NARANJEROS SE AFIANZA EN LA CIMA

LMP Nacional diciembre 26, 2020 carrusel

Hermosillo derrotó 6-4 a Guasave en el primero de la serie; Águilas gana 6-2 a Venados con jonrón del cubano Félix Pérez y Sultanes se impuso 4-1 sobre Charros

Hermosillo, Sonora; 25 de diciembre de 2020 (Prensa Naranjeros).-Naranjeros de Hermosillo rompieron el empate que permanecía en la pizarra en las acciones del séptimo episodio y consiguieron llevarse el triunfo al vencer por pizarra 6-4 a los Algodoneros de Guasave en el inicio de la serie en el Estadio Sonora en el juego de Navidad de la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. 

José Ramírez Palomo fue el encargado de la serpentina hermosillense y trabajó por espacio de tres innings completos de tres imparables, par de carreras, una base por bolas y un ponche. Lo relevaron Joel Ibarra (1.0 IP), José Ángel Cerda (2.0 IP), el ganador Marcelo Martínez (W, 1-2) y Fernando Salas (S, 17) quien alcanzó su salvamento diecisiete de la campaña. 

Mientras que Guasave le dio la responsabilidad a Adam Quintana, quien lanzó durante cuatro capítulos con dos tercios, permitió siete inatrapables, cuatro carreras, regaló dos pasaportes y abanicó a dos rivales. Alberto Leyva (1.1 IP), el derrotado Yosshel Hurtado (L, 2-1) y Jesús Barraza (1.0 IP) completaron el trabajo del relevo. 

Apenas corría la primera entrada en su parte alta cuando los visitantes tomaron la ventaja 1-0 en la pizarra. Alan López se fue de hit, después consiguió robarse la intermedia y finalmente llegó al pentágono en error de Alex Robles a batazo de Yadir Drake. 

Guasave añadió una rayita más cuando Marco Jaime conectó sencillo y fue remolcado por Jesse Castillo con imparable al jardín izquierdo para el 2-0 en la apertura del tercer rollo. 

Hermosillo se quitó la blanqueada y se puso en el score 2-1 en el cierre del cuarto episodio; José Cardona y Alex Flores Carrillo pegaron inatrapables y Alex Robles envió a la registradora al propio Cardona con la primera rayita naranja luego de su hit. 

Para el quinto capítulo, Algodoneros fabricaron par de carreras, Leo Germán recibió base por bolas, Marco Jaime bateó sencillo y las colchonetas se llenaron con el golpe a Alan López, a continuación, Jesse Castillo también fue golpeado y la tercera para la visita la timbró Germán de caballito. Yadir Drake siguió con elevado de sacrificio que mandó a Jaime con la cuarta y el marcador se movió 4-2 a su favor. 

Pero la Escuadra Naranja respondió de manera inmediata y logró un rally de tres anotaciones que empató el encuentro 4-4. César Salazar conectó imparable, Norberto Obeso pegó extra base y, en wild pitch de Adam Quintana, Salazar entró con la segunda carrera naranja. El ataque lo extendió Jasson Atondo con un inatrapable que impulsó a Obeso con el 4-3 y Niko Vásquez hizo lo propio e impulsó a Atondo con la de la igualada. 

Al frente (6-4) se fueron los Naranjeros en la conclusión de la séptima entrada, Jasson Atondo y José Cardona ligaron sencillos, posteriormente, Niko Vásquez volvió a remolcar carrera en los spikes de Atondo gracias a su imparable a la pradera derecha y logró romper el empate. Vásquez avanzó en tira y tira a la intermedia, se posicionó en la antesala en wild pitch de Yosshel Hurtado y pisó el plato con el hit impulsor de Alex Robles. 

El segundo de la serie se llevará a cabo mañana sábado en punto de las 19:00 horas del centro de México en el Estadio Sonora. Juan Pablo Oramas (7-2, 2.64) será el abridor por la Escuadra Naranja, por su parte Thomas Dorminy (3-4, 3.59) lo hará por Algodoneros. 

ÁGUILAS 6-2 VENADOS  

Mazatlán, Sinaloa; 25 de diciembre de 2020 (Prensa Águilas).-Con cuadrangular de 2 carreras del cubano Félix Pérez (9) en el tercer acto, combinado con una sólida labor monticular de Miguel Peña,  Águilas de Mexicali venció a Venados de Mazatlán por marcador de 6 carreras contra 2 en el primer encuentro de la serie correspondiente a la jornada navideña de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Los porteños pusieron número en la pizarra en su primera oportunidad a la ofensiva, Maxwell León abrió tanda con doblete, sencillo de Isaac Paredes y rodado dentro del cuadro Carlos Muñoz, que fue suficiente para impulsar a León al plato y colocar el 1-0 a su favor.

Fue en el tercer acto donde la novena de Bronswell Patrick dio la voltereta en el juego, con cuadrangular de par de carreras del cubano Félix Pérez (9) que se llevó la barda del prado derecho y dar ventaja a Mexicali por marcador de 2-1. 

Los Emplumados fabricaron 1 rayita más en el cuarto rollo, Fabricio Macías y Javier Salazar ligaron extrabases consecutivos, acreditando la remolcada a Salazar en los spikes de Macías para el 3-1.

El octavo inning fue para la escuadra cachanilla, Luis Juárez conectó limpio doblete por toda la raya del derecho, se ancló en la antesala con batazo de Félix Pérez y llegó hasta tierra prometida con elevado de sacrificio del “Factor X” Xorge Carrillo, para el 4-1.

Mexicali hizo 2 anotaciones más en el noveno episodio, Luis Santos se embasó gracias a pecado del segunda base Ramón Ríos, quien más tarde llegaría hasta la antesala y anotaría con fly de sacrificio de Héctor Hernández, más adelante con 2 en los senderos Luis Juárez conectó hit que envió a Javier Salazar al plato y poner el marcador 6-1.

Venados cortó distancia en su última oportunidad a la ofensiva, Ricardo Valenzuela (6) conectó vuelacercas por todo el jardín derecho para dar cerrojazo a la pizarra por marcador de 6 carreras contra 2.

El zurdo texano Miguel Peña continúa sin conocer la derrota dentro de la Liga ARCO al conseguir la victoria (4-0, 2.08), con una sólida labor monticular de 6 entradas completas, 7 inatrapables, 1 carrera (limpia), 3 pasaportes y 4 abanicados, continuaron los relevistas el debutante Joshua Corrales, Greg Mahle, Jake Sánchez y Roque Gutiérrez.

Por su parte Marco Duarte (3-4, 4.67) cargó con la derrota, al lanzar 5 episodios, con 7 hits (1 de ellos cuadrangular), 3 carreras (todas limpias), 2 bases por bola y 2 ponches, siguieron en relevo Fernando Burgueño, Juan Ramón Noriega, Iván Zavala y Román Peña Zonta. 

Para el segundo encuentro de la serie, por los Caballeros Águilas estará desde la loma de las responsabilidades el yucateco Eduardo Vera (3-0, 2.11), quién se enfrentará a la serpentina de Alejandro Soto (3-0, 3.24), en choque de lanzadores de invictos pactado a las 19:00 horas del centro de México, mismo que podrá seguirlo a través de los canales 592 y 1592 (HD) de SKY y VeTV, así como por el streaming oficial de la Liga ARCO, extrabase.tv

SULTANES 4-1 CHARROS 

Monterrey, Nuevo León; 25 de diciembre de 2020 (Prensa Sultanes).-El equipo de Sultanes de Monterrey consiguió su cuarta victoria de la semana teniendo como marco la navidad y derrotaron a Charros de Jalisco por pizarra de 4-1. 

Desde el inicio del encuentro, Sultanes tomó una ventaja importante misma que ya no perdieron más adelante. El primer bateador del encuentro por los Fantasmas Grises: Alberto Carreón, atizó su tercer cuadrangular de la temporada, poniendo de inmediato al frente a su equipo 1-0. Más tarde en esa entrada, Paulo Orlando recibió boleto y con un doblete de Courtney Hawkins se instaló en la antesala. Un wild pitch lanzado por José Oyervidez aumentó la ventaja para los locales 2-0. 

En la parte baja del quinto inning, la novena regiomontana aumentó su ventaja al fabricar dos anotaciones más. Roberto Valenzuela conectó sencillo al jardín izquierdo y con un wild pitch avanzó a la intermedia; tras estafar la antesala provocó un error del receptor en el tiro y anotó la tercera carrera del encuentro. Con dos outs en la pizarra Andrés Martín conectó sencillo al jardín central y con un doblete conectado por Alberto Carreón colocó el pizarrón 4-0. 

Charros descontó en la parte alta de la octava gracias al cuarto cuadrangular de la campaña de Julián Ornelas colocando así el definitivo 4-1. 

Jesse Estrada se apuntó su primera victoria del año tras blanquear a la ofensiva tapatía en 5.0 entradas de labor donde apenas le conectaron cuatro imparables. José Oyervidez cargó con su segunda derrota del año tras permitir cuatro carreras, seis imparables, ponchó a seis rivales y otorgó dos pasaportes. 

Sultanes y Charros se medirán en el segundo juego de la serie en un enfrentamiento que promete grandes emociones cuando Andrés Iván Meza (0-1, 5.06) por los regios enfrente a Luis Alonso Mendoza (1-3, 6.66) por los tapatíos. 

Facebook Comments