LMP POR DENTRO

LMP LMP por dentro enero 20, 2019

Yaquis regresa a la Serie Final después de ausentarse cinco años

Por Fernando Ballesteros

LOS MOCHIS._ Francisco Rodríguez lanzó 5.1 episodios con sólo dos carreras y los Yaquis de Ciudad Obregón lograron la hazaña al vencer 6-2 a Cañeros de Los Mochis en el séptimo juego para avanzar a la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico.

La final inédita arrancará mañana en el Estadio Charros, donde Ciudad Obregón (Cañeros) ya contará con el segunda base Esteban Quiroz como nuevo refuerzo y el equipo tapatío integrará al lanzador Manny Barreda (Tomateros) a su rotación de abridores.

Los Yaquis dominaron 7-1 a Charros durante la temporada y tuvieron mejor record global, pero abrirán de visitantes porque avanzaron a semifinales como “mejor perdedor”.

EL JUEGO

El ex cañero, Francisco Rodríguez, finalizó la serie con record de 2-0 y 1.69 de ERA. El derecho permitió tres hits y dejó el juego en la sexta con ventaja de 4-1, pero Jake Sánchez permitió un sencillo impulsor a Esteban Quiroz que acercó 2-4 a Los Mochis.

El zurdo Miguel Aguilar relevó a Sánchez y lanzó un episodio sin carrera, mientras que el dominicano Maikel Cleto cerró con 2.1 innings en blanco para obtener su tercer salvamento en la serie.

Jaime Lugo (0-1), fue el derrotado con dos innings, tres carreras y tres hits en un juego donde entraron al relevo dos abridores: Danny Rodríguez y Yoanys Quiala.

Los Yaquis anotaron dos en la segunda para ponerse 3-0 y remacharon con dos en la novena para sellar el triunfo de 6-2.

Isaac Paredes bateó d 4-2 con una impulsada, el cubano Yordanys Linares de 5-2 con dos anotadas y el dominicano Jesús Valdez de 5-2 con una remolcada, todos por La Tribu. Por los Cañeros nadie repitió de hit.

RÁPIDAS: El juego tuvo una duración de 3 horas con 17 minutos….Un total de 10 mil 892 aficionados asistieron anoche al ‘Emilio Ibarra Almada’….El manager Sergio Omar Gastélum había incluido a Leo Heras en el lineup, pero el jardinero se lesionó una mano en la práctica de bateo y su lugar fue tomado por Dustin Martin, quien se fue de 5-1 y bateó un pobre .158 en la serie…Los Yaquis están en su primera serie final desde enero de 2013, cuando barrieron en cuatro juegos a los Águilas de Mexicali. Eddie Díaz era el manager del equipo sonorense y ahora es asesor deportivo….Es la segunda vez que Charros y Yaquis se enfrentan en postemporada. La primera fue en la semifinal de enero de 2015, cuando Jalisco se impuso en seis juegos bajo el mando de Juan Navarrete.

Facebook Comments