LMP POR DENTRO

LMP LMP por dentro Nacional enero 5, 2019

Charros están a un triunfo de eliminar al campeón; Dustin Geiger produce 7 carreras

Por Fernando Ballesteros

*LOS CHARROS de Jalisco ganaron de nuevo con el sello de la casa. Una ofensiva de 5 jonrones los llevó a una paliza de 11-1 sobre Tomateros de Culiacán para quedar a un triunfo de las semifinales y de eliminar a los actuales campeones en la LMP. El equipo tapatío fue líder en HR durante la temporada con 75 –25 más que el sublíder, Los Mochis–, y anoche llegaron a 13 bambinazos en la postemporada contra el pitcheo guinda, últimos en efectividad con 6.25. Alonzo Harris, Manny Rodríguez, Agustín Murillo, Stephen Cardullo y el cubano Henry Urrutia, se volaron la barda por los Charros, mientras Dariel Álvarez se fue de 5-4 con dos anotadas. Marco Tovar (1-0), fue el ganador con 5 innings de una carrera y el derecho Andrés Meza fue el derrotado (0-1).

*DUSTIN GEIGER bateó d 4-4 con siete remolcadas y los Naranjeros de Hermosillo apalearon 12-2 a Cañeros de Los Mochis para empatar 2-2 la serie de la repesca. Jasson Atondo se fue de 4-3 con cuatro anotadas y Norberto Obeso se fue de 5-3 dentro de los 14 imparables del equipo en apoyo al abridor Luis Alonso Mendoza (1-0), quien lanzó 6 episodios con una carrera y cuatro hits para llevarse el triunfo al superar al dominicano Juan Benítez (0-1), éste con labor de cuatro anotaciones y seis hits en 4 innings. Su compatriota Diory Hernández bateó de 5-2 con su primer jonrón en la serie para los Cañeros.

*RAMÓN RÍOS se fue de 4-3 con dos empujadas y los Venados de Mazatlán anotaron tres carreras en el fondo de la octava para imponerse 5-2 a Yaquis de Cd. Obregón y empatar la serie. La Pulpa Ríos, refuerzo de Águilas de Mexicali, aumentó su porcentaje a .467 para escalar al cuarto lugar de bateo en los playoffs. Sebastián Valle se fue de 3-2 con su primer jonrón en la serie y apoyando al zurdo Alejandro Soto, quien lanzó 5 episodios con dos carreras –un jonrón solitario del cubano Yordanys Linares– y salió sin decisión. Francisco Moreno (1-0), sacó la octava en blanco con un ponche y Brandon Cunniff cerró en la novena para su primer salvado. Edwin Fierro (0-1), fue el perdedor en relevo al abridor Javier Arturo López, quien lanzó 6 innings con dos carreras y tres hits. El cubano

LANZADORES PROBABLES PARA HOY:

Culiacán (Danny Rodríguez) en Jalisco (Will Oliver)

Hermosillo (Juan Pablo Oramas) en Los Mochis (Yoaniys Quiala)

Cd. Obregón (Casey Harman) en Mazatlán (Yoanner Negrín)

Facebook Comments