LMP POR DENTRO

LMP LMP por dentro noviembre 24, 2018

Gran debut de Yoanner Negrín; termina racha de hits de Francisco Peguero

Por Fernando Ballesteros

*EL CUBANO Yoanner Negrín lanzó 5.2 innings en su debut en la LMP y así los Yaquis de Cd. Obregón derrotaron 3-0 a Naranjeros de Hermosillo para asegurar la serie. El dominicano Francisco Peguero bateó de 4-0 y dejó en 23 su racha de juegos con al menos un hit para los Naranjeros. Fue la segunda blanqueada para los Yaquis en la temporada y su quinto triunfo consecutivo, además de mejorar su record global a 20-17, sólo superados por los Tomateros. Negrín (1-0), quien tuvo 0.0 y 9.28 de ERA en 9 apariciones con los Cardenales de Lara en Venezuela –antes de ser despedido–, admitió sólo cuatro hits, no dio bases y ponchó a siete, para superar a su antagonista Arturo Reyes (1-4), mientras que Edwin Fierro cerró la novena para su primer salvado. Leo Heras se fue de 3-2 con un doblete y una anotada por los Yaquis.

*ALÍ SOLÍS bateó de 3-3 con jonrón y 4 empujadas en la paliza de los Tomateros de Culiacán 10-1 sobre Mayos de Navojoa para asegurar la serie. Los guindas recibirán este domingo sus anillos de campeones de la pasada temporada. El cubano Ronnier Mustelier se fue de 4-3 y Andy Wilkins de 4-2 con su primer jonrón, ambos dentro de una ofensiva de 16 imparables. Los Tomateros mejoraron su record a 16-5 en noviembre y es la tercera ocasión que anotan 10 carreras esta temporada. El abridor Dallas Beeler (1-1), fue el ganador con 5 episodios, una carrera y cinco hits. Alonzo Harris se fue de 3-2 y fue el único que repitió de hit por los Mayos, quienes han perdido tres consecutivos.

*CAÑEROS DE Los Mochis anotó dos carreras en la apertura del episodio 12, para doblegar 4-2 a los Venados de Mazatlán y asegurar la serie de visitantes. Un error del antesalista Alex Liddi a batazo de Josuán Hernández abrió las puertas a la victoria de los verdes, quienes hoy debutarán como abridor al ex ligamayorista Bradin Hagens. Esteban Quiroz bateó de 4-2 con un doblete y una anotada para los Cañeros. D’Arby Myers había empatado el juego a 2 carreras para los Venados con imparable productor en el fondo de la novena contra el dominicano José Valverde. Andrés Ávila (2-2), fue el ganador en relevo y Brandon Cunniff (0-3) se llevó la derrota.

*ORLANDO LARA lanzó 8 episodios en blanco y extendió su dominio sobre los Águilas de Mexicali al llevar al triunfo a los Charros de Jalisco 2-0 para asegurar la serie. Lara (3-3), había lanzadoun sin hit ni carrera el pasado 26 de octubre contra los Águilas, de tal forma que ahora suma 17 innings sin anotaciones y 17 ponches. Fue la segunda blanqueada para los Charros en la temporada y esta vez Manny Rodríguez produjo las dos carreras para el equipo tapatío. Rolando Valdez (0-1), fue el derrotado a pesar de lanzar 6 innings con solo dos carreras y cuatro hits).

LANZADORES PROBABLES PARA HOY

Los Mochis (Bradin Hagens) en Mazatlán (Casey Harman)

Jalisco (Rainy Lara) en Mexicali (Miguel Peña)

Hermosillo (José Samayoa) en Obregón (Samuel Zazueta)

Navojoa (Jaime Lugo) en Culiacán (Edgar González)

Facebook Comments