PAREDES Y SÁNCHEZ, JUGADORES DE LA SEMANA LMP-KURODA

Isaac conectó tres jonrones y remolcó ocho; Jake llegó a 19 salvamentos

Guadalajara, Jalisco; 06 de diciembre de 2021 (Medios Liga ARCO).-Siendo pieza fundamental para la conquista de la segunda barrida para los Venados de Mazatlán y cerrar un total de 4 triunfos en los últimos 6 enfrentamientos, Isaac Paredes ganó el reconocimiento como el Jugador de la Semana 9 en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El actual Campeón Bateador del circuito invernal, tuvo semana de .476 AVG con 10 hits, 1 doblete y 3 home runs, remolcando 8 carreras en los seis juegos que los Venados tuvieron ante Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán.

Sin embargo, lo hecho por el “Tigre” fue muy similar a la influencia que tuvieron en sus equipos Kyle Martin de los Mayos de Navojoa y Alonzo Harris de los Yaquis de Obregón.

Martin continúa como líder de cuadrangulares con 15, cinco por encima de su más cercano perseguidor, esta semana del 30 de noviembre al 5 de diciembre conectó 4 vuelacercas con 7 carreras remolcadas y .389 AVG en 6 juegos ante Cañeros de Los Mochis y Yaquis de Obregón.

Harris conectó este domingo un grand slam para cerrar el periodo con 10 carreras producidas, liderando la liga en ese departamento y un total de 7 hits con .239 AVG.

SÁNCHEZ, EL MEJOR LANZADOR

Por segunda ocasión en la Temporada, el cerrador de los Águilas de Mexicali Jake Sánchez, ganó el reconocimiento como Pitcher de la Semana al tener de nueva cuenta una sobresaliente actuación en la loma de los disparos.

“Jake Mate” ya había sido reconocido por la LaMP hace apenas dos semanas como el lanzador más destacado, en esta ocasión lo volvió a hacer gracias a la perfección cumpliendo su rol de cerrador, ya que en las series en que los Águilas enfrentaron a los Naranjeros de Hermosillo y Algodoneros de Guasave, logró sumar 3 salvamentos a su excelente campaña, esto en el mismo número de oportunidades con efectividad intacta de 0.00, en 3.0 innings de 3 ponches, tolerando únicamente 1 hit.

El derecho además, logró escalar peldaños en los libros de historia de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico; el 1 de diciembre ante los Naranjeros de Hermosillo empató a Antonio Osuna en el octavo lugar de por vida con 63 salvamentos, y solo dos días después ante los Algodoneros de Guasave, sumó el rescate 64 en su carrera, 19 de la temporada para quedarse en el octavo lugar de todos los tiempos de manera solitaria.

Por si fuera poco, Jake Sánchez ahora está a la caza del récord de más salvamentos en una campaña, perteneciente a Mark Zapelli con los Yaquis de Obregón en la 1990-1991 y Andrés Ávila con los Cañeros de Los Mochis en la 2015-2016 con 23 salvados, de lograr cuatro más, estaría igualando la marca.

En esta semana 9 de acción, también hubo otro par de brazos que destacaron del resto; Fabián Cota de los Cañeros de Los Mochis y Javier Solano de los Charros de Jalisco.

Cota volvió a ganar la apertura que tuvo en la semana, fueron 6 entradas de 8 ponches y efectividad de 0.00 ante los Charros de Jalisco.

En esa misma serie el “00” Javier Solano, lanzó 7 entradas sin permitir carrera, ponchando a 4 para llevarse la victoria ante los verdes. De hecho Solano llegó el pasado 28 de noviembre a la cifra de 500 ponches en ahora 14 temporadas de la LaMP.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -