PALIZAS DE TOMATEROS Y CHARROS

Culiacán conectó 18 imparables para vapulear 12-3 a Ciudad Obregón y quedarse con la serie, lo mismo que Jalisco al imponerse 13-3 a Guasave

Ciudad Obregón, Sonora; 14 de noviembre de 2021 (Prensa Yaquis).-Los Tomateros de Culiacán se llevaron la primera serie de la segunda vuelta, luego de vencer 12-3 a los Yaquis en Ciudad Obregón, dentro de la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).


Los guindas se fueron al frente 2-0 en el primer inning; ambas carreras cayeron en wild pitch, fueron anotadas por Ramiro Peña y Joey Meneses.

La Tribu de Cajeme respondió en el segundo rollo con el cuadrangular solitario que conectó Juan Carlos “Haper” Gamboa.


En el tercer inning la novena sinaloense amplió la ventaja 4-1. Con hit de Joey Meneses, Sebastián Elizalde llegó a la registradora; mientras que la cuarta rayita fue impulsada por Alexis Wilson y anotada por Efrén Navarro.


Los dirigidos por Benjamín Gil agregaron 4 carreras más en la cuarta. Dairon Blanco pegó hit y Francisco Lugo timbró la rayita, en wild pitch, José Guadalupe Chávez anotó la sexta. Sebastián Elizalde se voló la barda con Ramiro Peña en circulación y puso cifras de de 8-1.

Para el quinto rollo, Dairon Blanco impulsó y Emmanuel Ávila puso la novena carrera.


En el cierre de la quinta, Italo Motta pegó jonrón solitario y la pizarra se movió 9-2. En la sexta, el mismo Motta recibió pasaporte con las bases llenas y Kristian Delgado anotó.

Los Tomateros atacaron en la séptima e hicieron 3 rayitas más. Antonio Lamas produjo dos con doblete, Jesús Fabela y Ali Solís anotaron; Joey Meneses conectó sencillo y Antonio Lamas timbró la carrera número 12.


La victoria fue para José Bravo (2-0, 2.79 ERA). El descalabro se fue para la cuenta de Eddie Gamboa (0-2, 10.80 ERA). Al relevo entraron Abraham Anguamea, Armando Araiza y culminó Yavé Estrada.

Los Bicampeones vuelven a casa para enfrentar en serie de inicio de semana al líder momentáneo en la Segunda Vuelta, los Sultanes de Monterrey. Los Yaquis saldrán de gira y a partir de este martes 16 de noviembre se enfrentarán a Naranjeros de Hermosillo, en el Estadio Sonora.

CHARROS 13-3 ALGODONEROS

Guadalajara, Jalisco; 14 de noviembre de 2021 (Prensa Charros).-Los Charros de Jalisco tuvieron una tarde de 17 hits ante Algodoneros de Guasave y derrotaron a los sinaloenses 13-3, con lo que aseguraron su primera serie de la Segunda Vuelta en la Temporada 2021-2022.

El abridor Adrián Guzmán obtuvo su tercera victoria en la campaña luego de lanzar 5 entradas, permitió 5 hits y una carrera, otorgó 4 pasaportes, recetó un ponche y dejó su ERA en 3.69; tras la salida del zurdo, subieron a la loma Felipe Arredondo, Juan Pineda, Erick Preciado y Édgar Manzo.

Al inicio del segundo inning, Guasave tomó la delantera en la pizarra y Arturo Rodríguez anotó tras sencillo productor de José Félix.

Tras lo anterior, el juego sólo tuvo un dueño: los Charros. Y es que Amadeo Zazueta igualó el tanteador con jonrón de línea por el derecho en la tercera baja, mientras que Julián Ornelas adelantó a Jalisco 2-1 tras doblete de Félix Pérez.

En los capítulos 4 y 5, Jalisco fabricó un par de rayitas en cada rollo, “Manny” Rodríguez empujó ambas carreras en la cuarta, y en la quinta lo hicieron Agustín Murillo y Alex Osuna, estos últimos con jornada de 3 imparables, 2 producidas y una anotada cada uno.

Para la sexta baja, los dirigidos por el “Chapo” Vizcarra armaron un rally gordo de 4 carreras, las cuales fueron anotadas por “Manny”, Ornelas, Japhet Amador y “El Niño” Pérez.

En la conclusión de la séptima, con la pizarra 11-1 a favor de los locales, Dariel Álvarez conectó jonrón panorámico por el izquierdo, con Amador a bordo, y así puso Charros 13-1 el juego.

CAÑEROS 10-4 NARANJEROS

Los Mochis, Sinaloa; 14 de noviembre de 2021 (Prensa Cañeros).-Con una espléndida actuación de Édgar González los Cañeros de Los Mochis ganaron el tercero de la serie superando 10 carreras a 4 a los Naranjeros de Hermosillo.

González solo permitió una carrera en seis entradas de trabajo, además no regaló bases y solo le conectaron 3 imparables. La ofensiva verde le respaldó destacando el ligamayorista Alejo López con dos hits productores de 3 carreras.

Addison Russell encendió la pizarra en la apertura del segundo inning con cuadrangular solitario a jardín izquierdo.

Los Cañeros iniciaron su ataque en el cierre de la tercera entrada; con un out y dos en base Alejo López bateó sencillo para remolcar a Isaac Rodríguez con el empate y enseguida Esteban Quiroz elevó de sacrificio para que Josuan Hernández anotara la del despegue.

La cuarta, quinta y sexta entradas también se pintaron de verde. En la cuarta López volvió a producir con hit al central impulsando a Edgar Robles e Isaac Rodríguez. En la quinta Jorge Rivera bateó rodado al cuadro bueno para que Eddy Martínez anotara y en la sexta llegaron tres más; Francisco Córdoba bateó doblete remolcando a Isaac Rodríguez y Josuan Hernández y después Eric Meza bateó sencillo para traer a Córdoba.

Addison Russell encendió la pizarra en la apertura del segundo inning con cuadrangular solitario a jardín izquierdo.

Los Cañeros iniciaron su ataque en el cierre de la tercera entrada; con un out y dos en base Alejo López bateó sencillo para remolcar a Isaac Rodríguez con el empate y enseguida Esteban Quiroz elevó de sacrificio para que Josuan Hernández anotara la del despegue.

La cuarta, quinta y sexta entradas también se pintaron de verde. En la cuarta López volvió a producir con hit al central impulsando a Edgar Robles e Isaac Rodríguez. En la quinta Jorge Rivera bateó rodado al cuadro bueno para que Eddy Martínez anotara y en la sexta llegaron tres más; Francisco Córdoba bateó doblete remolcando a Isaac Rodríguez y Josuan Hernández y después Eric Meza bateó sencillo para traer a Córdoba.

En la séptima los visitantes aprovecharon el descontrol de Juan Gámez; el derecho tuvo un pésimo relevo otorgando base por bolas, golpe, base, golpe y base, todo de manera consecutiva con lo cual entraron dos carreras. Luego entró Darel Torres e hizo roletear para doble play a Irving López, jugada en la que Walter Ibarra anotó la quinta carrera.

Para asegurar el score los Cañeros se apuntaron una más en la octava entrada; Francisco Córdoba bateó sencillo y Fausto Osorio anotó la décima carrera verde.

Edgar González se apuntó su primera victoria con los verdes con labor de 6 entradas en las que aceptó 1 carrera, le conectaron 3 hits, no dio bases y ponchó a 2. Le siguieron Juan Gámez, Darel Torres, Daniel Duarte y Daysbel Hernández.

Por Naranjeros fue derrotado Ryan Verdugo al aceptar 4 carreras en 4 entradas, le conectaron 7 hits, dio 4 bases por bolas y ponchó a 1. Le siguieron José Ramírez, Ozzie Méndez, Juan Macias, Aníbal Cervantes y Heriberto Ruelas.

MAYOS 4-2 VENADOS

Navojoa, Sonora; 14 de noviembre de 2021 (Prensa Mayos).-Mayos de Navojoa volvió a la senda del triunfo en la segunda vuelta, al vencer a Venados de Mazatlán en el tercero de la serie desde el “Ciclón” Echeverría al son de 4 carreras por 2.


Esta tarde calurosa de domingo, Mayos fue el encargado de darle color a la pizarra en el segundo episodio con el cuadrangular de Maikel Serrano frente al inicialista Ignacio Marrujo que a la postre resultó el derrotado.


La ventaja se ampliaría en el cierre de la cuarta, de nueva cuenta con el batazo rey, el home run, esta vez del madero de Justin Dean con compañía en los senderos para poner arriba a Navojoa 3-0.

Isaac Paredes acercó a la visita en la apertura del quinto inning con sencillo remolcador de dos.


Alan Espinoza pondría los numeritos finales al cierre del mismo quinto episodio al remolcar una con sencillo.


Octavio Acosta se apuntó su tercer victoria de la campaña, siendo apoyado por Denny Román, Esteban Haro con un relevo de lujo y Carlos Bustamante que retiró pulcro el noveno.


Ignacio Marrujo cargó con la derrota, siendo relevado por Jesús Barraza, Roberto Espinoza e Iván Zavala.

SULTANES 3-1 ÁGUILAS

Monterrey, Nuevo León; 14 de noviembre de 2021 (Prensa Águilas).-Con par de producciones de Roberto Valenzuela y buena salida del abridor Luis Gámez, Sultanes de Monterrey derrotaron a Los Águilas de Mexicali por marcador de 3-1, en el tercer encuentro de la serie.

Los Emplumados se fueron al frente en el mismo primer episodio; Leo Heras con oportuno doblete por lo profundo del jardín central, que envió a Gilberto Vizcarra a la registradora para el 1-0.

Monterrey emparejó las acciones en el tercer capítulo; con sencillo productor de Roberto Valenzuela que permitió a Andrés Martin timbrar la carrera del empate a 1 por bando.

Fue en el quinto rollo donde el equipo local tomó el rumbo de las acciones al fabricar par de anotaciones; gracias a batazos productores de Roberto Valenzuela y Anthony Giansanti que trajo la ventaja para los regios al son de 3 carreras contra 1.

La victoria la reclamó Luis Gámez (4-2) quien lanzó por espacio de 6 episodios, con 4 hits, 1 carrera (limpia), 3 bases por bola y 2 ponches; continuaron los relevistas Norman Elenes, Juan Ramón Noriega y Raffi Vizcaíno (1) con el rescate.

Por su parte, Vidal Nuño (1-2) se llevó la derrota con labor monticular de 6 entradas, 7 imparables, 3 anotaciones (limpias), 1 pasaporte y 5 abanicados; siguieron el fila los relevistas Isaac Jiménez y Ernesto Zaragoza.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -