LMP POR DENTRO

LMP LMP por dentro Nacional diciembre 2, 2018

Yaquis está cerca de convencer a Gallegos; Naranjeros liga quinta victoria

Por Fernando Ballesteros

*LOS YAQUIS de Cd. Obregón están en pláticas muy avanzadas con el lanzador ligamayorista Giovanny Gallegos para que se integre al equipo.  La Tribu ya perdió al slugger Christian Villanueva, quien fue frenado por los Gigantes de Yomiuri del beisbol japonés, luego de batear .227, 3 jonrones y 11 remolcadas en 19  juegos. Los Yaquis cayeron ayer 9-2 con los Mayos de Navojoa, por quienes el boricua Jován Rosa  se fue de 4-4 con un doblete y dos producidas. El abridor Ruddy Acosta (2-2), se quedó a un out del  juego completo y se impuso al zurdo Nate Reed (3-4), quien fue relevado por el veterano Pablo Ortega en su primera aparición de la temporada (3IP, 0C, 0H). Alonzo Harris bateó de 4-3 con su cuarto cuadrangular y dos anotadas para los Mayos.

 *LUIS ALONSO Mendoza lanzó 6 episodios con una carrera en el triunfo de Naranjeros de Hermosillo 6-2 sobre Cañeros de Los Mochis para ligar su quinta  victoria y provocar un triple empate en la cima de la LMP junto a Yaquis y Tomateros. Mendoza (4-4), permitió sólo dos hits para superar al cubano Yoanys Quiala (2-4). Domonic Brown se fue de 4-2 con su primer  jonrón y dos empujadas, mientras que Jasson Atondo lo hizo de 4-1 y se mantiene como líder de bateo en la Liga, 40 milésimas arriba de David Harris (Águilas).  El cubano Josuan Hernández se fue de 4-0 y vio frenada en 15 su racha de juegos conectando de hit.

*LUIS ALONSO Cruz conectó doblete productor en la apertura del octavo inning y los Tomateros de Culiacán derrotaron 4-3 a Charros de Jalisco para arrebatarles la serie de visitantes. Los  guindas son el único equipo que no ha sido blanqueado y ya son 47 juegos en línea, tomando en cuenta los últimos tres de la temporada pasada (el 25 de diciembre del año pasado no anotaron carrera contra Mazatlán en una lechada que encabezó Dustin Crenshaw). Casey Coleman cerró la novena para su salvamento 17 de la temporada y ahora está a seis de empatar el record histórico de la LMP.  Manny Rodríguez bateó de 4-2 con su noveno jonrón, sublíder de la Liga.

 *LOS VENADOS de Mazatlán anotaron cuatro carreras en el quinto episodio para doblegar 6-4 a ´  Águilas de Mexicali y quedarse con la serie. El italiano Alex Liddi bateó de 4-2 con un doblete y dos remolcadas para los Venados, quienes fueron superados en imparables (10 contra 6). Casey Harman (2-0), fue el ganador con 6 innings de 4 carreras para imponerse al zurdo Alex Delgado (2-1), quien se llevó  5 anotaciones y 5 hits en apenas 4.2 episodios. Brandon Cunniff cerró la novena en  blanco para su cuarto salvamento. Los Venados juegan de nuevo para .500 (22-22) en el global de la temporada.

Facebook Comments