MANNY BAÑUELOS EN PLAN GRANDE POR TOMATEROS

LMP Nacional diciembre 21, 2019 carrusel

El zurdo ligamayorista maniató a los Sultanes

Culiacán, Sinaloa a 20 de diciembre del 2019.- Con excelente apertura del ligamayorista Manny Bañuelos, aunado a temprano rally de tres carreras en la segunda entrada, los Tomateros de Culiacán dominaron a los Sultanes de Monterrey, por pizarra de 3-1, en el primer duelo de la serie que se efectúa en el Estadio Tomateros.

LAS CARRERAS:

El bateo guinda se hizo presente en el marcador desde el segundo inning.

Efrén Navarro inició el ataque con doblete. Después, Antonio Lamas negocio pasaporte y sencillo de Alan Sánchez permitió que los de casa llenaran las bases.

El joven receptor Alexis Wilson remolcó el 1-0 con hit en dirección de las paradas cortas. Posteriormente, la ventaja aumentó a tres gracias a imparable dentro del cuadro de Rico Noel y error en la misma jugada por parte del shortstop Alex Mejía.

La única carrera de los visitantes llegó en la cuarta alta. Con hombres en las esquinas, José Luna conectó rola al shortstop, Mateo Gil tiró a segunda para el primer out, pero al no completarse el doble play, Mejía cruzó el plato.

EL PITCHEO:

Manny Bañuelos realizó gran exhibición de su talento, tras llevarse su primera victoria con apertura de seis capítulos en los cuales solamente recibió una carrera y abanicó a seis contrarios.

El cuerpo de relevistas lució intratable al permitir un solo imparable en tres capítulos en blanco. Gerardo Sánchez, Ryan Kelly, Derrick Loop y Alberto Baldonado fueron los protagonistas siendo este último quien se apuntó su octavo salvamento.

Mitch Atkins sufrió la derrota tras recibir seis indiscutibles buenos para tres rayitas en 5.1 innings.

EL COLOR:

Este fue el primer juego de la serie temática Honor y Lealtad, en la que Tomateros de Culiacán brinda un merecido reconocimiento Ejercito Mexicano, por el noble y leal servicio que le entregan a toda la nación. La Nación Guinda reconoce la gran labor que realizan las Fuerzas Armadas, en beneficio de la sociedad.

La Novena Zona Militar se dio cita en la casa de la Nación Guinda y realizó un emocionante Flash Mob en el que la música tradicional sinaloense sonó en el terreno de juego, y la banda de guerra realizó los honores a la bandera.

El momento culminante de la presentación musical, nos trajo las notas de El Sinaloense, lo cual hizo vibrar las emociones alrededor del Estadio Tomateros.

Posteriormente, jugadores de ambos conjuntos salieron al terreno para rendir honores a la Bandera. La ceremonia finalizó con el lanzamiento de la primera bola, cortesía del General Brigadier, Héctor Ávila Alcocer, Jefe del Estado Mayor de la Novena Zona Militar.

Este sábado se jugará el segundo choque de la serie entre ambas novenas.

El playball en la casa de la Nación Guinda se cantará en punto de las 18:00 horas. Edgar Arredondo será el encargado de abrir el encuentro por parte de los locales, mientras que Edgar González lanzará por los fantasmas grises.

Facebook Comments