PROVOCAN NARANJEROS TRIPLE EMPATE

Hermosillo derrotó 5-3 a Ciudad Obregón y se combinó una derrota de los Charros, por quienes perdió Roberto Osuna

Ciudad Obregón, Sonora; 12 de octubre de 2021 (Prensa Naranjeros).-Naranjeros de Hermosillo se impuso por pizarra de 5-3 este martes en el primero de la serie ante los Yaquis de Ciudad Obregón, dentro de las actividades de la Liga Mexicana del Pacífico.

Ryan Verdugo fue el abridor por Naranjeros y lanzó por espacio de seis entradas con dos tercios, permitió tres imparables y dos carreras, abanicó a cuatro y regaló tres bases por bolas.

PUBLICIDAD

Lo relevaron Luis Márquez, Juan Macías, Raúl Barrón, Heriberto Ruelas, el debutante y ganador Jeff Singer (W, 1-0) y Fernando Salas (S, 2).

Lo relevaron Luis Márquez, Juan Macías, Raúl Barrón, Heriberto Ruelas, el debutante y ganador Jeff Singer (W, 1-0) y Fernando Salas (S, 2).

Naranjeros se fue al frente en la tercera entrada cuando César Salazar (1) y Jasson Atondo (1) ligaron dobletes para abrir el marcador 1-0.

Jasson Atondo volvió a producir carrera, en esta ocasión en el quinto capítulo, cuando con dos tercios fuera, encontró a Luis Alfonso Cruz (1) por la intermedia y con sencillo impulsor movió la pizarra 2-0.

La séptima entrada fue de la suerte para la tribu, Jonathan Aranda se fue de hit y posteriormente Gabriel Gutiérrez y Juan Carlos Gamboa recibieron bases por bola para llenar las colchonetas y Alex González acercó a los locales 1-2.

Alonzo Harris continuó la fiesta con imparable y mandó dos corredores al pentágono para darle la vuelta al marcador por 3-2.

Pero en la alta de la novena Nick Torres (3) le prendió un lanzamiento a Mario Meza por todo el jardín central que empató los cartones a tres anotaciones.

En la décima entrada La Escuadra Naranja le dio la vuelta a la pizarra, Jasson Atondo se puso en circulación en error del parador en corto Juan Carlos Gamboa, luego Norberto Obeso y Nick Torres recibieron base por bolas y fue un sencillo impulsor de dos de Niko Vásquez el que puso el marcador definitivo por 5-3.

Este miércoles continuarán las actividades en el Estadio Yaquis cuando suban a la lomita Elián Leyva (1-0, 0.00) y Héctor Velásquez (1-0, 0.00), el juego iniciará a las 21:10 horas del centro de México y se podrá vivir en directo y en exclusiva por los canales 591 y 1591 HD de Sky y VeTv, así como en el streaming de extrabase.tv.

MAYOS 2-1 ÁGUILAS

Navojoa, Sonora; 12 de octubre de 2021 (Prensa Águilas).-Con imparable productor de Roel Santos en el noveno capítulo con las bases llenas, Mayos de Navojoa vencieron a los Águilas de Mexicali por marcador de 2 carreras contra 1 en un apretado primer encuentro de la serie.

La tribu tomó la iniciativa en el segundo capítulo al conectar Asael Sánchez (1) cuadrangular por el jardín central, que dio ventaja a los locales 1-0.

Los episodios transcurrieron sin daño alguno gracias al intenso duelo de pitcheo protagonizado por Miguel Peña y Marco Carrillo.

Fue hasta el inning de la fortuna donde los Emplumados reaccionaron al congestionar los senderos, situación que aprovechó el “Factor X” para producir de la caballito la paridad a 1 carrera por bando.

Sin embargo, Mayos definió el encuentro en el noveno episodio; con las bases llenas Roel Santos conectó el batazo oportuno para definir el encuentro y enviar al plato la carrera de la victoria en los spikes de Jorge Sesma, para el 2 a 1 final.

El pitcher inicialista Marco Carrillo se fue sin decisión al trabajar durante 6 episodios completos, con 2 imparables, 0 anotaciones, 0 pasaportes y 2 abanicados; continuaron en relevo Ian Salas, Fabián Anguamea, Antonio Garzón, Isidro Márquez Jr., Esteban Haro y Carlos Bustamante (1), quien se acreditó la victoria.

Por su parte, el zurdo Miguel Peña a pesar de tener una buena salida, no ingresará al récord al lanzar por espacio de 6 entradas completas, con 5 indiscutibles, 1 cuadrangular, 1 carrera limpia, 0 bases por bola y 5 chocolates, siguieron en trabajo monticular Manuel Chávez, Enrique Burgos,Isaac Jiménez (1-1) con el revés y Rodolfo Aguilar,

Para el segundo encuentro de la serie por Mexicali saltará a la loma de las responsabilidades “El Terrorista” Javier Solano (0-0, 3.60), quien se medirá en duelo monticular a Raul Carrillo (0-1, 8.10) en encuentro programado a las 21:30 horas del centro.

VENADOS 4-3 CHARROS

Guadalajara, Jalisco; 12 de octubre de 2021 (Prensa Venados).-David Olmedo se puso el traje de héroe al conectar doblete remolcador en la novena entrada, para que Venados de Mazatlán venciera 4-3 a Charros de Jalisco en el inicio de la serie, de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx.

Ante los disparos del ex grandes ligas Roberto Osuna, Olmedo conectó su batazo al callejón del derecho central, remolcando a Leo Germán desde la primera base, con la carrera de la diferencia.

Las acciones no iniciaron bien para los dirigidos por el dominicano Eddie Díaz, ya que el joven abridor Daniel Cruz toleró cuadrangular a Missael Rivera por el jardín izquierdo, en la primera entrada.

Los locales aumentaron su delantera en la cuarta tanda, gracias a un elevado de sacrificio de Christian Villanueva, con el que Japhet Amador sorprendió al hacer pisa y corre que fue safe.

Pero los porteños comenzaron lograron quitarse el dominio del zurdo Orlando Lara, a quien le llenaron las colchonetas para que apareciera Leo Germán a trabajar un pasaporte con el que Morgan McCullough cruzara la registradora para el 2-1, aún a favor de Charros.

Venados le dio la vuelta al score en la sexta ante el relevista Fredy Quintero, cuando Ricardo Valenzuela le abrió con hit y lo siguió Carlos Muñoz con cuadrangular por el jardín central.

Los anfitriones volvieron a igualar los cartones en la segunda parte de la sexta cuando Agustín Murillo elevó al derecho para impulsar a José Manuel Rodríguez.

Cruz abrió por Venados, para que después aparecieran Fernando Burgueño, Alejandro Soto, Iván Zavala, Tomás Solís, Roberto Espinosa, quien fue el ganador, y el debutante Matt Gage, quien se acreditó su primer rescate de la campaña.

Mientras que por Charros, a Lara le siguieron Quintero, Brennan Bernardino, Alexandro Tovalin, Fernando Cruz y el ex ligamayorista Roberto Osuna, quien fue el perdedor.

Este miércoles, Venados de Mazatlán disputará su segundo compromiso en el Estadio Charros, con Mitch Lively (0-0, 3.00) como su lanzador abridor, mientras que por Jalisco lanzará Álex Delgado (0-0, 18.00).

SULTANES 2-1 TOMATEROS

Monterrey, Nuevo León; 12 de octubre de 2021 (Prensa Sultanes).-El debut del lanzador norteamericano Frank Duncan, frente a la peligrosa ofensiva de Tomateros de Culiacán, se vio enmarcado por el respaldo del bullpen y un batazo oportuno de Ricardo Serrano en el sexto inning, para que Sultanes consiguiera el triunfo frente a Tomateros por pizarra de 2-1.

Dairon Blanco consiguió la primera carrera del encuentro para Tomateros en la apertura del tercer inning. Tras embasarse con pasaporte, logró llegar a la intermedia con base robada y a la antesala con un toque de sacrificio de Ramiro Peña. Un rodado a tercera base de Sebastián Elizalde, sacó la picardía del antillano, quien aprovechó su velocidad para descolgarse al plato con el tiro a la inicial, anotando así la carrera de la quiniela en el encuentro.

Sultanes le dio la vuelta al encuentro en el cierre del sexto inning. Anthony Giansanti conectó sencillo al jardín derecho e Issmael Salas se embasó tras ser golpeado. Ricardo Serrano conectó doblete contra la barda al jardín izquierdo, produciendo a Giansanti y Salas a la registradora con las carreras que a la larga resultaron definitivas para los regiomontanos.

Juan Noriega consiguió la victoria en labor de relevo, luego de lanzar la sexta entrada, donde solo permitió un imparable y no recibió carreras. Jesús Adrián Castillo cargó con la derrota, al permitir dos imparables, golpear a un rival y aceptar la carrera de la diferencia. Oliver Cervantes se apuntó su segundo salvamento del año, luego de enfrentar a dos rivales y conseguir el dramático out 27, quedando las bases llenas para los visitantes.

El segundo juego de la serie promete grandes emociones sobre la grama del Palacio Sultán, Edgar González (0-0, 1.80) será el encargado de asegurar la serie para los Fantasmas Grises, en contra de Aldo Montes (0-0, 1.50), quien buscará regresar a los culichis a la senda del triunfo y de paso igualar la serie.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -