NARANJEROS PEGAN PRIMERO

Walter Ibarra conectó jonrón de dos carreras en el triunfo de Hermosillo 5-3 sobre los Tomateros en el primero de la serie; Águilas, Yaquis y Venados, también ganaron

Hermosillo, Sonora; 19 de noviembre de 2021 (Prensa Naranjeros).-Con buena actuación del pitcheo combinado entre Kenneth Sigman y los relevistas que le siguieron y el bateo de Walter Ibarra quien conectó cuadrangular de dos carreras los Naranjeros de Hermosillo se impusieron 5-3 a los Tomateros de Culiacán para llevarse el primer juego del “Clásico de la LMP” en el Estadio Sonora.

Naranjeros anotó primero en el Clásico de la Liga ARCO cuando en el primer rollo atacaron al zurdo Manny Bañuelos, José Cardona impulsó la carrera de la quiniela elevando al jardín izquierdo permitiendo anotar en pisa y corre a Norberto Obeso para colocar adelante a la Escuadra Naranja.

Hermosillo amplió su ventaja en la parte baja de la tercera entrada ante Bañuelos gracias a imparable productor de Nick Torres que envió al pentágono a Jasson Atondo colocando el juego 2-0.

Kenneth Sigman abrió el juego por Naranjeros y tuvo una labor de tres entradas donde no permitió hits ni carreras y ponchó a dos rivales, fue relevado por el zurdo Jorge Rodríguez quien lanzó la cuarta entrada y un bateador de la quinta que dejó de herencia para el derecho Daniel Guerrero quien colgó el cero al dominar a la ofensiva guinda.

La Escuadra Naranja amplió la delantera en el cierre del quinto capítulo con cuadrangular de par de carreras de Walter Ibarra ante los lanzamientos de Alejandro Chávez para poner el score 4-0 a favor de Hermosillo.

Para el sexto capítulo entró al relevo el zurdo Luis Márquez por Naranjeros quien permitió la primera carrera de los guindas en bola ocupada en rodado a la antesala de Joey Meneses que permitió anotar a Jesús Fabela para colocar la pizarra 4-1, pero Márquez terminó la entrada ponchando a Efrén Navarro para así acabar con la amenaza de Culiacán.

El tijuanense Javier Assad ingresó al relevo por Hermosillo y en orden retiró a los tres oponentes que enfrentó para mantener la ventaja Naranja de tres carreras.

El zurdo norteamericano Aaron Brown fue el encargado de relevar por Hermosillo en la octava y con el apoyo defensivo logró retirar en tres a los Tomateros.

Naranjeros anotó de nuevo en la parte baja del octavo episodio cuando con las bases llenas el relevista David Gutiérrez golpeó a José Cardona para que de caballito anotara César Salazar la quinta carrera de la novena Naranja.

En la novena entró al relevo por Hermosillo Fernando Salas y toleró una carrera al conectar imparable productor Efrén Navarro para que anotara Sebastián Elizalde colocando el juego 5-2 y José Guadalupe Chávez impulsó una más con imparable remolcador timbrando Navarro para dejar el score final de 5-3.

El pitcher ganador fue Daniel Guerrero, con la derrota cargó Manny Bañuelos.

Este sábado continuará el “Clásico de la LaMP” en el Estadio Sonora con el segundo juego a partir de las 19:00 horas, por Naranjeros el pitcher anunciado es el zurdo Ryan Verdugo (2-2, 3.22), por Culiacán el lanzador probable es Edgar Arredondo (0-1, 4.32).

ÁGUILAS 7-5 CHARROS

Guadalajara, Jalisco; 19 de noviembre de 2021 (Prensa Águilas).- Con poderosa ofensiva de 5 anotaciones en el “lucky seven”, guiados con batazos productores de Joey Terdoslavich y Alex Mejía, Los Águilas de Mexicali se llevaron el primero de la serie ante Charros, al vencerlos por pizarra de 7 carreras contra 5.

La novena local timbró la de la quiniela en el primer capítulo; Amadeo Zazueta abrió tanda con doblete, llegó a tercera con rola al cuadro de Manny Rodríguez y con la misma vía, a batazo de Julián Ornelas, llegó a la registradora para el 1-0.

Fue hasta el quinto acto donde Mexicali fabricó par de anotaciones; con Javier Salazar y Aneury Tavárez anclados en las bases, Joey Terdoslavich condujo a Salazar al plato con elevado de sacrificio y más adelante, Tavárez llegó quieto a tierra prometida gracias a pitcheo descontrolado de Esteban Bloch, para la voltereta de 2-1.

Jalisco respondió de forma inmediata en el mismo episodio; Julian Ornelas conectó doblete productor de 2 carreras en los spikes de Amadeo Zazueta y Manny Rodríguez, que dio de nueva cuenta la ventaja a los locales por 3 carreras contra 2.

La sexta entrada se inclinó hacia Charros, Dariel Álvarez conectó cuadrangular (2) de 2 carreras, que incrementó el parcial a 5 por 2.

Los Emplumados tomaron el control de las acciones de nueva cuenta en la fatídica al fabricar poderosa ofensiva de 5 carreras. Con las bases pintadas de rojo, Joey Terdoslavich se trajo par de rayitas con sencillo productor, posteriormente Dany Castro anotó vía wild pitch y 2 carreras más llegaron con el madero de Alex Mejía, quien conectó imparable productor que dio la remontada final de 7-5 para la causa cachanilla.

El pitcher Vidal Nuño se fue sin decisión con labor 5 entradas completas, permitió 7 hits, 3 carreras (limpias), 2 pasaportes y 2 abanicados; siguieron en fila los lanzadores Fernando Lozano, el triunfador Daniel Flores (2-0), Édgar Gómez, Isaac Jiménez y “Jaque Mate” Jake Sánchez (14) con un rescate más, para continuar con el liderato dentro de ese renglón en la LaMP y el número 60 dentro de su carrera en la pelota mexicana de invierno.

Por su parte, Irwin Delgado no estará dentro del récord al lanzar durante 4.2 episodios, con 5 imparables, 2 carreras (limpias), 4 bases por bola y 1 ponche; continuaron los relevistas Esteban Bloch, Alexandro Tovalín, Brennan Bernardino (0-3) con el descalabro, David Richardson, Alex Delgado y Juan Pineda.

Para el segundo de la serie, por Mexicali subirá a la lomita Manuel Chávez (0-3, 3.21), mientras que Charros de Jalisco definirá a su lanzador próximamente; en encuentro programado a las 16.00 horas (tiempo de Baja California).

YAQUIS 5-1 ALGODONEROS

Ciudad Obregón, Sonora; 19 de noviembre de 2021 (Prensa Yaquis).-Jonathan Aranda y Jared Oliva pegaron de cuadrangular, el pitcheo maniató a la visita y los Yaquis tomaron el mando de la serie que se celebra en Ciudad Obregón, luego de vencer 5-1 a los Algodoneros de Guasave.

 
La Tribu cajemense tomó ventaja 1-0 en el primer inning. Chuck Taylor recibió pasaporte, con dos tercios fuera, Michael Wing sacó un elevado, el segunda base Ángel Erro falló en su fildeo y Taylor aprovechó para descolgarse hasta la registradora.

La novena sinaloense emparejó la pizarra 1-1; con imparable de José Heberto Félix, Yadir Drake timbró la carrera.


Los cañones obregoneses explotaron en el segundo inning y con cuadrangular de Jonathan Aranda, retomaron el control del encuentro 2-1.


Jared Oliva se estrenó con Yaquis y en la séptima conectó jonrón de tres carreras, se llevó por delante a Italo Motta y Sergio Burruel, para poner cifras de 5-1.

Javier Arturo López (1-2, 2.11 ERA) se llevó la victoria, en 6 entradas permitió 5 imparables, 1 carrera, concedió par de bases y ponchó a 3. Alexis Portillo se adjudicó su primer salvamento.


La derrota fue para Fernando Miranda (3-3, 6.32 ERA), en 5 innings toleró 2 hits, 2 rayitas (una de ellas fue sucia), dio 3 pasaportes y recetó 7 “chocolates”.

Los Yaquis enfrentarán el segundo compromiso de la serie con Eddie Gamboa (0-2, 10.80) en el montículo. Jesús Huerta (2-0, 3.44) será el pitcher abridor de Algodoneros.

VENADOS 10-7 CAÑEROS

Los Mochis, Sinaloa; 19 de noviembre de 2021 (Prensa Venados).-En un juego de toma y daca, Leo Germán rompió el empate con doblete de terreno dentro de un racimo de tres carreras en la décima entrada, para que Venados de Mazatlán venciera 10-7 a Cañeros de Los Mochis, en el inicio de la serie de fin de semana de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx.

Germán apareció a batear en la primera entrada adicional y encontró al corredor emergente José Augusto Figueroa en la intermedia, para mandarlo a home con la de la diferencia al mandar la pelota de un bote del otro lado de la barda por el izquierdo.

Luego, Venados logró otras dos anotaciones más cuando Juan Gámez realizó un lanzamiento descontrolado que impacto en la careta al umpire, lo que provocó que se desviara para la zona de la primera base, lo que aprovecharon Germán y el emergente Héctor Mora, sentenciando las acciones.

La tropa de Venados tomó la ventaja en la primera entrada, gracias a sencillo que Isaac Paredes que puso a Randy Romero en la registradora para el 1-0 parcial.

Los pupilos de Eddie Díaz aumentó la delantera en la tercera tanda, en donde nuevamente «El Tigre» Paredes volvió a repetir el truco para impulsar otra vez a Romero.

Cañeros recortó la distancia un episodio después, cuando Eddy Martínez le «pescó» un lanzamiento a Marco Tovar para ponerla del otro lado de la barda del jardín izquierdo.

Sin embargo, Venados recuperó esa carrera en la quinta, cuando Leo Germán puso la pelota contra la barda del izquierdo para un largo sencillo, el cual sirvió para que Edson García cruzara la registradora.

Los locales le pudieron dar la vuelta a la pizarra en la sexta, cuando llenaron las bases y el novato Édgar Robles aprovechó para depositarla del otro lado de la barda del derecho para poner la pizarra 5-3.

Mazatlán le dio la vuelta en la séptima cuando Randy Romero se fue para la calle al abrir la séptima y Carlos Muñoz, como emergente, lo imitó para un cuadrangular de tres carreras.

Pero nuevamente, Cañeros logró igualar las cosas con hit en la octava de Francisco Córdoba y batazo similar de Esteban Quiroz en la novena, lo que mandó las acciones a entradas adicionales.

Marco Tovar fue el abridor de Venados y se fue del encuentro tras lanzar cinco entradas, en donde toleró una carrera y cinco imparables. Jesús Barraza le siguió en el montículo, al igual que Roberto Espinosa, Marco Antonio Rivas, Ferrol Heredia, Iván Zavala, el ganador Jared Wilson (3-0) y Fernando Burgueño, quien se llevó su primer rescate en la LAMP.

Leuris Gómez abrió por Cañeros y dejó el encuentro tras 5.2 entradas, en donde se llevó las tres carreras visitantes. Darel Torres fue el primero en relevar y luego continuaron Freddy Quintero, Marcos Camacho, Manuel Báez y Juan Gámez (0-2), quien fue el derrotado.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -