MAYOS ES NUEVO LÍDER EN LA LMP

Navojoa blanqueó 2-0 a los Charros para desbancarlos de la cima de la LMP; también ganaron Yaquis, Tomateros, Venados y Sultanes

Navojoa, Sonora; 23 de octubre de 2021 (Medios Liga ARCO).-La tribu de Navojoa continuó con su excelente beisbol y la noche del sábado combinaron los factores de hermético pitcheo, con dos cuadrangulares para vencer a los Charros de Jalisco por pizarra de 2-0, esto para ganar la serie de fin de semana y de paso colocarse en los más alto del standing de la primera vuelta de la LMP.

Marco Carrillo (1-2) abrió el juego y lanzó durante 7 entradas para adjudicarse la victoria, permitiendo 7 hits, sin bases por bolas y 3 ponches.

Orlando Lara, Pitcher de la Semana anterior en la Liga ARCO Mexicana del Pacifico aperturó por Jalisco, retirándose sin decisión luego de 6 episodios sin permitir carreras.

En la séptima de las grandes emociones Kyle Martin (2), la desapareció por todo el jardín derecho ante los lanzamientos del relevista David Richardson, que no había permitido carrera en el arranque de campaña para poner las cosas 1-0.

La otra carrera de los Mayos llegó por la misma vía pero en el octavo capítulo cuando Maikel Serrano (4), el Jugador de la Semana anterior, hizo tronar su bat ante Alex Tovalín para poner las cifras definitivas.

La derrota fue para Richardson (2-1) y el salvamento corrió a cargo de Carlos Bustamante (3).

Este domingo los Mayos buscarán mantener la cima y barrer la serie en el Manuel Ciclón Echeverría, para ello mandarán al montículo a Raúl Carrillo (1-2, 8.68), quien enfrentará al zurdo Alex Delgado (0-0, 7.45).

YAQUIS 9-0 ÁGUILAS

Mexicali, Baja California; 23 de octubre de 2021 (Prensa Yaquis).-Los Yaquis desplegaron una ofensiva de 13 imparables, Luis Escobar se combinó con tres lanzadores y el equipo de Ciudad Obregón blanqueó 9-0 a los Águilas para asegurar la serie que se celebra en Mexicali, dentro de la Temporada 2021-2022 de la LMP.


La novena obregonense atacó temprano y en el primer capítulo tomó la ventaja 1-0; Alonzo Harris dio la voz de ataque al conectar doblete, mientras que Carlos Sepúlveda lo mandó a la registradora con imparable.


La rayita número dos del equipo dirigido por Sergio Omar Gastélum cayó en el sexto rollo; con Michael Choice instalado en la segunda base, Reynaldo Rodríguez pegó sencillo para Choice se descolgara a home.


En el octavo inning, la novena cajemense atacó y armó un rally de seis carreras lo que movió la pizarra a 8-0. Reynaldo Rodríguez sacó un hit al central con el que anotaron Carlos Sepúlveda y Michael Choice; la quinta carrera la produjo Gabriel Gutiérrez con sencillo y la timbró Víctor Mendoza.


El ataque continuó en la octava con el imparable productor de Arel Campoy y fue Reynaldo Rodríguez quien anotó la sexta carrera. Kristian Delgado sacó un rodado para doble play, pero Jonathan Aranda aprovechó para descolgarse al plato y poner la séptima rayita. Con un batazo de dos estaciones de Alonzo Harris, Arel Campoy anotó la octava carrera.


Michael Choice castigó al rival y en la novena disparó cuadrangular solitario, lo que puso cifras de 9-0.


Luis Escobar (2-1, 3.63 ERA) fue el pitcher ganador, en 6 entradas con 2 tercios, permitió 7 imparables, dio una base y recetó 7 ponches. Su labor fue respaldada Samuel Zazueta, Alberto Leyva y Armando Araiza. La derrota fue para Miguel Peña (0-3, 4.57 ERA), lanzó 5 innings con 2 tercios, toleró seis inatrapables, 2 carreras, concedió un pasaporte y ponchó a 7.

TOMATEROS 6-0 ALGODONEROS

Culiacán, Sinaloa; 23 de octubre de 2021 (Prensa Tomateros).-El derecho lanzó cinco episodios sin permitir imparable y la ofensiva consiguió tanto once hits como seis carreras en respaldo, para concretar el triunfo por blanqueada en casa, frente a los Algodoneros de Guasave.

Con esto, la serie es propiedad de los Tomateros de Culiacán.

Tomateros se puso en ventaja temprano, con rally de tres carreras en el primer episodio. Yoelkis Guibert abrió el juego con imparable y posteriormente, llegó a tercera con error en revire del lanzador Dalton Rodríguez.

El segunda base Ramiro Peña, trajo a Guibert al plato con doble y avanzó a tercera en rodado de Sebastián Elizalde. Luego, Peña anotó en rodado de Joey Meneses.

La última anotación del episodio, llegó en los spikes de Efrén Navarro. El “Guapo” se embasó en imparable y Emmanuel Ávila lo imitó. En el batazo de Ávila, el jardinero central Forrest Allday no logró levantar y Navarro siguió su carrera hasta el plato.

El abridor guinda Alejando Chávez colgó los siguientes cuatro ceros, hasta que en el quinto, debió abandonar por una dolencia. Francisco Villegas entró al relevo y tras dominar a Francisco Hernández, Marco Jaime pegó el primer hit de los visitantes, en toque para embasarse.

La séptima cerró la producción de carreras. Emmanuel Ávila se embasó en pelotazo de Iván Izaguirre y luego, tanto José Guadalupe Chávez como Alan Sánchez conectaron imparables para llenar las bases.

Ahí se dio un momento histórico para el receptor Hansen López, quien debutó este sábado con el equipo. Tras poncharse en sus primeros dos turnos, conectó de hit al central para su primer imparable en Liga Arco Mexicana del Pacífico (LaMP), así como, su primera impulsada.

Las dos restantes anotaciones de la séptima, llegaron con pasaporte a Yoelkis Guibert y elevado de sacrificio de Sebastián Elizalde.

Alejandro Chávez se llevó el triunfo con cinco entradas en blanco, sin admitir hits ni carreras, con dos bases por bola y tres ponches. Lo relevaron Francisco Villegas, David Gutiérrez, Fernando Olguín y Aldo Nuño.

VENADOS 7-6 NARANJEROS

Mazatlán, Sinaloa; 23 de octubre de 2021 (Prensa Venados).-Venados de Mazatlán demostró su orgullo para venir de atrás en par de ocasiones y en la octava entrada, Edson García remolcó la carrera que definió un emocionante triunfo de 7-6 sobre Naranjeros de Hermosillo.

Los rojos alargaron su buen momento en el Teodoro Mariscal, al obtener su cuarto triunfo en fila, en casa.

Con las acciones empatadas a seis carreras, llegó el turno de Venados en la octava tanda, la cual arrancó con pasaporte a José Augusto Figueroa y siguió con golpe a Randy Romero, lo que dejó la mesa servida para que Edson García conectara el hit remolcador que marcó el triunfo porteño.

La visita se fue arriba en la pizarra en la segunda entrada, gracias a rodado para out forzado de Brayan Mendoza.

Fue en la quinta tanda cuando la ofensiva sonorense parecían darle rumbo al encuentro cuando anotaron en cuatro ocasiones, con lo que determinaron la salida el abridor Daniel Cruz.

Norberto Obeso fue el primero en anotar cuando se robó el home. Las tres restantes llegaron con dobletes de José Cardona y Niko Vásquez, el de este último de dos remolques.

Venados se quitó la blanqueada en el cierre de esa entrada cinco, luego que Randy Romero se embasará con hit por la intermedia. La fiesta de los locales no paró ahí, ya que minutos después apareció Edson García para empujar dos más con doblete.

La algarabía se adueñó de los aficionados porteños y el Teodoro Mariscal retumbó cuando Luis Jiménez también dio doblete, para luego anotar él mismo con hit del encendido Ricky Álvarez que empató todo.

Nick Torres le devolvió la ventaja a los visitantes con cuadrangular al abrir la séptima tanda.

Pero los dirigidos por Eddie Díaz volvieron a igualar todo con sencillo de Maxwell León que empujó a Luis Jiménez.

Daniel Cruz fue el abridor por Venados, pero cedió su lugar en la quinta, tras dos outs, al mazatleco Ignacio Marrujo. Luego desfilaron Fernando Burgueño, Tomás Solís, Jesús Barraza (1-0) y Marco Antonio Rivas, quien se apuntó su primer rescate de la temporada.

Ryan Verdugo abrió por la visita, pero fue víctima del rally de Venados, por lo que Raúl Barrón tomó su lugar. Después desfilaron Daniel Guerrero, Kenneth Sigman y Jeffrey Singer (1-1).

Para este domingo, Venados de Mazatlán terminará su estancia en casa con Mitch Lively (0-0) como su abridor ante Elián Leyva (2-0), en duelo previsto para iniciar a las 19:00 horas del centro de México.

SULTANES 6-2 CAÑEROS

Monterrey, Nuevo León; 23 de octubre de 2021 (Prensa Sultanes).-La novena regiomontana venció a Los Mochis por pizarra de 6-2 en el Palacio Sultán. Los Fantasmas Grises buscan el botín completo ante Cañeros.

Un letal ataque de cuatro anotaciones en la parte baja de la tercera entrada, combinado con una buena actuación monticular de Frank Duncan, encaminó a Sultanes de Monterrey al triunfo por pizarra de 6-2, para así asegurar la serie frente a Cañeros de Los Mochis.

En la primera entrada, un wild pitch lanzado por Héctor Villalobos, le permitió a Alberto Carreón anotar la carrera de la quiniela.


Sultanes consiguió un rally de cuatro anotaciones en la tercera entrada, inclinando así la balanza a su favor. Carlos Figueroa anotó la segunda carrera del juego gracias a un wild pitch, Issmael Salas, Roberto Valenzuela y Miguel Torrero, ligaron imparables produciendo así una carrera cada uno sellando el letal ataque.


Juan Carlos Camacho puso a Cañeros en el encuentro, conectando su segundo cuadrangular de la temporada, sin embargo, Sultanes consiguió su sexta y definitiva carrera en el cuarto inning, gracias a un elevado de sacrificio conectado por Issmael Salas, que le permitió a Carlos Figueroa llegar al pentágono.


Frank Duncan consiguió su segundo laurel del año, luego de lanzar por espacio de 5.0 innings: permitió 6 hits, ponchó a 4 rivales, otorgó un pasaporte y recibió una carrera. Héctor Villalobos cargó con la derrota, luego de permitir 2 carreras, 2 imparables, otorgar 2 boletos y un ponche en apenas 2.0 innings lanzados.

El Club Sultanes de Monterrey entregó un reconocimiento al “Jefe” Saúl Soto, un bat dorado como homenaje a su destacada carrera en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Sultanes de Monterrey buscará la barrida en la serie este domingo, cuando el zurdo Cristian Castillo (0-1, 10.13) , salte a la loma de los disparos para enfrentarse al cubano Carlos Juan Viera (1-2, 5.52), quien buscará rescatar un juego para la tropa cañera.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -