MAXWELL SE VISTE DE HÉROE

LMP Nacional diciembre 28, 2020 carrusel

Venados de Mazatlán evitan barrida al derrotar 10-9 a Águilas de Mexicali; Yaquis ganan serie, Mayos evitan barrida al igual que Charros y Algodoneros blanqueó a Naranjeros

Mazatlán, Sinaloa; 27 de diciembre de 2020 (Prensa Águilas).-Con imparable de Maxwell León con los senderos congestionados en el noveno capítulo, Venados de Mazatlán venció a Águilas de Mexicali por marcador de 10 carreras contra 9 en dramático encuentro que se vivió en el tercero de la serie.

Fueron los Emplumados quienes abrieron el marcador en el segundo inning, Félix Pérez (9) se voló la barda del derecho para ponerle números a la pizarra 1-0.

La escuadra roja respondió de forma inmediata, con Anthony Giansanti corriendo por la intermedia, Ricardo Valenzuela conectó batazo por el rumbo de Luis Santos, quien cometió la pifia que permitió a Giansanti anotar la carrera del empate a 1 por bando.

En el tercer acto Venados tomó ventaja, José Augusto Figueroa conectó extrabase y Ramón Ríos lo envío hasta el plato con sencillo que colocó el 2-1 a su favor.

El cuarto rollo fue para los porteños al fabricar racimo de 4 anotaciones, con 2 corredores a bordo Héctor Mora conectó doble productor de par  de anotaciones, un extrabase más vino del madero de José Augusto Figueroa que trajo la quinta carrera y una más llegaría con otro batazo de 2 esquinas de Carlos Muñoz para conseguir una importante ventaja de 6-1.

Mexicali no se quedó atrás al conseguir rally de 6 anotaciones en el quinto inning, Luis Santos con oportuno hit que produjo 1 carrera, imparable productor de par de anotaciones de Luis Juárez, doblete productor de Félix Pérez que condujo a Dany Castro a tierra prometida con una rayita más y otras 2 carreras llegaron gracias a sencillo productor de Xorge Carrillo para dar la voltereta y colocar la contabilidad a 7 carreras por 6.

El sexto episodio trajo más carreraje para Mazatlán, sencillo productor de 2 carreras de Carlos Muñoz que regresó la ventaja a los locales y Ricardo Valenzuela con batazo de hit, suficiente para que Muñoz timbrara la anotación que puso los cartones 9 carreras por 7.

Sin embargo el inning de la fortuna le sonrió a los Caballeros Águilas, el ataque inició con imparable de Luis Juárez y Félix Pérez (10) reventó la bola con su segundo palo de vuelta entera de la noche para producir 2 carreras más y empatar en encuentro a 9 carreras.

Este emocionante partido no apto para cardiacos se definió en el noveno capítulo, con los senderos congestionados Maxwell león dio el gane a Venados con imparable productor de la carrera del gane en los spikes de Ramón Ríos,  que dejó en el terreno a Mexicali con el marcador final de 10 carreras contra 9. 

El pitcher Daniel Flores salió sin decisión al lanzar durante 3 entradas, permitió 3 hits, 2 carreras (1 limpia), 2 bases por bola y 1 abanicado, continuaron en relevo Thomas Melgarejo, Esteban Bloch, Rodolfo Aguilar, Ulises López, Greg Mahle (0-3), quién cargó con el descalabro y Jake Sánchez.

Por su parte Édgar Torres tampoco estará dentro del récord, su labor fue de 4.1 episodios, le conectaron 7 imparables, 7 carreras (6 limpias), concedió 2 pasaportes, ponchó a 2 contrarios y le conectaron 1 cuadrangular, siguieron los relevistas Ignacio Marrujo, Marco Antonio Rivas, Roberto Espinosa, Tomás Solís y Jesús Pirela (1-1) con la victoria. 

Águilas emprende de inmediato el vuelo hacia su casa, el Estadio Farmacias Sta. Mónica para recibir en la última serie del rol regular a Algodoneros de Guasave, mientras Venados visitará el Emilio Ibarra Almada de los Cañeros de Los Mochis, los encuentros se podrán disfrutar a través de SKY, VeTV y extrabase.tv

YAQUIS 7-5 TOMATEROS 

Culiacán, Sinaloa; 27 de diciembre de 2020 (Prensa Yaquis).-Los Yaquis de Obregón se adueñaron de territorio sinaloense al superar 7-5 a los Tomateros de Culiacán, para quedarse con la penúltima serie de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. 

Con cuadrangular solitario de Sebastián Valle, la Tribu cajemense tomó ventaja 1-0 en el segundo inning. 

Los bates obregonenses volvieron a sonar en el tercer capítulo y armaron un rally de tres rayitas. Leandro Castro produjo una con doblete; Jesús “Cacao” Valdez envió a home a Carlos Sepúlveda con imparable y con hit de Sebastián Valle, Leandro Castro anotó la cuarta carrera.

Los guindas se sacudieron la blanqueada en la quinta, luego de que José Guadalupe Chávez fabricara la rayita.

Los cajemenses anotaron en la sexta con producción de Issmael Salas, Juan Carlos “Haper” Gamboa se encargó de anotar.

En el cierre de la sexta, Culiacán llegó en par de ocasiones a la registradora y pusieron cifras de 5-3.

Los dirigidos por Sergio Omar “Güero” Gastélum incrementaron la ventaja 6-3 en la séptima, con el cuadrangular de Leandro Castro.

Y en la octava, Issmael Salas pegó doblete y Roberto López llegó al pentágono.

Los sinaloenses agregaron dos carreras más en la novena.

La victoria fue para Mario Meza (4-2, 3.07 ERA); Héctor Velázquez abrió el juego y tiró cuatro episodios. Javier Arturo López, Enrique Chávez, Edwin Fierro, Miguel Aguilar y Víctor Arano entraron al relevo.

Anthony Vásquez (1-4, 3.96 ERA) cargó con la derrota. 

Este lunes iniciará la última serie del rol regular y los Yaquis visitarán a los Mayos de Navojoa en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría. Los Tomateros permanecerán en casa para recibir a los Sultanes de Monterrey. 

MAYOS 4-0 CAÑEROS 

Los Mochis, Sinaloa; 27 de diciembre de 2020 (Prensa Mayos).-Ruddy Acosta lució dominante sobre la ofensiva cañera, para guiar a la Tribu a la victoria de 4 carreras por 0, en el cierre de la penúltima serie del rol regular de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. 

Acosta Álvarez, lanzó por espacio de 6 capítulos, permitiendo sólo 3 imparables, otorgando 3 chocolates a cambio de un pasaporte, manteniendo silenciada a la novena verde. 

Mayos atacó desde el amanecer del encuentro, con Jorge Flores anotando la de la quiniela en rola al parador en corto verde por parte de Omar Rentería. 

La Tribu amplió la ventaja en el sexto episodio, nuevamente Jorge Flores iniciaría la rebeldía, timbrando en elevado de sacrificio de Asael Sánchez, Juan Pérez se descolgó al pentágono en wild pitch del lanzador Torres. Una más llegaría en los pies de Omar Rentería, quién llegó a la registradora con imparable del ex cañero, Josuán Hernández. 

En la octava baja, los verdes lograron hacer daño ante los disparos del mochitense, Esteban Haro, quitándose la blanqueada por conducto de Gómez. 

Además de Acosta, en el relevo estuvo Fabián Anguamea, quién salió ileso después de una séptima entrada complicada, seguido de Esteban Haro y Carlos Bustamante, logrando su noveno rescate en labor de 4 outs. 

Mayos regresa a casa para afrontar la última serie de la campaña, para recibir a los Yaquis de Obregón, en la denominada Guerra de Tribus. Los Cañeros por su parte, recibirán a los Venados de Mazatlán. 

CHARROS 5-2 SULTANES

Monterrey, Nuevo León; 27 de diciembre de 2020 (Prensa Charros).-La alegría regresó al seno de los Charros. Con buena salida de Horacio Ramírez, bateo oportuno y salvamento de Brennan Bernardino, Jalisco derrotó 5 por 2 a los Sultanes de Monterrey. 

El abridor de Jalisco fue el zurdo Horacio Ramírez, quien entregó una buena labor de 5.1 innings, recibió sólo 3 hits y 1 carrera, abanicó a 1 rival y dio dos bases por bolas para llevarse el triunfo del juego; Alejandro Martínez, Jason Urquídez y Brennan Bernardino fueron los relevistas. 

La ofensiva jalisciense carburó desde el capítulo inicial pues, con Carlos Figueroa y Christian Villanueva en los senderos, Henry Urrutia conectó sólido sencillo por el central para mandarlos al plato y poner el 2-0 en la pizarra. 

Al arranque de la sexta, Missael Rivera y Gabriel Gutiérrez dieron hit y con doblete del “Talismán”, Oziel Flores, “Missa” y el “Niní” llegaron a tierra prometida.

En el cierre del mismo rollo, Roberto Valenzuela recibió pasaporte con casa llena y “de caballito” anotó JJ Aguilar el 4-1. 

Jalisco reaccionó rápidamente y con su HR 11 de la campaña, Japhet Amador puso la 5ta rayita para la visita en la 7ma alta. 

La ofensiva jalisciense carburó desde el capítulo inicial pues, con Carlos Figueroa y Christian Villanueva en los senderos, Henry Urrutia conectó sólido sencillo por el central para mandarlos al plato y poner el 2-0 en la pizarra. 

Al arranque de la sexta, Missael Rivera y Gabriel Gutiérrez dieron hit y con doblete del “Talismán”, Oziel Flores, “Missa” y el “Niní” llegaron a tierra prometida. 

En el cierre del mismo rollo, Roberto Valenzuela recibió pasaporte con casa llena y “de caballito” anotó JJ Aguilar el 4-1. 

Jalisco reaccionó rápidamente y con su HR 11 de la campaña, Japhet Amador puso la 5ta rayita para la visita en la 7ma alta. 

Con la misma dosis, el cuadrangular, Gilberto Galaviz acercó nuevamente a su equipo en la conclusión de la séptima para el 5-2 definitivo. 

Charros de Jalisco hará su arribo a Zapopan este lunes por la madrugada, donde descansarán algunas horas, para medirse, en punto de las 19:15 horas, a los Naranjeros de Hermosillo, serie que marcará el fin de la temporada regular. 

En este mismo periodo, los Sultanes de Monterrey visitarán a los Tomateros de Culiacán. 

ALGODONEROS 5-0 NARANJEROS 

Hermosillo, Sonora; 27 de diciembre de 2020 (Prensa Algodoneros).-El debutante CJ Retherford bateó de 3-2 con dos remolcadas, sumado a que Christian Delgado se fue de 4-2, Algodoneros de Guasave superó por blanqueada de 5-0 a Naranjeros de Hermosillo, para así evitar la limpia. 

Con el resultado, Algodoneros pone su marca en 15-12, superando la cantidad que logró en la primera vuelta (14), además de que dio su séptima blanqueada del año, sin olvidar que se mantiene en la parte alta del standing de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. 

Como dato adicional, en la segunda vuelta, Algodoneros le ganó cuatro de seis juegos a Naranjeros. 

Yoenni Yera salió sin veredicto, al lanzar cuatro entradas completas con cuatro imparables, tres abanicados, sin base y sin carrera; del resto se encargaron Jesús Barraza, Jeff Ibarra, el ganador Alberto Leyva (2-1), Yosshel Hurtado y Geno Encina. 

El derrotado Ryan Verdugo (3-1) salió tras lanzar cinco episodios con nueve imparables, par de base, igual número de ponches y cinco carreras; le siguieron Kenneth Sigman, Martín Córdova y Efraín Morales. 

Por tercera ocasión en la serie, Algodoneros tomó ventaja en la misma primera entrada, y esta vez lo hizo con dos carreras. 

La primera la produjo el debutante CJ Retherfod, con sencillo al central, mientras que la segunda la anotó Jesse Castillo, remolcado por doblete al nueve, de Yadir Drake. 

La Pasión Imparable se dejó sentir en la quinta entrada, al hacer tres carreras. Jesse Castillo produjo una con doblete, seguido de Retherford, quien, con elevado de sacrificio al medio, se trajo otra. 

Emmanuel Ávila remachó el rally con sencillo al ocho, produjo la tercera del episodio. 

Eso sería todo, ya que el pitcheo de Algodoneros no permitiría más daño. 

Para mañana, Algodoneros visita a Águilas de Mexicali, en la última serie del rol regular de la temporada. Mientras los Naranjeros cerrarán la segunda vuelta visitando a los Charros de Jalisco. 

Facebook Comments