LMP POR DENTRO

LMP LMP por dentro diciembre 8, 2018

Mayos frenan a Naranjeros; Cañeros liga su cuarta victoria

Por Fernando Ballesteros

*JAIME GARCÍA tuvo su primera apertura de la temporada con 3 innings de una carrera, pero salió sin decisión en la derrota de los Naranjeros de Hermosillo 5-1 frente a los Mayos de Navojoa, quienes frenaron la racha de nueve triunfos de los 16 veces campeones. García permitió un hit, dio una base y ponchó a dos en la primera apertura de su carrera en la LMP, ya que en la edición 2006-07 sólo tuvo ocho apariciones en relevo. Jaime Lugo (4-2), fue el ganador con 8.1 episodios, una carrera, ocho imparables, ningún pasaporte y tres chocolates. Paúl León bateó de 4-3 con dos dobletes y par de anotadas para encabezar la ofensiva de los Mayos, quienes hicieron tres carreras en la séptima para sentenciar la victoria y cortar una racha de cuatro derrotas. Domonic Brown conectó su tercer cuadrangular por los Naranjeros. El toletero ligamayorista Pat Valaika, quien había sido anunciado por los Charros, bateó de 4-1 ayer en su debut con Hermosillo.

*ISSMAEL SALAS pegó dos jonrones y produjo cinco carreras en la victoria de los Tomateros de Culiacán 12-7 sobre Yaquis de Cd. Obregón para cortar una racha de cuatro derrotas. Salas se fue de 5-3 al igual que Ian Miller y José Manuel Orozco, mientras Alí Solís añadió su cuarto jonrón dentro de una ofensiva de 17 imparables sobre siete pitchers de los Yaquis, entre ellos el derrotado Jesús Anguamea (3-1). Gerardo Sánchez (1-1), fue el ganador con un episodio en blanco. Jesús ‘Cacao’ Valdez bateó de 4-3 con dos dobletes y par de empujadas para los Yaquis, quienes ahora son dominados 3-2 por Culiacán esta temporada. Joey Terdoslavich se fue de 3-1 con dos empujadas en su debut en lugar de Andy Wilkins.

*WILL OLIVER lanzó 8 innings sin carrera y los Charros de Jalisco lograron su cuarta blanqueada al doblegar 3-0 a los Águilas de Mexicali para empatar la serie. Fue la séptima blanqueada que reciben los ‘emplumados’ para empatar al equipo tapatío con el mayor número en la LMP este año. Oliver (4-3), admitió sólo cuatro hits, no dio bases y ponchó a ocho, antes de que Sergio Romo cerrara la novena en blanco para su segundo rescate. Alex Delgado (2-2), permitió dos carreras en cinco episodios para llevarse la derrota. Amadeo Zazueta bateó de 4-2 por los Charros, quienes mejoraron a 4-7 contra Mexicali esta temporada.

*ISAAC RODRÍGUEZ bateó de 3-2 con una impulsada dentro de un ataque de tres en el cierre de la octava y así Cañeros de Los Mochis doblegó 3-1 a Venados de Mazatlán para ligar su cuarta victoria. Mitch Lively lanzó 7 episodios en blanco con sólo cuatro hits, pero los Cañeros le sacaron el juego al panameño Manny Corpas (0-3). El cubano Yoanys Quiala abrió por los locales con 6 innings de una carrera y al final el ganador fue Daniel Duarte (4-1) con el quinto salvado del dominicano José Valverde. Cañeros domina 6-4 a Venados esta temporada y mejoraron su record global a 22-26, sólo arriba de Navojoa (21-27).

LANZADORES PROBABLES PARA HOY:

Culiacán (Edgar González) en Cd. Obregón (Francisco Rodríguez)

Mexicali (David Reyes) en Jalisco (Elián Leyva)

Navojoa (Ruddy Acosta) en Hermosillo (Juan Pablo Oramas)

Mazatlán (Casey Harman y Alejandro Soto) en Los Mochis (Santiago Gutiérrez y por designar)

Facebook Comments