LMP POR DENTRO

LMP LMP por dentro Nacional enero 21, 2020

Venados y Tomateros a la Serie Final

Por Fernando Ballesteros

*JORGE FLORES conectó elevado de sacrificio en el fondo del episodio 10 para impulsar a Chris Roberson y así los Venados de Mazatlán derrotaron 1-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón para avanzar a la Serie Final de la LMP contra los Tomateros de Culiacán. Ambos equipos se habían enfrentado por última vez en una final en enero de 2002, cuando los guindas dirigidos por Paquín Estrada se impusieron en 6 juegos a la tropa de Tim Johnson. El zurdo Édgar Torres sostuvo tremendo duelo en 7 innings en blanco contra Dustin Crenshaw (6.2IP, 0C, 4H), pero al final el ganador fue Iván Zavala con salvamento de Mitch Lively que entró al cierre de la décima para sacar los últimos 3 outs aún y cuando permitió dos hits. Los Venados definieron su triunfo en la apertura de la décima contra el derrotado Tiago Da Silva, luego de que Chris Roberson abrió con imparable al derecho y más tarde llegaría a home en ‘pisa y corre’ con un elevado al segunda base Carlos Sepúlveda en terreno de foul.

*GUADALUPE CHÁVEZ pegó imparable por la raya de jardín izquierdo en el cierre del octavo inning y el cubano Dariel Álvarez anotó la carrera que le dio la victoria a los Tomateros de Culiacán 3-2 sobre Cañeros de Los Mochis para avanzar a la Serie Final. El batazo de Chávez fue contra el derrotado Héctor Velázquez, quien entró en el octavo y permitió la carrera del despegue luego de que abrió el inning con base por golpe a Álvarez. Cañeros se fue al frente 2-0 en la primera con imparables remolcadores de Esteban Quiroz y Saúl Soto frente a Manny Bañuelos, pero Tomateros empató en la tercera con bambinazo de dos carreras de Sebastián Elizalde contra Andrés Ávila. Ryan Kelly sacó 2 outs de la séptima y la octava en blanco para llevarse el triunfo, mientras que el zurdo Alberto Baldonado cerró la novena en orden para obtener el salvamento.

RÁPIDAS: La Serie Final arrancará mañana en Culiacán a las 19:30, pero hoy a las 12 horas (Centro) será la selección de refuerzos….En la semifinal Tomateros-Cañeros, ninguno de los dos equipos pudo ligar triunfos. Y en los seis primeros juegos el que anotó primero se llevó la victoria, pero anoche ocurrió lo contrario con los Cañeros y el triunfo fue para los locales….Los Venados repitieron la hazaña de enero de 2016, cuando se levantaron de 1-3 para ganar tres consecutivos sobre los Yaquis. El manager sigue siendo Juan José Pacho y ahora buscará el campeonato que lograron ese año…..Édgar Arredondo no podrá lanzar en la Serie Final debido a que fue frenado por los Rangers de Texas. Eso significa que los Tomateros irían por un abridor en la selección de refuerzos y el candidato es Brandon Cumpton (Yaquis), siempre y cuando esté disponible….Culiacan y Mazatlán se han enfrentado dos veces en una gran final, ambas ganadas por los guindas (1996 y 2002).

Facebook Comments