PODEROSA NOCHE DE ELIZALDE GUÍA A LA VICTORIA GUINDA

LMP Nacional noviembre 9, 2019

Los Tomateros vuelven a la senda del triunfo

Culiacán, Sinaloa a 08 de noviembre del 2019.- En noche de cinco producciones por parte de Sebastián Elizalde, los Tomateros de Culiacán se apuntaron el primer juego de la serie contra los Cañeros de Los Mochis, por pizarra de 9-4, en el estadio Emilio Ibarra Almada.

Con el triunfo de esta noche, el equipo guinda se posiciona como el único líder en el standing 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacifico.

Las carreras:

Los de Culiacán comenzaron agresivamente el encuentro de volteretas. Rico Noel conectó doblete en la primera entrada para después estafarse la tercera, y Sebastián Elizalde lo mandó al plato con elevado de sacrificio, para ponerse al frente 1-0.

Los verdes respondieron en la parte baja. Doblete productor de Jesús Arredondo empató la pizarra; posteriormente, llegó el 2-1 en rodado de Saúl Soto a las paradas cortas.

Los dirigidos por Benjamín Gil dieron la vuelta en la quinta tanda. Los jóvenes Alexis Wilson y Javier Míreles ligaron sencillos para que Bijan Rademacher se encargara de remolcarlos con doblete en dirección al jardín izquierdo (3-2).

Fue en la sexta cuando los locales anotaron por segunda ocasión un par de carreras para colocarse arriba 4-3. Leandro Castro anotó empate gracias a batazo al central de Lorenzo Quintana y Josuan Hernández se encargó de producir la quinta carrera con indiscutible al izquierdo.

Antonio Lamas sacó provecho de la falla del primera base contrario para llegar a la inicial en el séptimo inning. José Guadalupe Chávez se sacrificó para colocarlo en posición de anotar y Wilson apareció una vez más con imparable que igualó el encuentro a cuatro carreras por bando.

Con la encomienda de romper el empate, Noel dio la voz de ataque en la octava con sencillo y nuevamente hizo demostración de su gran velocidad para estafarse la intermedia. Luego, Sebastián Elizalde pegó vuelacercas por el jardín derecho para poner 6-4 el marcador, a favor de los guindas. La novena culichi ya no perdería esta ventaja.

En la novena, Jesús Fabela conectó infield hit; después, Noel negoció pasaporte y, en jugada de doble robo, se posicionaron en tercera y segunda. Elizalde concretó su gran noche de cinco remolcadas con batazo productor de dos entre central e izquierdo que le permitió llegar tranquilamente a la antesala; en la misma jugada, tras tiro malo del parador en corto, la bola se internó en la caseta de los locales y así el “Tano” anotó el 9-4.

El pitcheo:

Gerardo Sánchez fue el pítcher ganador al trabajar 1.1 capítulos en blanco sin recibir imparables.

Jameson McGrane fue castigado con par de carreras, al no retirar un solo out en la octava.

Facebook Comments