LMP POR DENTRO

LMP LMP por dentro Nacional diciembre 6, 2018

Llega Gálvez y se va Retherford; Naranjeros ligan su octava victoria

Por Fernando Ballesteros

*EL DOMINICANO Jonathan  Gálvez es la nueva contratación de Águilas de Mexicali. El infielder de 27 años llegó a jugar en Triple A y este 2018 lo hizo en la Liga Independiente del Atlántico, donde bateó 10 jonrones y produjo 47 carreras. Por otro lado, el juego anoche entre Águilas y Yaquis fue suspendido en el primer inning debido a la lluvia, cuando Mexicali ganaba 3-1 con un jonrón de Brian O’Grady con dos a bordo. C.J. Retherford se despidió vía Twitter de la afición de Mexicali, lo cual significa que causó baja. El toletero dijo que ya le enviaron su número de teléfono al Gerente de los Tiburones de la Guaira, de la Liga Venezolana.

*EL DOMINICANO Francisco Peguero bateó d 4-2 con doblete y cuatro empujadas en el octavo triunfo consecutivo de Naranjeros de Hermosillo al doblegar 6-5 a Tomateros de Culiacán para barrerlos en la serie, la primera que sufren esta temporada. Los Naranjeros también superan la mejor racha en la Liga esta campaña que estaba en poder de Culiacán con siete triunfos al hilo entre el 3 y 10 de noviembre. Norberto Obeso y Domonic Brown se fueron de 4-2 en apoyo al abridor José Samayoa (5-0), quien admitió sólo dos anotaciones en 5.2 episodios para superar a Arnold León (0-1), a la postre lesionado. Rafael Martín lanzó la novena en blanco para su quinto salvado. El cubano Ronnier Mustelier conectó su cuarto jonrón de la temporada por los guindas.

*ISSAC RODRÍGUEZ bateó de 5-2 con una anotada y Cañeros de Los Mochis derrotó 4-2 a los Mayos de Navojoa para barrerlos en la serie de visita. Los verdes tienen record de 3-0 bajo el mando de Víctor ‘El Flamingo’ Bojórquez. Los Cañeros sólo pegaron seis hits y se enfilaron al triunfo con dos anotaciones en la tercera. Bradin Hagens lanzo 4.1 episodios con una carrera, pero el ganador fue Héctor Villalobos (1-0) en relevo con el cuarto salvado del dominicano José Valverde, quien sacó los últimos cuatro outs. Los Mochis domina ahora 5-1 a Navojoa en la temporada y el equipo sonorense se hunde en el sótano con record de 3-9.

*JESÚS FABELA se fue de 2-2 con dos empujadas y los Venados de Mazatlán anotaron tres en el cierre del quinto para sentenciar una victoria de 5-3 sobre los Charros de Jalisco y así evitar la barrida. Los rojos dominan 5-3 esta temporada a equipo tapatío. Walter Silva abrió con 4.1 innings de tres carreras y el ganador fue Francisco Moreno (3-0), quien lanzó 2.2 episodios en blanco para bajar su efectividad a 1.14. Brandon Cunniff logró su quinto salvado, mientras que Orlando Lara (3-4) fue el derrotado. Manny Rodríguez conectó su décimo jonrón para los Charros, sublíder en la LMP.

LANZADORES PROBABLES PARA HOY

Mazatlán (Mitch Lively) en Los Mochis (Yoanis Quiala)

Culiacán (Aldo Montes) en Ciudad Obregón (Yoanner Negrín)

Navojoa (Josh Outman) en Hermosillo (Luis Mendoza)

Mexicali (Miguel Peña) en Jalisco (Octavio Acosta)

Facebook Comments