MEXICALI VENCE A MAYOS DE LA MANO DE SCRUGGS

LMP Nacional noviembre 24, 2019

Los cachanillas empataron la serie

Navojoa, Son., 23 de noviembre de 2019. Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría. Con oportunos batazos de poder, y una gran salida de Eduardo Vera, Águilas de Mexicali se lleva el segundo encuentro de la serie, al vencer a Mayos de Navojoa por marcador de 6 carreras contra 1.

Mexicali atacó de forma temprana la serpentina de Jaime Lugo en el mismo primer episodio, sencillo de Dany Castro y batazo de poder de Xavier Scruggs (7) suficiente para volarse la cerca y producir las primeras 2 carreras del encuentro para la novena de la frontera.

Para el segundo rollo, la artillería visitante armó rally de 4 carreras para incrementar considerablemente su ventaja ante Mayos, al sonar los maderos con indiscutibles de Fabricio Macías, Leo Heras, Dany Castro, hit productor de 2 carreras de Xavier Scruggs, y extra base por todo el izquierdo de Chris Roberson para empujar al pentágono dos rayitas más, dando cómoda ventaja de 6 a 0 al cuadro “emplumado”.

El cuadro de casa rompió la blanqueada al fabricar su única carrera en su última oportunidad al bat, con doblete de Paul León, que remolcó al plato a Keon Barnum para el definitivo 6 a 1.

Después de su exitosa participación en el Torneo Premier 12, el inicialista Eduardo Vera (1-0) fue el triunfador, con una gran salida al dominar a los toletes de “la tribu”, su labor se resume en 6 entradas completas, donde le conectaron únicamente 3 hits, no le hicieron daño, cedió un pasaporte y recetó 6 chocolates, siguieron en relevo Edgar Gómez, Maikel Cleto, Rodolfo Aguilar, y el cerrador Mario Meza.

Por Navojoa su pitcher abridor Jaime Lugo (0-2) cargó con el revés, lanzó 1 entrada, 2 tercios, recibió 6 imparables, le fabricaron 6 carreras limpias, otorgó dos bases por bola, ponchó a 2 enemigos y le pegaron 1 batazo de cuatro esquinas, continuaron en labor monticular Francisco Haro, Ozzie Méndez, Alberto Leyva, Carlos Félix, y Oscar Félix.

Para el tercero y definitivo de la serie subirán a la loma de las responsabilidades los debutantes Vidal Nuño (0-0), por Águilas de Mexicali y Héctor Velázquez (0-0) por Mayos de Navojoa, en duelo pactado a las 4:00 de la tarde, tiempo de Baja California.

Facebook Comments