PUDE DEMOSTRAR LA VERDAD: JAPHET AMADOR

Internacional LMP Nacional noviembre 6, 2018 carrusel

El mexicano demostró su inocencia y podrá jugar desde la jornada inaugural en Japón

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

CULIACÁN.- El jonronero mexicano Japhet Amador vivió hace meses los momentos más complicados en su carrera como deportista, el máximo organismo del beisbol japonés determinó suspenderlo tras haber dado positivo en un examen antidopaje, sin embargo al final del caminó llegó la luz y el jugador demostró ser inocente.

“Fue algo muy complicado para mí, para cualquier jugador, de un día para otro saber que saliste positivo en un doping es algo complicado que tienes que estar fuerte para salir adelante”, comentó el jonronero de los Charros de Jalisco.

“Fue una noche muy difícil, estuve como una semana sin poder dormir. Es desesperante y difícil y sin saber qué me dio doping”.

El 9 de agosto fue un día difícil que no olvidará el ‘Gigante de Mulegé’, la Liga de Japón lo sentenció con seis meses de inactividad, justo cuando se encontraba en su mejor momento, estando entre los principales jonronero del circuito nipón.

En 62 encuentros, el mexicano llevaba 20 cuadrangulares con 42 carreras producidas.

EL ERROR, UN SPRAY PARA EL CRECIMIENTO DE LA BARBA

Lejos de haber ingerido algo para sacar ventaja al rival, el nativo de Mulegé, se confió con un simple spray para la barba que provocó el positivo en sustancias diuréticas.

“Fue un spray para la barba, no fue ninguna sustancia ni inyección ni anabolismo ni droga, ni nada por el estilo. Estoy consiente de todo, pero yo no usaba nada para alterarme”.

Señaló que en Japón no usan inyecciones ,usan solo pastillas recetadas por el médico.

“Pude demostrar la verdad y que no usaba nada para sacar ventaja sobre mis otros compañeros”, dijo categóricamente.

“Me equivoqué, qué va a pensar uno que eso te haga positivo. Yo lo compré, estuve usando un año anterior, usaba otro spray para que me crezca la barba y me tocó exámenes de doping y no me dio positivo. Lo llevaba de aquí para allá y me lo aplicaba todas la noches”.

A los días de haber recibido tal sentencia actuó junto a abogados de las Águilas Doradas de Rakuten para apelar el caso, se le hizo otro examen y los resultados tardaron días en llegar, al haber sido enviados a Alemania, donde están los laboratorios indicados por la liga.

Japhet fue apenas el quinto jugador en la historia de la liga de Japón en dar positivo en un test antidopaje.

NO PUDO REDUCIR EL CASTIGO

A pesar de que al final fue notificado que el mexicano no había consumido nada para sacar ventaja de sus rivales y fue la ignorancia del toletero el error, no se redujo la suspensión.

“La apelación no pudo bajar. En Japón no hay para sacar los resultados de la sustancia, los tuvieron que mandar a Alemania y el proceso fue tardado y cuando llegaron ya había pasado la fecha límite de apelación”.

Amador Gutiérrez solo se perdió 30 juegos de temporada, podrá estar desde el inicio en la campaña entrante del beisbol japonés en caso de regresar a dicha liga, donde se encuentra negociando contrato, aunque también tiene ofertas de Corea.

Foto Bambino Sedano

Facebook Comments