ORLANDO LARA GANA EN MONUMENTAL SALIDA

LMP Nacional enero 26, 2019 carrusel

El zurdo de Charros tuvo impactante apertura y los acerca a un triunfo del título

Por Carlos Torres Bujanda

CIUDAD OBREGÓN.- Orlando Lara tuvo una actuación magistral sobre la loma de los disparos al lanzar blanqueada durante ocho innings y par de imparables para que los Charros de Jalisco vencieran 7-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón en el quinto juego de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Charros así están a un juego de conseguir su primera corona en el circuito de pelota invernal en México, al estar con ventaja de 3-2. El compromiso continuará este próximo lunes 28 de enero en Zapopan, Jalisco

Lara, oriundo de Cosamaloapan, Veracruz, y que fuera prospecto de los Padres de San Diego a inicios de su carrera, lanzó partido perfecto durante cinco episodios. El primer imparable que permitió fue un infield hit en la sexta entrada de Anderson Hernández. Después Víctor Mendoza, en la octava conectó doblete. Fue el único bateador de la Tribu que pasó de la primera base.

En su inmaculada labor el lanzador veracruzano ponchó a ocho rivales. Rafael Martín concluyó la obra al retirar en orden la novena entrada.

La derrota fue para el zurdo Arturo Lopez, con cuatro entradas y un tercio, para seis imparables, aceptó tres carreras, regaló una base y ponchó a uno. Carlos De León, Jesús Anguamea, Marco Duarte y Alberto Leyva fueron los yaquis que desfilaron después en el montículo.

Mientras que la ofensiva de los Charros, como lo mencionó su jugador Amadeo Zazueta en la conferencia de prensa al final del partido, se inspiraron en el trabajo de su pitcher abridor para castigar al pitcheo de la tribu sonorense.

El ataque de Jalisco fue de trece imparables y las carreras cayeron a cuenta gotas, siendo una lenta agonía para el rival, una en la segunda, dos en la quinta, dos en la séptima y dos más en la octava. Repitiendo por los ganadores el propio Zazueta de 4-2, con una impulsada, Stephen Cardullo y Agustín Murillo también batearon par hits, mientras que Dariel Álvarez empujó dos carreras.

Facebook Comments