¡OBLIGADOS A REACCIONAR!

LMP Nacional enero 15, 2021

Yaquis y Sultanes necesitan ganar a partir de hoy en las semifinales, ya que sólo dos equipos se han levantado de un 0-3 en la historia de postemporada de la LMP

Redacción/Puro Beisbol 

¿Podrá el pitcheo abridor de los Yaquis detener finalmente a la artillería de los Tomateros? 

¿Despertará la ofensiva de los Sultanes de regreso a casa? 

Esas son algunas interrogantes para este viernes al reanudarse las semifinales de la LMP en Culiacán y Monterrey, donde ambas series podrían ponerse 3-0. 

En ese hipotético escenario, sólo dos equipos han remontado tal desventaja en la historia de postemporada de la LMP: Los Tomateros de 1996 y los Venados de Mazatlán en 1998, éstos últimos en la Serie Final donde derrotaron a los Mayos de Navojoa. 

Los Tomateros tienen record de 2-1 en casa esta postemporada, cifras similares a las de Ciudad Obregón de visitantes. 

El nicaragüense JC Ramírez, quien firmó recientemente para el beisbol de Taiwán, abrirá por los guindas y llevará de rival a Dallas Martínez. 

El tercer duelo está previsto a las 20 horas (Centro). 

NARANJEROS Y SUS PROBEMAS DE COVID-19 

Los Naranjeros están cada vez más cerca de llegar a la Serie Final –algo que no logran desde 2014–, pero ayer recibieron una mala noticia: Siete de sus jugadores dieron positivo a Covid-19, entre ellos su abridor estelar Juan Pablo Oramas que ya no verá acción en la serie. 

Hermosillo ha controlado a los Sultanes en una carrera en los primeros dos juegos, pero su ofensiva tampoco ha sido muy productiva al anotar un total de cuatro carreras. 

El zurdo Ryan Verdugo abrirá por los visitantes contra el derecho Luis Gámez, cuyo juego está programado a las 16 horas (Centro). 

LANZADORES PROBABLES PARA HOY: 

Ciudad Obregón (Dallas Martínez) en Culiacán (JC Ramírez) 

Hermosillo (Ryan Verdugo) en Monterrey (Luis Gámez) 

Facebook Comments