MIRANDA LLEGA A OCHO TRIUNFOS

LMP Nacional diciembre 29, 2020 carrusel

Algodoneros derrotó 4-3 a Águilas; Mayos se impuso 6-5 a los Yaquis

Mexicali, BC; 28 de diciembre de 2020 (Prensa Algodoneros).-En un juego cardiaco, que se caracterizó por bateo oportuno y de grandes atrapadas, en concreto de Yadir Drake y Emmanuel Ávila, Luis Fernando Miranda se apuntó su octavo triunfo y se metió de lleno a la pelea por el trofeo del Novato del Año, en la victoria de Algodoneros de Guasave 4-3 sobre Águilas de Mexicali.

Con la victoria de hoy, Algodoneros pone su marca en 16-12, y al darse combinaciones de otros juegos, ahora ocupa de manera solitaria el tercer lugar en el standing, además se pone medio juego debajo de Mexicali, que ocupa el segundo escalón.

El éxito fue para Miranda (8-2) se fue del juego tras lanzar cinco entradas completas con cinco hits, dos bases, cinco ponches y tres carreras; continuaron Manuel Chávez, Alberto Leyva, quien hizo un tremendo relevo; Rafael Córdova, Yosshel Hurtado, Jeff Ibarra y Geno Encina, quien logró su rescate 15 de la campaña.

El derrotado fue Javier Solano (4-2), quien lanzó siete episodios con seis imparables, tres pasaportes, un abanicado y cuatro anotaciones; el resto lo sacaron Édgar Gómez y Josh Corrales.

Por cuarta ocasión en la gira, Algodoneros se fue adelante en la misma primera entrada, y esta vez lo hizo con tres carreras, que a la postre serían suficientes.

Jesse Castillo recibió pasaporte, seguido de sencillo al central de CJ Retherford, quedando así la mesa puesta para que viniera Yadir Drake a conectar panorámico cuadrangular por el bosque de la izquierda, con el que impulsó las tres rayitas.

Águilas se puso en la pizarra en la segunda entrada, gracias a jonrón solitario de Kevin Zamudio.

Algodoneros recuperó terreno en la cuarta, al hacer una carrera, la cual anotó Samar Leyva con error del parador en corto, Javier Salazar, a batazo de Leo Germán, la cual, a la postre, fue la del gane.

Águilas hizo su segunda anotación en la cuarta, gracias a jonrón sin gente en base de Félix Pérez.

En la sexta, Águilas amenazó seriamente, sin embargo, dos grandes atrapadas, de Emmanuel Ávila y Yadir Drake, evitaron más daño. El ataque solo quedó en una carrera, la cual impulsó Félix Pérez con sencillo al derecho.

Para hoy, el segundo juego de la serie será a las 21:30 horas del centro de México. Por Algodoneros abrirá el cachanilla Dalton Rodríguez (4-1, 2,57), en contra de David Reyes (3-5, 3.47), quien va por Águilas.

MAYOS 6-5 YAQUIS

Navojoa, Sonora; 28 de diciembre de 2020 (Prensa Mayos).-El primer juego de la última serie del rol regular es para Mayos, que vencieron a Yaquis 6 carreras por 5, en la última “guerra de tribus” de la campaña 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Los visitantes abrieron la pizarra con 2 anotaciones en el segundo episodio, pero Mayos rápidamente descontó uno al cierre del mismo capítulo con solitario cuadrangular de Manuel Orduño por el jardín de la izquierda, metiendo a la tribu en la pelea.

Rally de 4 en el cierre del capítulo número 3, puso a Navojoa en fila a la victoria.

Jorge Flores abrió con sencillo y se estafó la segunda, Juan Pérez recibió pasaporte y con perfecto toque de pelota de Omar Rentería, los senderos se llenaron de Mayos sin out en la pizarra. Asael Sánchez se trajo la primera del episodio con sencillo, Josuán Hernández produjo una más con elevado de  sacrificio al central y Moisés Gutiérrez con sencillo al izquierdo, mandó a Rentería y Sánchez al pentágono con las carreras 4 y 5 para Mayos.

Yaquis anotó una en la apertura del quinto inning, con sencillo de Jesús Valdez para poner pizarra momentánea de 5-3 en favor de la tribu local.

No fué si no hasta el cierre de la octava tanda, que Mayos logra pisar una vez más el plato, esta vez fué Alonso Gaitán que anotó gracias a elevado de sacrificio de Jorge Flores.

La visita amenazó y logró anotarle en par de ocasiones a Carlos Bustamante, que al final pudo dominar el ataque de los cajemenses y conservar el triunfo de Mayos.

John Anderson (2-1) con otra buena salida de 5 entradas completas se quedó con la victoria, mientras el salvamento se lo apuntó Carlos Bustamante (10).

Martín Buitimea, Fabián Anguamea y Esteban Haro se hicieron cargo del resto del encuentro.

El derrotado Martín Carrasco (1-2) solo aguanto 3 y 1 tercio, permitiendo 5 carreras.

Hoy martes, las tribus se miden en el segundo de la serie y penúltimo encuentro del rol regular, el duelo de pitcheo anunciado es entre Octavio Acosta (3-5, 5.11) por los locales y un lanzador por anunciar por la visita.

Facebook Comments