¡NARANJEROS, A UN TRIUNFO DE SEMIFINALES!

LMP Nacional enero 6, 2021 carrusel

Matt Gage lanzó 6 innings sin hit ni carrera, pero los Venados de Mazatlán cayeron 0-1; Águilas derrotó 3-2 a Sultanes en 12 episodios

Mazatlán, Sinaloa; 05 de enero de 2021 (Prensa Naranjeros).-Con imparable de Luis Alfonso “Cochito” Cruz en la octava, Naranjeros se impuso en el gran duelo de pitcheo que finalizó 1-0 ante Venados de Mazatlán. 

Por Naranjeros abrió César Vargas, quien lanzó por cinco entradas con dos tercios de solamente tres imparables, regaló cuatro bases y abanicó a tres; lo relevaron Raúl Barrón (W, 1-0) quien se apuntó el triunfo, Ozzie Méndez, Wilmer Ríos, Heriberto Ruelas, Rafael Martín y Robinson Leyer (S, 1). 

Mientras que Matt Gage fue el abridor de Venados y fue relevado por Marco Rivas, el derrotado Roberto Espinosa (L, 0-1) y Jesús Pirela. 

El marcador se abrió hasta la octava entrada, Alex Robles recibió al lanzador Roberto Espinosa con imparable, avanzó a la intermedia en rola de Norberto Obeso, luego llegó a la antesala con passed ball del receptor Ricardo Valenzuela y finalmente un imparable de Luis Alfonso “Cochito” Cruz lo llevó hasta el plato para entrar con el 1-0 para la Escuadra Naranja, la cual sería la única anotación en el duelo. 

Este miércoles se disputará el cuarto enfrentamiento de postemporada, por Naranjeros abrirá José Samayoa (0-0, 0.00), mientras que por Venados en abridor anunciado es Irwing Delgado (0-0, 0.00). 

ÁGUILAS SE ACERCAN 1-2 EN LA SERIE 

MEXICALI._ Con lanzamiento “wild” en el fondo de la décima segunda entrada, los Águilas de Mexicali doblegaron 3 carreras a 2 a los Sultanes de Monterrey para acercarse 1-2 en la serie de playoffs y de paso conseguir su victoria número 200 en postemporada. 


Los Águilas de Mexicali que ingresaron a la ahora Liga Mexicana Arco del Pacifico en la temporada 1976-77, disputaron su primera ronda de playoffs en esa misma campaña en el llamado grupo dos, al lado de Cañeros de Los Mochis, Tomateros de Culiacán y Ostioneros de Guaymas, donde obtuvieron tres victorias y cinco derrotas. 


La tanda ganadora en la doceava entrada la inició Xorge Carrillo con sencillo al centro, el cual abandonó el campo para dar paso a la velocidad de Bernie Heras. 


Michael Choice siguió y con incogible al central provocó la salida del lanzador Oliver Cervantes y el ingresó de Carlos Rodríguez, el cual su primer lanzamiento ante Víctor Ruiz fue descontrolado para permitir que Bernie Heras anotara la carrera de la victoria. 


Antes, apenas en la misma primera entrada los regiomontanos tomaron el mando del encuentro con par de rayitas, ahí Alberto Carreón que abrió con sencillo, llegó al plato con doblete al derecho de parte de Alejo López. El daño siguió y Ricardo Serrano con inatrapable al prado izquierdo, fletó la segunda al plato. 


Los emplumados se acercaron en el pizarrón hasta la quinta entrada y fue por la vía del tablazo largo, Xorge Carrillo que abrió la tanda no esperó mucho para castigar a Andrés Meza con jonrón por el prado izquierdo, su primero de la postemporada.
Una entrada después, en la sexta, la tropa fronteriza alcanzó la paridad y fue en los fierros de Luis Santos, que tras pegar sencillo y anclar en la antesala con oportuno de Daniel Castro, pisó la goma en lanzamiento “wild” de José Manuel López, siendo esta la carrera que mandó el duelo a la ya mencionada definición en entradas extras. 


El abridor Micky Peña no tuvo decisión al lanzar seis entradas completas, toleró ocho hits con par de carreras, no regaló bases por bolas y pasó a cuatro por los strikes.
Relevó Rodolfo Aguilar, Edgar Gómez, Greg Mahle e  Isaac Jiménez (1-0) con la victoria  en tres entradas de cinco ponches. 


Andrés Iván Meza no modificó su marca después de bajar de la loma con saldo de apenas dos hits y una carrera, obsequió una base por bolas y ponchó a cuatro en cinco innings.
Después lanzó José Manuel López con una rayita, Norman Elenes, Carlos Bustamante, Francisco Moreno. Freddy Quintero, Oliver Cervantes (0-1) con la derrota al aceptar una carrera y Carlos Rodríguez. 


Este miércoles en punto de las 19:00 horas de Baja California, Águilas enviará a David Reyes a la loma de los disparos en busca de empatar la serie de playoffs. 

Facebook Comments