LOS TOMATEROS EN RUTA AL 14

Aquí algunos datos sobre el primer finalista de la actual campaña de la LMP

Por Fernando Ballesteros

Los Tomateros de Culiacán avanzaron el martes a su tercera Serie Final consecutiva en la LMP, luego de blanquear 4-0 a los Algodoneros de Guasave para eliminarlos por segundo año seguido en los playoffs.

Aquí algunos datos de los guindas en la búsqueda del primer Tricampeonato de su historia.

*Los Tomateros están en su tercera final consecutiva y quinta en sus últimos ocho años. Las anteriores tres las han ganado en el definitivo séptimo juego y por cuarta ocasión abrirán como visitantes a partir del viernes.

*Una final contra Sultanes sería inédita; a los Charros ya los enfrentaron en la serie por el título de 2015 y los vencieron en 5 juegos, el año que se despidieron de su parque el ‘Gral. Ángel

Flores’.

*Será la segunda ocasión que Culiacán buscará el Tricampeonato. La primera vez fue en enero de 1998, pero cayeron en el sexto juego de semifinales con Mazatlán.

*El único Tricampeón de la historia en la LMP son los Yaquis de Cd. Obregón (2011, 2012 y 2013), aunque los Venados de Mazatlán lo ganaron en la vieja Liga de la Costa del Pacífico.

*De quedar campeones, Ramiro Peña, Joey Meneses y Anthony Vásquez serían los únicos jugadores que obtendrían su quinto anillo. El receptor Alí Solís se perdió toda la anterior temporada y por ello suma tres hasta la fecha (tampoco podrá jugar esta serie final, luego de ser operado el sábado por una cirugía en una mano).

*Culiacán ha ganado 13 de 14 series de postemporada con Benjamín Gil como manager (record de 56-29). La única que perdieron fue en el primer playoff de 2018 en 7 juegos contra los Charros, pero avanzaron como ‘mejor perdedor’ y al final resultaron campeones sobre Navojoa.

*De lograr el título, sería el quinto para Benjamín Gil en la LMP y se afianzaría como segundo de la historia, a dos de Francisco ‘Paquín’ Estrada a nivel liga y a uno de igualarlo para la franquicia de Tomateros. También sería su tercero junto a su hijo Mateo Gil, integrante del roster guinda.

*Los Tomateros podrían quedar a sólo dos campeonatos de igualar a Naranjeros con el mayor número en la historia de la LMP (16).

Previous article¡BEACOM HACE HISTORIA!
Next article¡NO TE VAYAS JON!
- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -