MIRANDA LLEGA A 7 TRIUNFOS EN LA LMP

LMP Nacional diciembre 22, 2020 carrusel

Derrotaron 5-0 a los Cañeros; Mayos se impuso sobre Naranjeros 5-4 y Yaquis 9-8 ante Venados

Guasave, Sinaloa; 21 de diciembre de 2020 (Prensa Algodoneros).-Luis Fernando Miranda salió en una noche inspirada, al ponchar a 10 rivales y paso colocarse como colíder de victorias en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, con siete, en la victoria de Algodoneros de Guasave por blanqueada de 5-0  Sobre Cañeros de Los Mochis, en el arranque de la serie.

También, con la victoria, Algodoneros cortó una racha negativa de cuatro descalabros al hilo, pero lo importante es que subió al liderato al poner su récord en 13-9, emparejando a Naranjeros, que cayó ante Mayos 4-5, además de bajar a Mexicali y Jalisco, que hoy no jugaron.

Miranda (7-2) lanzó seis innings con solo dos imparables, 10 abanicados, tres bases, sin carrera; el resto lo sacaron Jesús Barraza y Luis de la O. Luis empató en la cima de victorias de la Liga, a Juan Pablo Oramas, de Naranjeros de Hermosillo.

El derrotado Santiago Gutiérrez (2-5) salió del encuentro, al lanzar cuatro entradas y dos tercios con siete hits, seis pasaportes, un chocolate y cinco anotaciones; continuaron José Quezada y Héctor Soto.

Algodoneros se fue arriba y aseguró el juego en la segunda entrada, con ataque de tres carreras.

José Félix impulsó la carrera de la quiniela, con doblete al bosque central, y luego, él mismo anotó con sencillo a la misma zona de Leo Germán.

Jesse Castillo remachó el ataque con infield hit por segunda, luego de que una poderosa línea que sacó, le dio en el guante al camarero, quien brincó cuan largo es.

La tropa de la Pasión Imparable arremetió de nuevo en la cuarta, gracias a cuadrangular de dos carreras de Arturo Rodríguez.

Hoy, el segundo juego de la serie será a las 20:30 horas del centro de México, con el duelo de pitcheo anunciado entre Óscar Rojas (1-0, 2.20), por Algodoneros, en contra de Cristian Castillo (0-3, 6.41).

MAYOS  5-4  NARANJEROS

Hermosillo, Sonora; 21 de diciembre de 2020 (Prensa Mayos).-El cubano, Josuán Hernández, con tablazo al jardín de la izquierda, guía a la Tribu a la victoria en el arranque de la serie frente a Naranjeros de Hermosillo, al son de 5 carreras x 4.

Hermosillo aprovechó par de pifias del paracorto Mayo, para timbrar en 2 ocasiones por conducto de Obeso y Hernández en la misma primer entrada.

Mayos acortó la ventaja en el alta de la segunda, gracias al octavo cuadrangular de la campaña del mexiquense, Asael Sánchez.

En el tercer capítulo, la Tribu volvió al ataque y consiguió la igualada con imparable al central del norteamericano, Jay Austin, anotando Omar Rentería desde la segunda colchoneta.

Naranjeros retomó la ventaja con jonrón de Salazar en la cuarta tanda. 7

Los aguerridos Mayos, vuelven a poner tablas en el marcador, llegando al pentágono Josuán Hernández en rola dentro del cuadro por parte de Sánchez.

Pero, los capitalinos volvieron a hacer daño ahora ante los lanzamientos de Fabián Anguamea, fabricando una más en los pies de Cardona.

La voltereta roja llegó en la octava entrada, tras el primer cuadrangular con la Tribu del cubano, Josuán Hernández, llevándose por delante a Jay Austin, dejando cifras definitivas.

La victoria corresponde al diestro Fabián Anguamea en el relevo y salvamento para Carlos Bustamante.

Hoy martes la serie continúa, Mayos y Naranjeros se volverán a medir en el Estadio Sonora a las 19:00 horas del centro de México por el canal 594 y 1594 de Sky y VeTv.

YAQUIS  9-8 VENADOS

Ciudad Obregón, Sonora; 21 de diciembre de 2020 (Prensa Yaquis).-Un doblete de Jonathan Aranda marcó el rumbo del juego y los  Yaquis dejaron tendidos en el terreno a los Venados de Mazatlán al vencerlos 9-8 en el primer juego de la serie que se celebra en Ciudad Obregón.

Con un rally de seis carreras, la novena obregonense tomó la ventaja en el cierre del tercer capítulo. El ataque inició con el imparable que conectó Alonzo Harris y que envió a Marco Guzmán a la registradora, posteriormente, Harris anotó la segunda rayita con hit de Víctor Mendoza. La pizarra se puso 3-0 con un rodado de Sebastián Valle, con el cual Carlos Sepúlveda se descolgó a home; Jesús “Cacao” Valdez se encontró con Issmael Salas y Valle en las bases, disparó cuadrangular y puso cifras de 6-0.

Los Venados respondieron en la apertura del cuarto rollo y le dieron la vuelta al juego 8-6. Carlos Muñoz se trajo la primera, mientras que Anthony Giansanti produjo la segunda; Ricardo Valenzuela y Ramón Ríos se encargaron de impulsar dos rayitas más. Con inatrapable de Héctor Mora, entraron un par de carreras más y Mazatlán igualó la pizarra 6-6. La ventaja llegó con el cuadrangular de dos anotaciones que pegó Maxwell León.

En el quinto inning, un error del parador en corto Héctor Mora fue aprovechado por Carlos Sepúlveda, quien puso la séptima rayita de Obregón.

La tropa comandada por Sergio Omar “Güero” Gastélum volvió al ataque en la octava y con doblete de Carlos Sepúlveda, Alonzo Harris pisó el plato e igualó el encuentro 8-8.

Para el cierre de la novena, Víctor Mendoza dio la voz de ataque con sencillo, después, Sebastián Valle fue puesto fuera con elevado al central, Jesús “Cacao” Valdez recibió pasaporte, Víctor Mendoza avanzó a segunda y fue sustituido por Orlando Piña; Jonathan Aranda llegó a la caja de bateo, sacó un batazo de dos estaciones y mandó a Piña al pentágono, para dejar en el terreno a los porteños.

La victoria fue en relevo para Mario Meza (3-2, 3.12 ERA). Héctor Velázquez hizo su presentación con Yaquis y lanzó por espacio de tres innings. Javier Arturo López, Yair Lozoya, Carlos Machorro, Fernando Sánchez y Edwin Fierro también tuvieron actividad en el montículo.

La derrota fue para Gabino Avalos (1-1, 1.80 ERA); Edgar Torres inició por Venados.

Con Alex Carrasco (0-1, 3.38 ERA) en el montículo, Obregón enfrentará el segundo encuentro de la serie. Francisco Ríos (6-2, 3.12 ERA) abrirá por Mazatlán. El duelo de hoy martes iniciará a las 17:00 horas del centro de México.

Facebook Comments