LMP POR DENTRO

LMP LMP por dentro Nacional enero 7, 2020

Cañeros derrota 14-3 a Charros para empatar serie; Venados también iguala 2-2

Por Fernando Ballesteros

*LA DIRECTIVA de los Charros de Jalisco tiene previsto acompañar el jueves a Houston al lanzador Roberto Osuna para ver si reciben finalmente el permiso de los Astros. El líder en salvados de la Liga Americana (38) ha estado entrenando en Los Mochis y ayer se le vio con Salvador Quirarte y Ray Padilla, quienes fueron abordados por algunos medios en compañía del pelotero.

*CAÑEROS DE Los Mochis apaleó anoche 14-3 a los Charros para empatar la serie a dos triunfos por bando, destacando dos jonrones y cuatro empujadas del dominicano Leandro Castro para llegar a 3 HR en la serie y aumentar su porcentaje de bateo a .625. Esteban Quiroz y Rodolfo Amador también se volaron la barda dentro de un ataque de 13 imparables sobre el derrotado Manuel Flores y seis relevistas. Andrés Ávila fue el ganador con 6 innings de una carrera y cinco hits.

*SERGIO PÉREZ pegó hit productor en el fondo de la novena y los Sultanes de Monterrey vencieron 7-6 a Yaquis de Ciudad Obregón para evitar la barrida en la serie. La Tribu había empatado el juego en la apertura de dicho episodio con sencillo remolcador de Isaac Paredes. José Amador se fue de 3-2 con dos anotadas y el dominicano Rainel Rosario impulsó dos carreras, ambos para los Sultanes cuyo pitcher ganador fue Mitch Atkins al sacar un tercio de la novena con un hit, mientras que Carlos Machorro se llevó la derrota. Los Sultanes sólo habían anotado cuatro carreras en los tres primeros juegos.

*ÉDGAR ARREDONDO lanzó 6 innings en blanco con dos hits y los Tomateros de Culiacán se impusieron 4-0 a Águilas de Mexicali para ponerse 3-1 en la serie. Arredondo retiró en orden a los primeros 13 bateadores que enfrentó hasta que Eric Aguilera le pegó sencillo al izquierdo en la quinta; el dominicano Alejandro de Haza fue el otro único bateador que se embasó por los locales con imparable en la sexta. El culichi Marco Carrillo fue el derrotado a sacar sólo un out con tres anotaciones y cuatro hits en el primer episodio. Joey Meneses bateó de 3-2 con una remolcada. El pitcheo de los guindas ha sometido a Mexicali en tres carreras en los últimos 21 episodios.

*CARLOS MUÑOZ e Issmael Salas conectaron imparables productores en el fondo de la octava y los Venados de Mazatlán doblegaron 5-3 a Naranjeros de Hermosillo para empatar la serie a dos triunfos. Ninguno de los dos equipos ha podido ligar victorias y para hoy se repite el duelo de pitcheo del primer juego entre José Samayoa y Mitch Lively. El abridor José Marrujo sacó los primeros tres innings en blanco para ampliar su racha de ceros, pero en la cuarta le hicieron dos carreras y los visitantes tomaron ventaja de 2-1 antes de que los rojos hicieron dos en el cierre y fueran empatados a 3 hasta la octava.  Ryan Newell fue el ganador en relevo de 1.1 innings y el dominicano Juan Minaya se llevó la derrota. Issmael Salas bateó de 4-3 con dos anotadas y Chris Roberson de 3-2 con tres empujadas, ambos por los Venados. Roberto Ramos bateó de 3-2 y pegó su segundo jonrón de la serie para los Naranjeros.

LANZADORES PROBABLES PARA HOY:

Hermosillo (José Samayoa) en Mazatlán (Mitch Lively)

Culiacán Anthony Vásquez () en Mexicali (Javier Solano)

Cd. Obregón (André Rienzo) en Monterrey  (Mitch Atkins)

Jalisco (Austin Bibens-Dirks) Los Mochis (Yoanys Quiala)

Facebook Comments