RAMÓN URÍAS Y SU GRAN OBJETIVO

Grandes Ligas LMP Nacional octubre 17, 2018 carrusel

El parador en corto sonorense es el prospecto 20 en Cardenales de San Luis

CULIACÁN.- Ramón Urias tiene muy claro su objetivo, llegar a las Grandes Ligas con Cardenales de San Luis en 2019.

Después de un notable debut en sucursales, brillando en Doble A y Triple A, el mayor de los hermanos Urías, espera hacer lo necesario para cumplir una de sus metas y el sueño más grade de su padre, el profe Ramón Urias, llegar al mejor beisbol del mundo.

“Siempre en México tuve la meta de llegar a Estados Unidos, sabía que no era tan joven para agarrar otra firma y tuve un poco de suerte”, comentó el jugador, quien en 2010 fue firmado por Rangers de Texas, pero no pasó de Liga de Novatos.

“Jugar invierno siempre te ayuda a mejorar tu nivel beisbolístico, trabajando fuerte aquí me ayudará a tener un mejor Spring Training, muy contento de las cosas que pueden pasar, si llegó a estar en entrenamientos de Grandes Ligas, podría tener un gran chance”.

Su hermano menor, Luis Urias, segunda base de los Padres de San Diego, es uno de sus grandes amigos y motor incondicional para seguir cumpliendo sus metas. Este verano se enfrentó a él en un juego de Triple A entre Chihuahuas de El Paso (Padres) y Redbirds de Memphis (Cardenales).

“Nunca imaginé llegar a estar en un nivel Triple A en contra de mi hermano, y fue muy bonito, todos los disfrutamos, mi familia estuvo ahí. Mi hermano ha logrado grandes cosas a su corta edad, contento y orgulloso por lo que viene, tiene mucho para establecerse”.

“Sería el sueño máximo de mi papá que nos encontraremos los dos en Grandes Ligas y hay que seguir trabajando fuerte y creyendo”, puntualizó el mayor de los hermanos Urias Figueroa.

El parador en corto nativo de Magdalena, Sonora, debutó en Estados Unidos a sus 24 años tras brillar en el beisbol nacional con Diablos Rojos del México.

Jugando para Springfield en Doble A y Memphis en Triple A, el sonorense acumuló .300 de porcentaje de bateo, con 13 jonrones y 44 carreras producidas en 90 encuentros.

Facebook Comments