LMP POR DENTRO

LMP LMP por dentro Nacional diciembre 4, 2018

El Flamingo Bojórquez debuta con triunfo al frente de Cañeros; Naranjeros liga sexta victoria

Por Fernando Ballesteros

*SANTIAGO GUTIÉRREZ lanzó 6.2 episodios en blanco y Cañeros de Los Mochis se impuso 2-0 a Mayos de Navojoa en el debut de Víctor ‘El Flamingo’ Bojórquez como manager de los verdes, quienes rompieron una racha de cuatro derrotas. Gutiérrez (2-1), admitió sólo dos hits y el dominicano José Valverde cerró en la novena para su tercer salvamento. Los Cañeros pusieron su record en 3-1 contra Navojoa y consiguieron apenas su segunda blanqueada en la temporada. Esteban Quiroz bateó de 4-2 con su primer jonrón de la temporada, mientras el cubano Josuan Hernández se fue de 5-2. Marco Carrillo (3-3), fue el derrotado con  5.2 episodios de 2 carreras y 6 hits.

*EN UN juego a puertas cerradas debido a que no hubo seguridad pública del Ayuntamiento, los Venados de Mazatlán cayeron 4-1 con los Charros de Jalisco en el debut del ligamayorista Sergio Romo con un episodio en blanco para su primer salvamento. El cubano Elian Leyva (3-2), lanzó 6 innings con una carrera para bajar su efectividad a 1.99, líder en la LMP. Los Charros anotaron dos en la sexta para ponerse 3-1 y enfilarse al triunfo, su primer en cinco juegos este año contra los Venados, quienes hoy activarán al jardinero dominicano Jeremías Pineda después de recibir luz verde de los médicos.

*DOMONIC BROWN conectó su segundo cuadrangular y remolcó cuatro carreras en la victoria de Naranjeros de Hermosillo 5-3 sobre Tomateros de Culiacán para ligar su sexto triunfo y mantenerse en el liderato, ahora empatados con los Yaquis (7-3). Antonio Lamas se fue de 4-3 con dos dobletes y par de empujadas para los guindas. Juan Pablo Oramas (4-0), fue el ganador con 6 innings de una carrera y 5 hits, mientras el Danny Rodríguez (1-5) se llevó la derrota con apenas 4 episodios de 5 anotaciones. Rafael Martín cerró la novena en blanco para su cuarto salvamento.

RÁPIDAS: Yaquis de Cd. Obregón anotaron cinco carreras en el quinto episodio para doblegar 6-1 a los Águilas de Mexicali, quienes tuvieron el debut del dominicano Félix Fermín como manager. Francisco Rodríguez (1-0), fue el ganador con 5 innings de una carrera y cuatro hits para imponerse en duelo de abridores a David Reyes (1-5). Dustin Martin debutó bateando de 5-2 con dos impulsadas para los Yaquis…. Francisco Rodríguez llegó en un cambio a los Yaquis por el pitcher Ernesto Zaragoza….El cubano Félix Pérez, quien fue pretendido por varios equipos de la LMP después de causar baja en Dominicana, firmó con los Leones de Caracas….Los Naranjeros de Hermosillo ya activaron al lanzador ligamayorista, Jaime García.

LANZADORES PROBABLES PARA HOY:

Los Mochis (Ariel Peña) en Navojoa (Robert Carson)

Hermosillo (Dennis O’Grady) en Culiacán (Manny Barreda)

Cd. Obregón (Carlos de León) en Mexicali (Javier Solano)

Jalisco (Marco Tovar) En Mazatlán (Óscar Verdugo)

Facebook Comments