MURILLO LLEVA AL TRIUNFO A CHARROS

LMP Nacional octubre 28, 2020 carrusel

El tercera base conectó jonrón y encabezó la ofensiva en el triunfo sobre Águilas; ganan Yaquis, Cañeros y Sultanes

Guadalajara, Jalisco; 27 de octubre de 2020 (Prensa Charros).- Con determinación y poder ofensivo, Charros de Jalisco se llevó el triunfo en el juego 1 de la serie ante Águilas de Mexicali, luego de vencerlos 7 carreras por 5, con brillante actuación del tercera base, Agustín Murillo.

El abridor de los albiazules fue el derecho José Oyervidez, quien entregó una labor de 5.1IP, aceptó 7 imparables, 4 carreras, otorgó 2 pasaportes y recetó 6 ponches para conseguir su segundo éxito de la campaña; Mauricio Lara, Daniel Guerrero, Felipe Arredondo, Alemao Hernández y Alejandro Martínez fueron los relevistas, este último obtuvo su primer salvamento.

Mexicali se fue al frente en la pizarra en la parte alta del tercer capítulo; Xorge Carillo y Eric Aguilera pegaron extrabases y el primero timbró el 1-0, mientras que Aguilera llegó al pentágono tras sencillo productor de Alex Mejía.

Charros acortó la distancia en el cierre del mismo inning, luego de una rola al cuadro de Alan Espinoza, lo que ayudó a que Agustín Murillo timbrara el 2-1.

Los fronterizos incrementaron la diferencia en la 4ta alta y quien anotaría sería Michael Choice.

Sin embargo, la novena que comanda Roberto Vizcarra armó un rally de 5 carreras en la 4ta baja para poner el tanteador 6-3; con batazos productores de Dariel Álvarez, Agustín Murillo y Julián Ornelas, llegaron las carreras que anotaron Manny Rodríguez, Japhet Amador, Henry Urrutia y los propios Dariel y “Guti”.

Tras acortar la diferencia a sólo dos carreras en la sexta los Águilas, en la parte baja de dicho inning, Murillo nuevamente se hizo presente en el marcador al conectar jonrón panorámico por el izquierdo.

Este miércoles continuará la acción entre jaliscienses y cachanillas, duelo que iniciará en punto de las 19:15 horas del centro de México y para el cual están anunciados como abridores Orlando Lara (1-1, 3.48) y Eduardo Vera (0-0, 2.45), respectivamente. La acción se vivirá en vivo y en exclusiva por el canal 593 y 1593 de Sky y VeTv.

DÉCIMA VICTORIA DE YAQUIS

Mazatlán, Sinaloa; 28 de octubre de 2020 (Prensa Yaquis).-Un doblete productor de tres carreras de Roberto López abrió el camino para que los Yaquis de Ciudad Obregón tomaran ventaja en la serie, luego de vencer 4-3 a los Venados de Mazatlán en el Estadio Teodoro Mariscal, dentro de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Con este resultado, la novena obregonense llegó a 10 triunfos y se mantiene como líder del standing en la primera vuelta.

La Tribu cajemense atacó temprano en el encuentro; con rodado de Carlos Sepúlveda a las paradas cortas, Alonzo Harris se descolgó a la registradora y timbró la carrera de la ventaja.

Los porteños emparejaron la pizarra en el quinto rollo, luego de que Francisco Hernández enviara a Ítalo Mota al pentágono con un batazo de dos estaciones.

La novena comandada por Sergio Omar “Güero” Gastélum retomó el mando del juego 4-1 en el sexto episodio. Con las bases llenas, Roberto López pegó triple, Sebastián Valle, Paulo Orlando y Juan Carlos “Haper” Gamboa fueron los encargados de anotar.

Los mazatlecos se acercaron 4-3 en la séptima, con el imparable productor de dos carreras de Chris Roberson.

Fernando Sánchez (2-0, 0.00 ERA) fue el pitcher ganador; Jesús Camargo abrió el encuentro. Al relevo también entraron Fabián Anguamea, Nathanael Santiago, Mario Meza y Miguel Aguilar, quien se apuntó su quinto rescate.
La derrota fue para Francisco Ríos (2-1, 4.11 ERA).

CAÑEROS DERROTA 8-5 A MAYOS

Navojoa, Sonora; 27 de octubre de 2020 (Prensa Cañeros).-Del brazo de Héctor Villalobos y los bates de Eddy Martínez y Leandro Castro los Cañeros de Los Mochis consiguieron golpear primero en la serie en Navojoa venciendo 8 carreras por 5 a Mayos.

Amílcar Gómez inició el ataque de los Cañeros con sencillo impulsando a Leandro Castro en la segunda entrada. Mientras que el mismo Castro aumentó a dos la ventaja con doblete en el tercer episodio.

En la apertura de la cuarta Esteban Quiroz bateó infield hit que aprovechó Juan Uriarte y enseguida Eddy Martínez se trajo a Isaac Rodríguez y a Quiroz con un imparable al central poniendo las cosas 5-0.

En el cierre del mismo capítulo una rola para doble play de Christian Zazueta bastó para que Jorge Flores registrara la primera de los Mayos.

Los verdes aumentaron la ventaja en la sexta primero con una rola al cuadro de Eddy Martínez que arrojó una carrera y luego con un cuadrangular de Leandro Castro teniendo en base a Esteban Quiroz.

Los de casa respondieron en ese inning y con un doble de Omar Rentería combinado con error del patrullero central fue que Manuel Orduño apuntó la segunda carrera.

En la séptima la tribu volvió a responder y consiguió acercarse un poco; Jorge Flores trajo dos con hit al izquierdo y después un wild pitch fue aprovechado por Marco Guzmán para anotar la quinta y última carrera de Mayos.

Por Mayos de Navojoa abrió el derrotado Raúl Carrillo con labor de cuatro entradas y un tercio permitiendo 5 carreras, le conectaron 6 hits, dio 5 bases por bolas y ponchó a 3. Le siguieron Gonzalo Ochoa, Antonio Garzón, Edgar Martínez y Martin Buitimea.

Héctor Villalobos venció al lanzar cinco entradas tolerando solo 1 carrera, le conectaron 1 hit, dio 2 bases por bolas y ponchó a 4. Le ayudaron Adrián Hernández, Miguel López, Héctor Soto, José Quezada y cerró Juan Gámez.

SULTANES DEJA TENDIDOS A ALGODONEROS

Monterrey, Nuevo León; 27 de octubre de 2020 (Prensa Algodoneros).-Un imparable productor de la carrera del gane de José Juan Aguilar en el fondo de la undécima entrada, llevó a Sultanes de Monterrey a una victoria de 4-3 sobre Algodoneros de Guasave.

El resultado corresponde al inicio de una serie, que es la cuarta del rol regular de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La victoria fue para el joven Óliver Cervantes (1-0) y el fracaso para Marco Quevedo (0-1).

Thomas Dorminy se fue sin veredicto, al lanzar cinco entradas y dos tercios con cinco hits, par de bases, seis chocolates y dos carreras, de las cuales solo una fue limpia; le siguieron Alberto Leyva, Manuel Chávez, Yosshel Hurtado, Octavio Becerra, Jeff Ibarra, Geno Encina y Quevedo.

Por Sultanes, Édgar González se fue en blanco, al tirar seis completas, con 10 imparables, sin base, un ponches y par de anotaciones; del resto se encargaron Carlos Rodríguez, Freddy Quintero, Arturo Barradas, Norman Elenes, Demetrio Gutiérrez, Jeff Jonhnson, Jesús García y Cervantes.

Algodoneros se fue adelante en la misma primera entrada, gracias a sencillo al central de Yadir Drake, quien mandó a la registradora a Álex Ortiz, que en la víspera había pegado hit.

Sultanes empató en la segunda, cuando después de dos outs, Roberto Valenzuela pegó doblete a derecho, para impulsar la de la igualada en los spikes de José Amador.

En la cuarta tanda, Algodoneros se volvió a ir al frente, al hacer una carrera más, la cual se encargó de producir Marco Jaime, quien con sencillo al siete mandó al plato a Leo Germán.

Sultanes igualó el score en la quinta entrada, con sencillo productor al central de José Juan Aguilar, quien hizo que timbrara Roberto Valenzuela.

Algodoneros se fue adelante en la parte alta de la décima entrada, cuando Samar Leyva anotó la carrera del gane con error del parador en corto, Roberto Valenzuela, a batazo de Miguel Guzmán, quien luego fue puesto out en home, tras un squeezplay fallido con José Félix al bate.

En el cierre de la décima, ya con dos outs, José Amador sacó un “podrido” al derecho, para empujar la carrera del empate.

En la undécima, JJ Aguilar sacó un imparable al derecho, con el que timbró Roberto Valenzuela la carrera del gane.

Este jueves el segundo de la serie arrancará en punto de las 16:00 horas del centro de México en el canal 595 y 1595 de Sky, el duelo monticular está anunciado entre Adam Quintana (0-2, 3.48) por Guasave y Ernesto Zaragoza (1-1, 4.15) por Monterrey.

TOMATEROS Y NARANJEROS ARRANCAN HASTA HOY

HERMOSILLO 27 de octubre de 2020 (Medios Liga ARCO).- Con el fin de mantener los protocolos de logística para esta Temporada 2020-2021, informamos que el inicio de la serie entre Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo pautada para arrancar este martes a las 20:30 horas del centro, 19:30 horas tiempo de Hermosillo, comenzará este miércoles 28 de octubre con doble cartelera en el Estadio Sonora.

Los dos choques entre Culiacán y Hermosillo arrancarán a partir de las 18:00 horas del centro, 17:00 horario local, con el formato de 7 entradas y un intervalo de 20 minutos entre la finalización del primer juego y el comienzo del segundo.

El Club de Beisbol Tomateros de Culiacán tuvo un inconveniente en la logística, el cual por medidas de salud no se pudo acelerar y en común acuerdo con los dos clubes, se decidió arrancar con las hostilidades de la primera serie del Clásico de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico este miércoles.

REGLA DE MUERTE SÚBITA:

La Liga ARCO Mexicana del Pacífico también informa que, a partir de la doble jornada de este miércoles, la regla de muerte súbita en extrainnings que coloca corredor de cortesía en segunda para arrancar la entrada se aplicará a partir del octavo episodio, única y exclusivamente en los juegos de 7 entradas.

En los enfrentamientos a 9 entradas, la regla que empezó a aplicarse a partir de esta campaña en temporada regular el corredor de cortesía se aplica a partir de la entrada número 12.

La Liga ARCO Mexicana del Pacífico refrenda el compromiso de llevar a cabo su calendario de manera completa ante la contingencia sanitaria y al igual que a nuestros jugadores, invitamos a toda la afición a seguir acatando las medidas y protocolos de salud, tanto dentro como fuera de los estadios.

Facebook Comments