¡LOS MARIACHIS CALLARON!

LMP Nacional enero 22, 2019 carrusel

Ciudad Obregón conectó 12 imparables para ligar su décimo triunfo en series finales al derrotar 8-3 a Charros de Jalisco en el primer juego

Por Fernando Ballesteros

ZAPOPAN, JALISCO._ La Tribu salió respondona.

Víctor Mendoza bateó de 5-4 e Isaac Paredes y el cubano Yordanys Linares conectaron jonrones en el triunfo de los Yaquis de Cd. Obregón 8-3 sobre Charros de Jalisco para tomar ventaja en el arranque de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Fue el tercer triunfo consecutivo de los Yaquis y su décimo en línea en series finales, luego de que le ganaron el séptimo a Guasave en 2011 y al año siguiente los barrieron antes de hacer lo propio con Mexicali en 2013.

Es la segunda vez que los Charros abren con una derrota en esta postemporada porque también cayeron con los Tomateros en el primero y luego les ganaron cuatro de los últimos cinco.

EL JUEGO

Los Charros iniciaron el juego con el sello de la casa.

El cubano Dariel Álvarez conectó jonrón en el segundo episodio y Japhet Amador aumentó la ventaja a 2-0 con otro bambinazo, ambos frente al ganador Arturo López, quien luego compuso el camino y terminó lanzando 5 innings con dos carreras, cinco hits, ningún pasaporte y tres ponches.

Orlando Lara frenó a los Yaquis en los primeros cuatro episodios, pero en la quinta le cayeron encima con cuatro carreras y se llevó la derrota.

Yordanys Linares le conectó jonrón solitario, Víctor Mendoza pegó doblete productor de dos y Carlos Sepúlveda recibió pasaporte con las bases llenas.

La tropa de Sergio Omar Gastélum aseguró el juego con cuatro en la octava, destacando jonrón de tres carreras de Isaac Paredes.

Los Charros hicieron su última en la novena con elevado de sacrificio de Agustín Murillo.

RÁPIDAS: Un total de 16 mil 498 aficionados asistieron al primero de la serie para imponer un nuevo record en el Estadio Charros….El juego tuvo una duración de 4 horas con un minuto…Los Yaquis han ganado cinco de sus últimos seis juegos, mientras que los Charros pusieron su record en 4-3 como locales….Jalisco utilizó a ocho lanzadores en el primero de la serie.

Facebook Comments