trabajo, en la que ponchó a 25 enemigos, dio seis bases y tuvo una gran efectividad de 2.93.

Yera se une a Forrestt Allday (jardinero), Yadir Drake (jardinero) y Johan Ureña (Infielder), para que Algodoneros quede con cuatro contrataciones de importados, faltando por anunciar a uno más para así ajustar la tarifa de cinco foráneos que la Liga ARCO le da derecho a tener en su róster de activos a cada uno de sus 10 equipos afiliados.

Yera será parte de una rotación abridora que será una de las más respetables en la liga, tomando en cuenta el talento que hay, sin importar el orden en el que vayan a ser colocados.

La llegada de Yera se espera para el transcurso de la semana que viene.

DAIRON BLANCO A LOS TOMATEROS

CULIACÁN (Prensa Tomateros)._ El equipo guinda contará un refuerzo, quien posee velocidad de élite, para la temporada 2021-22 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Los Tomateros de Culiacán anuncian la firma del jardinero cubano Dairon Blanco, como el quinto extranjero rumbo la campaña que inicia el 5 de octubre.
 
Blanco, de 28 años y nativo de Florida, Cuba, actualmente forma parte del equipo AAA de los Kansas City Royals (Omaha Storm Chasers). De momento, acumula 25 juegos en ese nivel, que se le agregan a los 79 que jugó en Clase AA, este mismo 2021.
 
El velocista marcha tercero en bases robadas dentro de la Doble A Central con 32. Esto a pesar de que no juega en esa categoría desde el 15 de agosto. Con los nueve robos que suma en AAA, acumula 41 en 51 intentos durante este verano.
 
En total, promedia .268, con .342 en promedio de embasado, 69 carreras anotadas, 11 HR y 44 CI durante 104 juegos, combinados sus registros tanto en Doble, como en Triple A.
 
Blanco tiene dos temporadas de experiencia en ligas invernales. Su primera fue dentro de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con los Criollos de Caguas (2018-19) y la segunda, con Toros del Este de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), durante el ciclo 2019-20.
 
En cuanto a su posición dentro de los jardines, puede jugar cualquiera de los tres. Este 2021, tiene 59 juegos en el jardín central y 45 en el izquierdo.
 
El oriundo de la Provincia de Camagüey, se une a Derrick Loop, Kyle Arjona, Patrick Ruotolo y Anthony Vásquez, como los refuerzos extranjeros confirmados para la 2021-22.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -