MEXICALI GANA CON JONRONES DE LOS NOVATOS HERAS Y MACÍAS

LMP Nacional noviembre 24, 2019

La tropa de Pedro Meré se llevó la serie en Navojoa

Navojoa, Son., 24 de noviembre de 2019. Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría. Con tres cuadrangulares y seis carreras en la octava entrada, Águilas de Mexicali doblegó 9 carreras a 3 a Mayos de Navojoa y con ello llevarse la serie a la frontera.

La “tribu” de inmediato se fue arriba al iniciar el partido, cuadrangular solitario por la pradera izquierda de Alonso Harris (2), para anotar la de la quiniela y Víctor Mendoza (2) hizo lo propio al volarse la barda del central para el 2 a 0 momentáneo a favor del cuadro local.

Mexicali se hizo presente en el marcador en el cuarto capítulo, con imparables de Dany Castro y Justin Williams, pasaporte para Xavier Scruggs, para congestionar los senderos y rodado dentro del cuadro de Brian Hernández, que produjo la primera carrera emplumada para el 2 a 1.

Navojoa fabricó 1 carrera más en el ocaso del cuarto rollo, Víctor Mendoza conectó indiscutible, pelotazo para Iván Rosa y rodado hacia el pitcher de Christian Zazueta que trajo la tercera carrera para los Mayos, debido a un mal tiro del inicialista Vidal Nuño, que colocó el 3 carreras contra 1.

En el sexto inning Mexicali se acercó peligrosamente, con batazos oportunos de Leo Heras, Daniel Castro y elevado de sacrificio de Xavier Scruggs, que trajo la segunda carrera de los “Caballeros Águilas” en los spikes de Leo Heras para el 3 carreras a 2.

Los Águilas no quitaron el dedo del renglón, al empatar el encuentro en la fatídica séptima entrada, con un tercio fuera, “Factor X” Xorge Carrillo conectó limpio doblete por toda la raya del derecho, dando paso al ingreso del tecatense Bernie Heras para tomar su lugar como corredor emergente, y pisar el plato con la del empate gracias a doble de Fabricio Macías, que puso la paridad a 3 en los cartones.

Sin embargo el daño importante lo hizo la novena de Pedro Meré en el octavo episodio, al fabricar jugoso rally de 6 carreras que definieron el rumbo de la serie en el “Valle del Mayo”, con 3 bambinazos de Daniel Castro (3), Bernie Heras (1) y Fabricio Macías (1) que hicieron retumbar el “Ciclón Echeverría” y batazos importantes de Xavier Scruggs, Justin Williams y Brian Hernández, que colocaron el marcador final de 9 carreras contra 3.

El debutante Vidal Nuño lanzó por espacio de 4 entradas, 2 tercios, le conectaron 4 indiscutibles, recibió 3 carreras, 2 de ellas limpias, cedió 1 pasaporte, ponchó a 4 enemigos y recibió 2 cuadrangulares, siguieron el relevo Normal Elenes, el triunfador Edgar Gómez (4-1), Maikel Cleto y Miguel Aguilar.

En su regreso al beisbol de invierno, Héctor Velázquez lanzó únicamente 2 episodios, su trabajo se resume en 1 imparable y 1 base por bola, continuaron en labor monticular Edwin Valle, Antonio Garzón, Esteban Haro, el derrotado Jesús Pirela (2-3), Oscar Félix, Alberto Leyva y Juan Robles.

Facebook Comments