LMP POR DENTRO

LMP LMP por dentro Nacional enero 25, 2019

Charros amenazan record de jonrones en una postemporada

Por Fernando Ballesteros

CON SUS tres jonrones anoche, Los Charros de Jalisco llegaron a 27 en la postemporada y están a ocho de empatar el record impuesto por Mayos de Navojoa en enero de 2014. La Tribu lo hizo en 18 juegos, destacando John Lindsey y el cubano Luis Fonseca, ambos con siete. Jalisco tiene tres juegos menos que los Mayos hasta el momento.

*LOS CHARROS mejoraron su record como visitantes a 5-2 en la postemporada. Lo contradictorio es que durante la temporada tuvieron la segunda peor marca de la Liga en carretera (10-17), sólo arriba de Águilas de Mexicali (9-18). Ayer cortaron una racha de los Yaquis de cinco juegos anotando un mínimo de cuatro carreras.

*WILL OLIVER es el primer abridor de los Charros que pasa del sexto episodio en toda la serie. Los tres primeros ni siquiera llegaron al quinto y uno se llevó la derrota, Orlando Lara, quien hoy buscará la revancha contra Arturo López en duelo de zurdos.

*EL SEXTO juego ya está garantizado en el Estadio Charros y podría darse el caso que se fueran al máximo de siete, lo cual ya vivieron los Yaquis en sus dos primeras series de playoffs contra Mazatlán y Los Mochis. Es la tercera final consecutiva que se va a un mínimo de seis, tomando en cuenta 2017 con Mexicali venciendo en seis a Los Mochis, así como 2018 con Culiacán derrotando en siete a Navojoa.

*LOS YAQUIS tuvieron anoche su segunda mejor asistencia de toda la campaña con 16 mil 413 aficionados, sólo superada por las 16 mil 500 del juego inaugural contra Los Mochis el 14 de octubre. En el tercer juego de la final el jueves asistieron 15 mil 894 espectadores.

*VÍCTOR MENDOZA e Isaac Paredes son los mejores bateadores de La Tribu en la Serie Final. El toletero zurdo suma 9 hits en 15 turnos (.600), mientras que el hermosillense va de 16-7 (.438). Caso contrario, Armando Araiza batea de 12-0. Por los Charros, Agustín Murillo tiene un porcentaje de .615 por sus 8 hits en 13 turnos; le sigue Amadeo Zazueta con .389 (de 18-7).

Facebook Comments