MAYOS DEJAN TENDIDOS A YAQUIS

Navojoa derrotó 3-2 a Ciudad Obregón para mantenerse en la cima de la LMP; Guasave apaleó 11-2 a Mexicali y sigue en el subliderato

Navojoa, Sonora; 31 de octubre de 2021 (Prensa Mayos).- La Guerra de las Tribus tiene un vencedor, y es la tribu más aguerrida de Sonora, los Mayos de Navojoa, que dejaron tendidos en el terreno a los Yaquis de Cd. Obregón 3 carreras por 2.


Maikel Serrano definió en el cierre del décimo episodio en cuenta máxima, conectando sencillo por el izquierdo con la casa llena de Mayos para que dramáticamente y con la algarabía de la fanaticada, Jorge Sesma anotara la del gane dejando Yaquis regados por todos lados.


A pesar de que Yaquis comenzó ganando el encuentro anotando en el segundo episodio con wild pitch de David Holmberg, y una más en el tercer episodio con hit de Michael Choice.


Con la pizarra 2-0, Mayos descontó en la cuarta con el quinto homerun de Maikel Serrano en la campaña, acercando a Navojoa 2-1.


La del empate llegó en el séptimo episodio al anotar Samar Leyva, quien conectó triple y en base a piernas llegó a home al no poder retener el tiro el receptor Sergio Burruel.


La décima tanda convirtió al “Ciclón” en una locura, Jesús Arredondo abrió tanda con sencillo, Jorge Flores recibió pelotazo y Asael Sánchez negoció pasaporte para llenar los senderos de Mayos, dejándole la mesa servida a Maikel Serrano, que ya con 2 strikes y 3 bolas conectó sencillo por el izquierdo anotando Sánchez la de la victoria.

David Holmberg lanzó por espacio de 6 completas de 6 hits, 4 chocolates, 2 bses y 2 carreras, saliendo del encuentro sin decisión, le apoyaron Luis Payán (1.0), Esteban Haro (1.0), Carlos Bustamante (1.0), Francisco Moreno (0.2) y el ganador Antonio Garzón (0.1).


Arturo López salió sin decisión en 6 completas de trabajo, siendo el derrotado Demetrio Gutiérrez con 1 tercio de trabajo.

De esta manera Mayos se refrenda como el líder en la tabla de posiciones de la LaMP y se prepara para invadir el Estadio Sonora de la capital Sonorense para enfrentar a Naranjeros de Hermosillo el próximo martes, miércoles y jueves.

Los Yaquis por su parte, volverán a casa para recibir a los Charros de Jalisco y medirse a los tapatíos por primera vez en la campaña.

ALGODONEROS GANA SERIE EN MEXICALI

Mexicali, Baja California; 31 de octubre de 2021 (Prensa Algodoneros).-Yadir Drake pegó jonrón y produjo cuatro carreras, mientras que Johan Ureña dio otro obús e impulsó tres, para apoyar una gran labor del abridor Jordan Kipper y su bullpen, y con una ofensiva de 15 imparables,  Algodoneros de Guasave venció 11-2 a Águilas de Mexicali, para así quedarse con el compromiso.

Hasta el momento van siete series disputadas y Algodoneros ha ganado cinco de ellas, con lo que mantiene un gran paso y sigue en las alturas del standing de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico

La victoria fue para Kipper (2-0), en tremenda labor de cinco innings en los que aceptó dos hits, con seis ponches, una base, sin carrera; continuaron Miguel Aguilar, el debutante esta temporada, Jeff Ibarra, Jesús Huerta, Román Peña Zonta, Yosshel Hurtado y Rafael Córdova.

El fracaso fue para David Reyes (2-2), al lanzar cinco capítulos con 11 imparables, una base, un ponche y ocho anotaciones; el resto lo sacaron  Rodolfo Aguilar, Manuel Valdez, el guasavense Roque Gutiérrez y Daniel Flores.

Algodoneros se fue adelante en la misma primera entrada con dos carreras. Jesse Castillo impulsó la primera con doblete al medio, y posteriormente timbró con sencillo al medio de Yadir Drake.

La ventaja algodonera se incrementó en la segunda, gracias a panorámico jonrón por el central de Johan Ureña.

En la tercera, el poder algodonero volvió a mostrarse, cuando con hombres en las esquinas, Yadir Drake vino a dar salvaje por el callejón izquierdo-central, con el que produjo tres carreras, para ahí enfilar a su equipo a la victoria.

En la sexta, Algodoneros hizo un par más. Keven Lamas impulsó la séptima rayita, al pegar sencillo productor al medio, mientras que Johan Ureña anotó la octava con rola para doble play de Alan López.

Mexicali marcó dos en la parte baja de la sexta. José Amador anotó la primera con bola ocupada de Leo Heras, quien luego timbró impulsado con doble de Gilberto Vizcarra.

Algodoneros siguió con su gran ofensiva en la séptima, en la que hizo tres carreras más. Arturo Rodríguez produjo dos con doblete y Johan Ureña una más con sencillo, para así cerrar la pizarra.

VENADOS 3-2 TOMATEROS

Culiacán, Sinaloa; 31 de octubre de 2021 (Prensa Venados).-Un elevado de Ricky Álvarez puso a Ramón Ríos en la registradora con la carrera que le dio a Venados de Mazatlán una victoria por 3-2 ante Tomateros de Culiacán, en la serie de fin de semana de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, Temporada 2021-2022, presentada por Caliente.mx.

La carrera remolcada por “El Wolverine” y anotada por “La Pulpa”, quien se fue de 4-2 con par de anotadas, le permitió a los rojos del puerto cerrar la semana con triunfo.

Venados se vio abajo en el marcador temprano en el juego, cuando en la segunda entrada timbraron en par de ocasiones, gracias a sencillo de Ramiro Peña y batazo de similares características de Alexis Wilson ante el abridor Francisco Ríos, quien tuvo una breve apertura debido a ampollas en su mano de lanzar.

El equipo mazatleco logró la igualada en la tercera tanda, luego que Maxwell León diera imparable y José Augusto Figueroa bateara para doble play.

A Ríos lo relevaron Fernando Burgueño, Ignacio Marrujo, Alejandro Soto quien se agenció el triunfo (1-0) e Iván Zavala, quien logró su primer salvamento de la temporada.

Mientras que por Tomateros abrió José Bravo, luego vinieron Aldo Montes, Carlos Vázquez, Zach Hartman (2-2) y Derrick Loop.

Este lunes, la Liga ARCO Mexicana del Pacífico tendrá descanso y el próximo martes Venados de Mazatlán regresa a casa, el Estadio Teodoro Mariscal, para recibir a Águilas de Mexicali, en tres juegos programados para iniciar a las 21:00 horas del centro de México.

Los Tomateros permanecerán en casa para recibir a los Cañeros de Los Mochis.

NARANJEROS 6-5 SULTANES

Monterrey, Nuevo León; 31 de octubre de 2021 (Prensa Naranjeros).-Con una sólida actuación del abridor Wilmer Ríos y el bateo de Irving López y Jasson Atondo que produjeron par de carreras cada uno los Naranjeros de Hermosillo se impusieron este domingo 6-5 a los Sultanes de Monterrey para completar la barrida en tierras regiomontanas dentro de la actividad de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx.

Naranjeros se colocó al frente en el score en la apertura del segundo episodio fabricando rally de cuatro carreras ante el abridor de los Sultanes, Edgar González, Irving López con doblete produjo las dos primeras anotaciones de la Escuadra Naranja en los spikes de César Salazar y Walter Ibarra, posteriormente Jasson Atondo con fly de sacrificio impulsó en pisa y corre a Niko Vásquez con la tercera carrera y Norberto Obeso con doblete remolcó a Irving López para así colocar el juego 4-0 a favor de Hermosillo.

Los “Fantasmas Grises” descontaron en el cierre del tercer rollo ante Wilmer Ríos gracias a doblete productor de Danny Ortiz que envió al pentágono a Roberto Valenzuela para colocar el juego 4-1.

La respuesta Naranja llegó de inmediato y en la parte alta del cuarto inning Jasson Atondo conectó sencillo productor ante la serpentina de Oliver Cervantes para impulsar a Walter Ibarra con la quinta carrera para la causa Naranjera.

En la parte baja del quinto rollo los Sultanes se acercaron al anotar Gilberto Galaviz en error del receptor César Salazar poniendo el encuentro 5-2.

Wilmer Ríos dejó el juego ganado después de lanzar por espacio de cinco entradas y dos tercios donde permitió dos carreras y siete imparables, dejó un corredor de herencia para el relevista Jorge Rodríguez quien terminó la entrada dominando a Ricardo Serrano para así colgar el cero.

El veterano Daniel Guerrero ingresó al relevo por Naranjeros en la séptima y enfrentó a dos bateadores a los que otorgó bases por bolas, el zurdo Luis Márquez entro al centro del diamante y logró retirar a dos oponentes, pero dejó las bases llenas para el derecho Juan Macías y en wild pitch del lanzador Naranjero anotó Aldo Flores la tercera carrera de Monterrey, pero Macías salió del problema dominando a Issmael Salas con elevado de foul al cátcher.

Heriberto Ruelas y Raúl Barrón se combinaron para retirar a la ofensiva de Sultanes en la octava entrada, el zurdo Ruelas retiró los primeros dos tercios y Barrón permitió un imparable, pero dominó al emergente Fernando Pérez con elevado de foul a la antesala para así colgar el cero.

José Cardona amplió la ventaja Naranja en la apertura del noveno capítulo al anotar en wild pitch del relevista Tyler Wilson para así colocar el score 6-3.

Monterrey se acercó en la novena ante Fernando Salas gracias a cuadrangular que impulsó par de carreras de Anthony Giansanti ante Fernando Salas que puso el juego 6-5, pero Salas salió avante dominando a Issmael Salas con elevado al prado izquierdo para así terminar el juego y completar la barrida en la serie a favor de los Naranjeros.

Wilmer Ríos se apuntó el triunfo, Edgar González fue el derrotado y Fernando Salas se llevó el rescate.

Wilmer Ríos dejó el juego ganado después de lanzar por espacio de cinco entradas y dos tercios donde permitió dos carreras y siete imparables, dejó un corredor de herencia para el relevista Jorge Rodríguez quien terminó la entrada dominando a Ricardo Serrano para así colgar el cero.

El veterano Daniel Guerrero ingresó al relevo por Naranjeros en la séptima y enfrentó a dos bateadores a los que otorgó bases por bolas, el zurdo Luis Márquez entro al centro del diamante y logró retirar a dos oponentes, pero dejó las bases llenas para el derecho Juan Macías y en wild pitch del lanzador Naranjero anotó Aldo Flores la tercera carrera de Monterrey, pero Macías salió del problema dominando a Issmael Salas con elevado de foul al cátcher.

Heriberto Ruelas y Raúl Barrón se combinaron para retirar a la ofensiva de Sultanes en la octava entrada, el zurdo Ruelas retiró los primeros dos tercios y Barrón permitió un imparable, pero dominó al emergente Fernando Pérez con elevado de foul a la antesala para así colgar el cero.

José Cardona amplió la ventaja Naranja en la apertura del noveno capítulo al anotar en wild pitch del relevista Tyler Wilson para así colocar el score 6-3.

Monterrey se acercó en la novena ante Fernando Salas gracias a cuadrangular que impulsó par de carreras de Anthony Giansanti ante Fernando Salas que puso el juego 6-5, pero Salas salió avante dominando a Issmael Salas con elevado al prado izquierdo para así terminar el juego y completar la barrida en la serie a favor de los Naranjeros.

Wilmer Ríos se apuntó el triunfo, Edgar González fue el derrotado y Fernando Salas se llevó el rescate.

CAÑEROS 5-4 CHARROS

Guadalajara, Jalisco; 31 de octubre de 2021 (Prensa Cañeros).-En un peleado juego, los Cañeros de Los Mochis se alzaron con la victoria al superar 5 carreras por 4 a Charros de Jalisco, rescatando el tercer juego de la serie.

La primera entrada fue productiva para ambas escuadras; en la apertura los de verde tomaron la delantera con fly de sacrificio de JC Camacho y en el cierre los de azul igualaron con rola al cuadro de Japhet Amador.

En la tercera entrada los Charros se fueron al frente con sencillo de Julián Ornelas y anotada de Jared Serna. Pero la respuesta de Cañeros no tardó y al siguiente inning Justin Dean remolcó a Oliver Zepeda con el 2-2.

Para el sexto episodio la Fuerza Verde se fue al frente sumando 3 carreras; Oliver Zepeda empujó a Edgar Robles con hit y más adelantito Isaac Rodríguez bateó doble para remolcar a Rivera y a Dean.

En la tercera entrada los Charros se fueron al frente con sencillo de Julián Ornelas y anotada de Jared Serna. Pero la respuesta de Cañeros no tardó y al siguiente inning Justin Dean remolcó a Oliver Zepeda con el 2-2.

Para el sexto episodio la Fuerza Verde se fue al frente sumando 3 carreras; Oliver Zepeda empujó a Edgar Robles con hit y más adelantito Isaac Rodríguez bateó doble para remolcar a Rivera y a Dean.

Este martes los Cañeros continuarán de gira al visitar a los Tomateros de Culiacán. Por los verdes estarán lanzando Leuris Gómez, Manuel Urías y Carlos Viera mientras que los guindas van con Anthony Vasquez, Kyle Arjona y Manny Bañuelos.

Los Charros viajan a Ciudad Obregón para medirse a los Yaquis.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

BARREN VENADOS A TOMATEROS

OLIVA Y MIÑOSO A COOPERSTOWN

RECTA A LA CABEZA DE CORREA

PELOTEROS SIN FOTOS

- Publicidad -
- Publicidad -