LUCE SEBASTIÁN ELIZALDE Y TOMATEROS DOMINA A SULTANES

LMP Nacional noviembre 22, 2019 carrusel

El 'Tano' le da el triunfo a los guindas en Monterrey

Monterrey, Nuevo León a 22 de noviembre del 2019.- Con gran aporte del jardinero Sebastián Elizalde, que con su guante, un cuadrangular, tres carreras producidas e igual número de anotadas, guió a los Tomateros de Culiacán a la victoria sobre los Sultanes de Monterrey al son de 8-6, en el primer encuentro de la segunda vuelta LMP en el Palacio Sultán.

LAS CARRERAS:

El equipo guinda le hizo daño a la serpentina de Édgar González con dos carreras en la primera entrada. Jesús Fabela se puso en circulación con sencillo y, en mal tiro de González, llegó hasta la segunda base. Acto seguido, aprovechó su velocidad para posicionarse en la antesala en wild pitch. Luego, fue Sebastián Elizalde quien lo mandó a la registradora con una poderosa línea al jardín derecho.

Posteriormente, el “Indómito” Ronier Mustelier conectó doblete al jardín derecho para impulsar a Elizalde a la tercera, quien finalmente anotó la segunda carrera gracias a rodado de José Vargas (2-0).

Montes colgó tres ceros pero, en la cuarta entrada, los Sultanes armaron rally de cuatro carreras para darle la vuelta al encuentro. Michael Choice dio cuadrangular solitario para el 2-1. Después, José Luna trajo la del empate con sencillo, en los pies de Niko Vasquez. Luego, José Félix conectó imparable al central en el que anotó José Luna (4-2).

José Chávez inició el ataque en la quinta entrada con doblete al jardín central; luego, Elizalde dijo “presente” una vez más en el encuentro y consiguió el batazo de cuatro estaciones número nueve de la temporada, para emparejar la cuenta a cuatro carreras por bando (6-4).

Ya en la octava tanda, Sultanes tomó ventaja consiguiendo dos carreras más. Niko Vásquez impulsó a Issmael Salas al plato con sencillo al jardín izquierdo.

La naturaleza del equipo guinda hace que nunca se quite y en la novena baja, lo demostró.

Antonio Lamas abrió con imparable contra los disparos de Josh Judy y José Guadalupe Chávez, lo imitó con sencillo al derecho que puso hombres en las esquinas.

Fue entonces que Rico Noel tocó la bola por primera y a pesar de que no consiguió el hit, sí empujó la anotación en los spikes de Lamas. Posteriormente, Jesús Fabela elevó al jardín derecho, lo que Chávez aprovechó para avanzar en pisa y corre a la antesala.

En ese momento, el mánager de Sultanes Homar Rojas trajo a Demetrio Gutiérrez a quien Sebastián Elizalde, le negoció pasaporte. Rojas nuevamente trajo otro brazo del bullpen, a Jesse Estrada, que el “Indómito” recibió con hit al derecho para poner a los guindas a una carrera.

Con hombres en las esquinas y José Vargas en la caja de bateo, Mustelier salió al robo de segunda,pero el cuadro de Sultanes no intentó sacarlo, para buscar el out en home con Sebastián Elizalde, quien quiso robarse el plato.

El Tano fue sorprendido, sin embargo, José Heberto Félix el cátcher, le tiró la bola al tercera base Miguel Torrero, quien no pudo alcanzarlo y al no haber nadie en el plato, Elizalde consiguió la estafa de home.

Tras la espectacular jugada, José Vargas trajo la última del juego con hit al jardín izquierdo.

EL PITCHEO:

Aldo Montes abrió el choque y salió del encuentro luego de trabajar 3.1 innings en los que permitió cuatro “rayitas”. Luego, fue relevado por Amílcar Gaxiola, que consiguió gran labor de 3.2 entradas de una carrera. Le siguieron Sasagi Sanchez (pitcher ganador), que retiró la octava, y Alberto Baldonado, quien se llevó el salvamento luego de retirar la novena sin novedad.

El pitcher derrotado fue el sultán Demetrio Gutiérrez.

Tomateros buscará asegurar la serie este sábado en el segundo duelo, mismo que se llevará a cabo en punto de las 18:00 horas, tiempo de Sinaloa, en el Palacio Sultán. Nabil Crismatt se enfrentará a Brett Oberhotzer.

Facebook Comments