LOS CHARROS GANAN CON MANNY BRILLANTE

LMP Nacional octubre 31, 2018 carrusel

Noche mágica para “Manny” Rodríguez en triunfo de Charros sobre Mayos

Los Charros de Jalisco regresaron a la senda del triunfo este martes, luego de vencer a los Mayos de Navojoa 8-5, en una noche de ensueño para José Manuel Rodríguez.

Y decimos que el “Manny” fue el hombre de la noche no solo porque aportó su poder a la ofensiva jalisciense con un estacazo de cuatro esquinas, sino porque la Directiva de Charros le rindió homenaje, pues le fue obsequiado su bobblehead en compañía de la familia del mismo Capitán Charro; además, el Presidente de la LMP, Lic. Omar Canizales, hizo entrega al pelotero de su guante de oro de la Temporada pasada, así como el trofeo de Jugador Más Valioso en el béisbol invernal mexicano del año anterior.

Roberto Vizcarra le dio la bola como abridor al norteamericano Vince Molesky, quien cumplió con una labor de 5 rollos y un tercio, tiempo en el que pudo recetar dos ponches, le hicieron 4 carreras producto de 7 imparables que le conectaron; a Molesky lo relevó Víctor González, Felipe González, Jeff Ibarra, Linder Castro, Jared Lakind y Grant Sides.

Con la Tribu, el encargado de lanzar como inicialista fue el cubano Misael Siverio, quien pudo completar 5 capítulos, pero le anotaron 6 rayitas y le pegaron dos cuadrangulares; Rogelio Martínez, Edwin Salas, Óscar Félix y Oswaldo Martínez sustituyeron al oriundo de Villa Clara, Cuba.

La artillería local despertó desde el primer bateador, quien para esta ocasión estuvo representado por Amadeo Zazueta y sin tomarse mucho tiempo para analizar al pitcher rival, conectó su primer vuelca cercas de la noche para el 1-0.

Pero eso no sería todo y es que en la segunda baja, llegó el turno de “Manny” Rodríguez, que con Niko Vásquez, Daniel Carbonell y Agustín Murillo, aprovechó que el lanzamiento de Siverio se quedó ligeramente arriba, para apuntarse un nuevo Grand Slam con la franela de los Charros y segundo de Jalisco en lo que va de este año, y así mover la pizarra 5-0 para los zapopanos.

Fieles a su aguerrida forma de jugar en el campo, los Mayos no se quedaron atados de manos y en las parte alta de las entras 3, 4 y 6, pudieron pisar la registradora en 4 oportunidades y así poner presión a Charros en el último tercio del encuentro.

Con Navojoa buscando empatar el juego, la ofensiva de Charros de Jalisco debió emplearse a fondo una vez más y sería Zazueta quien pondría de nueva cuenta la muestra, pues con una auténtica copia de su primer jonrón, la volvió a sacar del parque por el izquierdo; pero ahí no quedaría el rally jalisciense, Agustín Murillo, que ya debutó esta noche con el equipo, y “Manny” pegaron sencillos, y ambos serían enviados al plato, primero el “Guti” tras un elevado de sacrificio de Japhet Amador y el Capitán impulsado por un imparable de Yadir Drake y así poner 8-4 el marcador.

Los Mayos todavía buscaron regresar en el duelo para la 8va entrada gracias a que Jovan Rosa hizo la quinta rayita para Navojoa, luego de un sencillo remolcador de Paul León, sin embargo, el resultado finalizaría 8-5 en favor de Charros de Jalisco.

Este miércoles se disputará el segundo de la serie entre jaliscienses y sonorones, para el cual están anunciados Elian Leyva y Raúl Carrillo, respectivamente; destacar que en este mismo duelo, habrá entrada de 2×1 para universitarios, quienes podrán adquirir sus boletos presentando credencial vigente de su escuela.

Facebook Comments