MAXWELL LEÓN LE DA EMOTIVO TRIUNFO A GUASAVE

LMP Nacional noviembre 7, 2019

Algodoneros se hace con la serie en casa ante los Águilas

León deja en el campo a Águilas

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Carlos Raeb Morales)

GUASAVE.- Dramatismo puro se vivió en la noche, ya que con hombres en primera y segunda, más dos outs y la pizarra empatada 3-3 en la baja de la novena, el panorama apuntaba a que habría extrainnings, pero Maxwell León dio sencillo al central con el que produjo la carrera que le dio a Algodoneros de Guasave un triunfo de 4-3 sobre Águilas de Mexicali, que quedó en el terreno.
Con el resultado, Algodoneros aseguró la séptima serie de la Temporada Caliente.mx de la Liga Mexicana del Pacífico, y mañana irá por la limpia.
En la novena, el derrotado Maikel Cleto (0-1) ponchó a los dos primeros rivales que enfrentó, pero se metió en problemas al darle pasaportes al emergente Marc Flores y Leo Germán.
Por Flores entró a correr Ciro Norzagaray, quien raudo y veloz anotó con sencillo al central de Maxwell León, que fue el héroe de la noche.
Walter Silva no tuvo decisión, al trabajar seis buenos episodios, en los que recibió nueve indiscutibles, dio un ponche, no dio base y toleró tres rayitas; del resto se encargaron Jeff Ibarra, Isaac Jiménez, Mauricio Lara, José Rosario (1-1), quien se apuntó su primer triunfo de la campaña.
Greg Mahle se fue sin veredicto, tras lanzar cinco capítulos completos, con siete hits, dos bases, tres ponches y tres anotaciones; siguieron Édgar Gómez, Adam Choplick y Cleto.
Águilas se fue adelante temprano, ya que en la misma primera hizo dos carreras. Una la trajo Justin Williams con hit al nueve y la otra Xavier Scruggs con elevado de sacrificio al nueve.
Algodoneros se acercó en la pizarra en el cierre con una rayita, gracias a doblete al derecho de Nick Torres.
La vista recuperó terreno con una anotación en la tercera. Anotó Xavier Scruggs con batazo de bola ocupado Xorge Carrillo.
La escuadra de casa nunca bajó la guardia, ya que, en la cuarta baja, y con dos outs en la pizarra, Moisés Gutiérrez sacó doblete al medio, con el que empujó las dos rayitas del empate.

Facebook Comments