LMP POR DENTRO

LMP LMP por dentro Nacional diciembre 21, 2018

Sufren Águilas décima blanqueada; falla Sergio Romo contra Tomateros

Por Fernando Ballesteros

*DENNIS O’GRADY lanzó siete innings sin carrera y los Naranjeros de Hermosillo vencieron 2-0 a Águilas de Mexicali, quienes sufrieron su décima blanqueada de la temporada. Los ‘emplumados’ han anotado un total de 3 carreras en sus últimos cuatro juegos y 3 o menos en sus pasados 12 encuentros. Rafael Martin cerró  la novena en blanco con un ponche para su séptimo salvamento, mientras que David Reyes (1-6) se llevó la derrota con 6 innings de dos anotaciones y siete ponches para ser el nuevo líder de la especialidad (60). El dominicano Francisco Peguero se fue de 4-3 con una remolcada para aumentar su porcentaje a .358 y acercarse a 6 milésimas de su compañero Jasson Atondo, quien bateó de 3-0 con una anotada.

*EL DOMINICANO Leandro Castro bateó de 3-2 con su jonrón 11 y tres empujadas en la victoria de Cañeros de Los Mochis 6-4 sobre Mayos de Navojoa para ligar su quinto triunfo. Los Cañeros dominan ahora 6-1 a los Mayos y se pusieron a medio juego de los Charros en la lucha por el subliderato y el tercer lugar en la segunda vuelta.  Esteban Quiroz pegó su cuarto bambinazo e Isaac Rodríguez bateo de 3-2 con dos anotadas. Andrés Ávila lanzó la octava en blanco para su quinta victoria y el dominicano José Valverde cerró la novena sin carrera para su décimo salvamento. Alonzo Harris se fue de 4-2 con su quinto cuadrangular para los Mayos.

*ALÍ SOLÍS pegó sencillo productor en el fondo del noveno episodio y los Tomateros de Culiacán le anotaron tres carreras al ligamayorista Sergio Romo para derrotar 3-2 a los Charros de Jalisco en el primero de la serie. Culiacán domina 5-2 a Jalisco esta temporada y ha ganado 7 de sus últimos 10 juegos. Casey Coleman (3-0), fue el ganador con un episodio en blanco, mientras que Romo (0-1) se llevó la derrota, aunque una de las tres anotaciones admitidas fue sucia. El dominicano Rainel Rosario debutó bateando de 4-1, destacando su imparable en la novena contra Romo; Solís fue el único que repitió de hit al batear de 3-2 con un pasaporte. Carlos Figueroa se fue de 4-3 con dos anotadas y Manny Rodríguez remolcó dos carreras, ambos por los Charros.

*KONNER WADE lanzó 5 episodios en blanco en su regreso, pero los Venados de Mazatlán cayeron 2-5 en 14 innings contra los Yaquis de Cd. Obregón. Anthony Giansanti produjo dos carreras para los Venados, quienes ahora son dominados 4-3 por los Yaquis. Wade  llegó a este juego con 2-0 y 0.82 de efectividad contra Cd. Obregón, cuya ofensiva volvió a controlar aún y cuando salió sin decisión. Nate Reed lanzó 7 innings con una carrera ante los Venados, pero salió sin decisión y el ganador fue Fabián Williamson (2-0) con un inning sin carrera y el noveno salvado del dominicano Maikel Cleto. El infielder Emmanuel Ávila regresó de la Liga nicaraguense y se integró al roster de los Yaquis en lugar del lanzador Pablo Ortega.

LANZADORES PROBABLES PARA HOY

Navojoa (Marco Carrillo) en Los Mochis (Ariel Peña).

Jalisco (Elián Leyva) en Culiacán (Manny Barreda).

Mexicali (Javier Solano) en Hermosillo (José Samayoa).

Cd. Obregón (Yoanner Negrín) en Mazatlán (Francisco Moreno).

Facebook Comments