LMP POR DENTRO

LMP LMP por dentro Nacional diciembre 18, 2018

Lively busca permiso en Taiwán; Urrutia interesa a Cañeros

Por Fernando Ballesteros

*MITCH LIVELY está programado para tener su última apertura hoy con los Venados de Mazatlán, pero el norteamericano está insistiendo a su equipo de Taiwán para que lo dejen terminar la temporada. Los Venados derrotaron anoche 1-0 a los Águilas de Mexicali, quienes sufrieron su novena blanqueada de la campaña y son líderes en ese departamento. El zurdo Irwin Delgado (1-0), lanzó 6.2 episodios sin carrera y Brandon Cunniff cerró la novena para su octavo salvado. El italiano Alex Liddi bateó de 4-3 con la única producida del juego.

*CAÑEROS DE Los Mochis ha mostrado interés en contratar al aporreador cubano Henry Urrutia, pero tienen como prioridad reforzar su pitcheo. Los verdes anotaron tres carreras en el primer episodio y doblegaron anoche 4-3 de visitantes a los Yaquis de Cd. Obregón, quienes ya cuentan en sus filas con el abridor brasileño André Rienzo. Los Cañeros tienen record de 9-4 bajo el mando del Flamingo Bojórquez y se acercaron a dos juegos del líder, Naranjeros. Jonathan Castellanos lanzó 5.1 innings con dos carreras, tres hits y siete ponches para mejorar su record a 5-1, mientras que el dominicano José Valverde cerró la novena para su octavo rescate. Rodolfo Amador bateó de 4-3 con una impulsada para los Cañeros. Leo Heras (5) y el Haper Gamboa (7), se volaron la barda por los Yaquis.

*GUADALUPE CHÁVEZ bateó de 3-3 con dos empujadas y los Tomateros de Culiacán anotaron seis en el segundo episodio para terminar apalearon 13-1 a Mayos de Navojoa. Luis Alfonso Cruz fue golpeado por un lanzamiento del relevista Rogelio Martínez y tuvo que abandonar el encuentro en el cuarto episodio. Alí Solís bateó de 3-2 con tres empujadas y Sebastián Elizalde pegó su segundo cuadrangular, ambos en apoyo al abridor Andrés Meza (3-1), quien lanzó cinco episodios en blanco con sólo dos hits. Los Tomateros dominan 5-4 a Navojoa esta temporada.

*STEPHEN CARDULLO bateó de 4-3 y se quedó a un sencillo del ciclo en la paliza de los Charros de Jalisco 10-3 sobre Naranjeros de Hermosillo, quienes anoche tuvieron el debut de Terance Marin (0-1) en relevo con 3 episodios de tres carreras y cinco hits. Eddie Gamboa volvió a fallar por los Naranjeros con 2 innings y tres anotaciones como abridor, pero salió sin decisión. Marco Tovar (3-1), fue el ganador con 5.1 capítulos, tres carreras y cuatro hits. El cubano Dariel Álvarez bateó de 4-3 con su décimo jonrón para los Charros, quienes han ganado 8 de sus últimos 12 juegos. Dustin Geiger pegó su cuarto HR por los Naranjeros, quienes ya cuentan en sus filas con el relevista Fernando Salas.

LANZADORES PROBABLES PARA HOY:

Culiacán (Danny Rodríguez) en Navojoa (Josh Outman)

Los Mochis (Yoanis Quiala) en Cd. Obregón (Yoanner Negrín)

Hermosillo (Luis Alonso Mendoza) en Jalisco (Orlando Lara)

Mazatlán (Mitch Lively) en Mexicali (Miguel Peña)

Facebook Comments