LMP POR DENTRO

LMP LMP por dentro Nacional enero 28, 2019

¡Charros! El único con record negativo ganó el campeonato

Por Fernando Ballesteros

*LOS CHARROS de Jalisco son el primer equipo que festeja el campeonato en casa desde los Venados de Mazatlán en enero de 2016. El equipo tapatío terminó la postemporada con record de 12-5, además de líderes en bateo (.288), jonrones (28) y terceros en efectividad (3.46). En lo individual, el cubano Dariel Álvarez y Amadeo Zazueta fueron colíderes en hits de todos los playoffs con 25.

*LOS CHARROS terminaron la postemporada con record de 6-2 como visitantes y 6-3 en casa. Jalisco obtuvo la menor cantidad de puntos de los seis clasificados (8.5) y de hecho fueron el único equipo con record negativo (32-35), pero se embalaron en los playoffs.

*EL RELEVISTA  Jake Sánchez vivió una situación curiosa: Originalmente su equipo Águilas de Mexicali no avanzó a playoffs; Yaquis de Cd. Obregón lo tomó de refuerzo y cayeron en siete juegos con Venados de Mazatlán, aunque luego vencieron en semifinales a Cañeros de Los Mochis. En la gran final perdieron con los Charros.

*SERGIO OMAR Gastélum perdió su segunda final consecutiva como manager, curiosamente ambas en seis juegos y en su debut en una serie por el título. La primera en octubre pasado con Guerreros de Oaxaca ante Sultanes de Monterrey (LMB) y anoche al frente de Yaquis de Cd. Obregón contra Charros de Jalisco. En ambos casos no inició la temporada como timonel.

*ROBERTO VIZCARRA suma ahora cinco campeonatos con cuatro distintos equipos en seis años en ambas ligas, dos en la LMP y tres en LMB. El Chapo tiene record de 5-0 en Series Finales y ahora estará en su segunda Serie del Caribe como dirigente, luego de que en 2017 se quedó a un triunfo de llevar a los Águilas de Mexicali al campeonato en el Torneo celebrado en Culiacán.

Facebook Comments