LMP POR DENTRO

LMP LMP por dentro Nacional diciembre 28, 2018

Mayos es eliminado y Cañeros logra clasificación; Coleman podría igualar hoy record de salvados

Por Fernando Ballesteros

*DENNIS O’GRADY lanzó 6 episodios en blanco y los Naranjeros de Hermosillo vencieron 4-1 a los Mayos de Navojoa, quienes son el primer equipo eliminado de la temporada al combinarse la derrota de los Charros de Jalisco frente a Venados de Mazatlán. Los Mayos podrían lograr un máximo de 7.5 puntos, pero ya no alcanzan en el global de juegos ganados a Charros y Cañeros en caso de tener que ir a esa vía para resolver un desempate. O’Grady (6-1), empató el liderato de triunfos en la Liga y ha permitido una carrera en sus últimos 20 episodios para bajar su efectividad a 2.15, pero no tiene el mínimo de innings exigidos. Rafael Martín cerró en la novena para su noveno salvamento, mientras que Dustin Geiger bateo de 4-2 con una impulsada. Jasson Atondo se fue de 3-1 y mantiene su porcentaje en .345 contra .341 de Francisco Peguero, quien pegó un hit en cuatro turnos.

*DIORY HERNÁNDEZ pegó doblete productor de dos en la apertura del décimo y Cañeros de Los Mochis se impuso 4-1 a Águilas de Mexicali para lograr oficialmente su boleto a la postemporada. Esteban Quiroz remachó la victoria con jonrón para darle el triunfo a Andrés Ávila (6-3) con el salvamento 12 del dominicano José Valverde. Los verdes aseguraron un mínimo de 8 puntos en las dos vueltas y aunque Mexicali podría empatarlos con una serie de combinaciones, ya no los alcanzan en el record de global de juegos ganados y perdidos. Los ‘emplumados’ sólo podrían clasificar con un milagro: Ganando sus últimos dos juegos, que Venados haga lo mismo con Charros, y los Mayos sean barridos por Naranjeros. En ese caso Mexicali terminaría con 8 puntos por 7.5 de Jalisco.

*CASEEY COLEMAN llegó a 22 salvamentos y los Tomateros de Culiacán doblegaron 2-1 a Yaquis de Ciudad Obregón para cortarles una racha de tres victorias. Coleman sacó los últimos 5 outs en medio de un drama para imponer una marca de rescates con los guindas y hoy podría empatar el record de 23 en la LMP en poder de Mark Zappelli y Andrés Ávila. El brasileño André Rienzo lanzó 5 episodios en blanco por La Tribu para mantener su ERA en 0.00, pero salió sin decisión y la derrota fue para Jesús Anguamea (3-2).  Gonzalo Sañudo (1-0), fue el ganador en relevo después de que los Tomateros anotaron dos en la sexta, destacando hit productor de Ramiro Peña. Armando Araiza se voló la barda en la tercera por los Yaquis, su primero de la temporada. Con su triunfo, los Tomateros aún aspiran a llevarse 8 ó 7 puntos de la segunda vuelta y en ese caso amarrarían abrir en casa cualquier serie de playoffs.

*JESÚS FABELA conectó sencillo productor en la apertura del episodio 11 y los Venados de Mazatlán derrotaron 2-1 a Charros de Jalisco, quienes hoy podría asegurar su boleto con el sólo hecho de obtener la victoria en el segundo de la serie. El cubano Elian Leyva, quien aspira a ganar la Triple Corona de Pitcheo, está programado para abrir el domingo por los Charros en el tercer juego. Sebastián Valle conectó su sexto jonrón en el quinto inning y fue hasta la novena cuando los locales empataron con el cuadrangular 13 de Manny Rodríguez, sublíder en la LMP. Francisco Moreno lanzó 6 episodios en blanco para bajar su efectividad a 2.15, pero Brandon Cuniff (1-3) se llevó la victoria pesar de fallar en la novena y luego Adrián Ramírez obtuvo su primer salvado. Venados dominan 6-3 a los Charros en las confrontaciones esta temporada.

LANZADORES PROBABLES PARA HOY

Mazatlán (Irwin Delgado) en Jalisco (Octavio Acosta)

Obregón (Francisco Rodríguez) en Culiacán (Andrés Meza)

Navojoa (Robert Carson) en Hermosillo (José Samayoa)

Los Mochis (Jonathan Castellanos) en Mexicali (Rolando Valdez)

Facebook Comments