NAVARRO, EL HÉROE DE TOMATEROS

Conectó dos jonrones, incluyendo el decisivo para vencer 9-8 a Sultanes en el episodio 11;también ganaron Algodoneros, Yaquis, Venados y Águilas

Redacción/Puro Beisbol

Efrén Navarro conectó jonrón en el fondo del episodio 11 y los Tomateros de Culiacán derrotaron 9-8 a Sultanes de Monterrey para evitar la barrida.

Navarro se fue de 3-3 con dos cuadrangulares y seis empujadas, mientras que Joey Meneses y Ramiro Peña añadieron 4 hits cada uno, incluyendo un doblete de éste último en la novena para empatar el juego y enviarlo a extrainnings.

Sasagi Sánchez fue el pitcher ganador y Línder Castro el derrotado, ambos en relevo.

BARREN ALGODONEROS A CAÑEROS

Guasave, Sinaloa; 18 de noviembre de 2021 (Prensa Algodoneros).-Arturo Rodríguez  empató el juego con un jonrón de dos carreras en la sexta entrada y Miguel Guzmán impulsó la de la diferencia en la octava, en trabajo combinado que llevó a Algodoneros de Guasave a una victoria de 4-3 sobre Cañeros de Los Mochis, para así llevarse la serie por limpia.

Con el resultado, Algodoneros puso su marca en 4-2 y llegó a tres limpias propinadas en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, dos de ellas ante Cañeros y la otra ante Venados.

Geno Encina se fue sin veredicto luego de tirar seis rondas con tres indiscutibles, tres abanicados, tres pasaportes y dos rayitas; le siguieron el ganador Jesús García (1-1), Román Peña Zonta, Óscar Rojas y Jesús Pirela, a quien se le complicó la situación, pero supo resolver a tiempo para lograr su segundo salvamento de la temporada.

Fabián Cota, quien no tuvo nada qué ver en el juego, salió tras lanzar cinco innings, con igual número de ponches y bases y una carrera; del resto se hicieron cargo Ulises López, el derrotado Juan Gámez (0-1) y Daysbel Hernández.

Cañeros tomó la ventaja en la segunda entrada, al hacer dos carreras, las cuales empujó Édgar Robles con sencillo al central.

Algodoneros empató de manera espectacular la pizarra en la sexta tanda, gracias a panorámico cuadrangular de Arturo Rodríguez por el bosque de la izquierda, con el que se llevó por delante a Ángel Erro.

Los de casa amarraron el triunfo en la limpia. Todo empezó con pasaporte a Forrestt Allday, quien avanzó a tercera con sencillo de Johan Ureña.

Con hombres en las esquinas, Jesse Castillo sacó elevado de sacrificio al derecho, con el que anotó Allday.

Miguel Guzmán pegó triple en la octava, para así impulsar la carrera, que a la postre, fue la del gane.

Cañeros se puso peligroso en la novena, ya que, con hombre en la inicial, Josuan Hernández pego triple, con el que impulsó la tercera carrera.

Pirela le puso emoción, pero metió el brazo y ya no permitió más daño, al ponchar a Juan Uriarte, darle base a Édgar Robles y dejar parado al peligroso Isaac Rodríguez.

YAQUIS 4-0 NARANJEROS

Hermosillo, Sonora; 18 de noviembre de 2021 (Prensa Yaquis).-Demetrio Gutiérrez y tres relevos se combinaron para dominar a Naranjeros, la ofensiva respondió en el mejor momento y los Yaquis de Ciudad Obregón blanquearon 4-0 a Hermosillo en el tercer juego de la serie, dentro de la segunda de la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).


Gutiérrez (5-1 3.51 ERA) tuvo su primera apertura de la campaña y se llevó su quinto triunfo, en 5 entradas permitió 4 hits y ponchó a 3. Su labor fue respaldada por Alberto Leyva, Samuel Zazueta y Víctor Arano.


El descalabro se fue para la cuenta de Juan Pablo Oramas (3-4, 3.69 ERA), en 6 episodios toleró 6 imparables, 2 carreras; además recetó 7 “chocolates”.


La tropa obregonense tomó el mando del encuentro en el segundo inning con una ventaja de 2-0; José Carlos Ureña dio la voz de ataque con doblete, luego Jonathan Aranda fue golpeado y con dos outs, Arel Campoy pegó de imparable con el que Ureña timbró la primera carrera, en esa jugada Aranda llegó a la antesala; en doble robo, Campoy se instaló en la intermedia y Jonathan Aranda se descolgó a la registradora.


Los bates cajemenses volvieron a sonar en el séptimo capítulo; Gabriel Gutiérrez respondió con sencillo, mientras que Juan Carlos “Haper” Gamboa disparó cuadrangular y puso cifras de 4-0.

En su regreso a casa, el equipo de Obregón recibirá la visita de los Algodoneros de Guasave, en la serie que inicia este viernes 19 de noviembre. El primer compromiso arrancará a las 20:10 horas del centro de México.


Javier Arturo López (0-2, 2.20), Eddie Gamboa (0-2, 10.80) y Roel Ramírez (0-1, 0.68) conforman la probable rotación de la Tribu de Cajeme.

VENADOS 4-3 CHARROS

Mazatlán, Sinaloa; 18 de noviembre de 2021 (Prensa Venados).-Ramón «La Pulpa» Ríos conectó imparable en el fondo de la fatídica séptima entrada para conducir a Venados de Mazatlán a una victoria de 4-3 sobre Charros de Jalisco, para que los locales se queden con la serie de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, Temporada 2021-2022.

“La Pulpa”, que vive una sólida temporada ofensiva, encontró a Leo Germán e Isaac Paredes en posición de anotar, lo que no desaprovechó para conectar imparable al prado derecho para darle la vuelta al score y ser el guía hacia la victoria porteña.

Antes, el duelo fue de toma y daca desde las primeras entradas entre porteños y tapatíos, en donde los visitantes lograron romper el cero primero, cuando en la segunda entrada Agustín Murillo dio doblete remolcador.

Sin embargo, la respuesta local llegó rápido, cuando en el cierre apareció Darnell Sweeney para dar triple que puso a Ramón Ríos en la registradora con la del empate y minutos después, él mismo cruzaría el home con sencillo de Ricardo Valenzuela.

Pero Charros volvió a la carga en la cuarta tanda cuando sacaron provecho al segundo error del juego de Héctor Mora para anotar en par de ocasiones, luego que Santiago Chávez diera sencillo para dos carreras, pero el final estaba aún lejos de escribirse.

Juan Pablo Téllez abrió por Venados y tras cinco entradas, dejó el encuentro en los relevistas Gerardo Gutiérrez (2-1), Alejandro Soto y Jared Wilson, quien se acreditó su segundo rescate.

Jaime Lugo tiró también cinco innings para Charros, luego vinieron Alexandro Tovalin, Brennan Bernardino (0-2) y Felipe Arredondo.

Venados de Mazatlán iniciará este viernes serie en el Emilio Ibarra Almada ante Cañeros de Los Mochis, en donde Eddie Díaz mandará como abridores a Marco Tovar, Ignacio Marrujo y uno más por confirmar. Leuris Gómez, Édgar González y Carlos Juan Viera abrirán por los verdes.

Charros de Jalisco tendrá serie de fin de semana en casa recibiendo a los Caballeros Águilas de Mexicali.

ÁGUILAS 6-5 MAYOS

Mexicali, B.C., 18 de noviembre de 2021 (Club Aguilas)._ Con gran regreso en el sexto episodio que trajo rally de 5 anotaciones, en combinación con relevo colosal de Jake Sánchez, Los Águilas de Mexicali se llevaron la serie al vencer a Mayos de Navojoa por apretado marcador de 6 carreras contra 5, en dramático encuentro.

Fue en el cuarto episodio cuando Mayos tomó delantera; Kyle Martin conectó extrabase y llegó a tierra prometida con sencillo productor de Jesús Arredondo, para el 1-0.

Par de carreras más llegaron para Navojoa en el sexto; Maikel Serrano con doblete productor que envió a Tirso Ornelas al plato y elevado de sacrificio de Omar Rentería que invitó a Kyle Martin a timbrar la carrera que puso el 3-1 en la pizarra.

Sin embargo los Emplumados reaccionaron de forma bravía en el mismo acto al fabricar jugoso rally de 5 anotaciones; el ataque fue comandado con producciones de Daniel Castro, Leo Heras, Alex Mejía y Xorge Carrillo, para la remontada de 5 carreras contra 3.

Navojoa se acercó en los cartones en el “lucky seven”; Kyle Martin produjo con sencillo que envió la cuarta carrera de Mayos en los spikes de Justin Dean, que colocó el 5-4.

Los cachanillas respondieron de forma inmediata en el inning de la fortuna; Aneury Tavárez negoció pasaporte, se ancló en la intermedia con balk, para más adelante anotar una rayita más al estafarse la antesala y aprovechar el mal tiro de Omar Rentería, para el 6 por 4.

En el octavo rollo Mayos anotó de nuevo; con Jesús Arredondo y Omar Rentería en las bases, Omar Meza realizó toque de sacrificio que permitió anotar a Arredondo con pecado de Alex Liddi, acercando peligrosamente a Mayos 6 contra 5. La amenaza parecía seguir; con las bases llenas  y 1 tercio fuera, Jake “Jaque Mate” Sánchez entró al relevo en plan colosal, al conseguir par de chocolates y salir del problema.

El zurdo Miguel Peña se fue sin decisión con una salida de 5 entradas 1 tercio, 7 imparables, 3 anotaciones, 1 pasaporte y 5 abanicados; continuaron en relevo el triunfador Roque Gutiérrez (2-1), Ernesto Zaragoza, Jesús Cruz y “Jaque Mate” Jake Sánchez (13) en plan grande para conseguir el salvamento.

Por otra parte, David Holmberg salió sin pena ni gloria al lanzar 5 innings, 4 inatrapables, 3 carreras (2 limpias), 2 bases por bolas y 4 ponches; siguieron los relevistas Martín Buitimea (1-3) quien se llevó el descalabro, Antonio Garzón, Francisco Moreno, Jonathan Partida, Juan Robles y Denny Román.

Los Águilas emprenden el vuelo hacia Zapopan, donde enfrentarán a Charros de Jalisco los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de noviembre.

Para el primer encuentro de la serie, por Mexicali subirá al montículo el zurdo Manuel Chávez (0-3, 3.21) quien se enfrentará a Irwin Delgado (0-0, 4.86), en duelo pactado a las 17.30 horas (tiempo de Baja California).

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

BARREN VENADOS A TOMATEROS

OLIVA Y MIÑOSO A COOPERSTOWN

RECTA A LA CABEZA DE CORREA

PELOTEROS SIN FOTOS

- Publicidad -
- Publicidad -