LMP POR DENTRO

LMP LMP por dentro Nacional noviembre 14, 2018

Charros suman 36 innings consecutivos sin carrera; Águilas ligan su sexta victoria

Por Fernando Ballesteros

*EL CUBANO Yadir Drake fue transferido por los Charros de Jalisco a Yaquis de Cd. Obregón a cambio del también jardinero Daniel Robertson. Los Charros cayeron anoche 8-0 con Naranjeros de Hermosillo para ligar su séptima derrota y llegar a 36 innings consecutivos sin anotar carrera. Fue la cuarta blanqueada de Hermosillo, líderes en la LMP. Dennis O´Grady (2-0), fue el ganador con 7 episodios de sólo tres hits y dos ponches para bajar su efectividad a 2.28 y superar a Octavio Acosta (1-2). El dominicano Francisco Peguero bateó de 4-3 con 2 anotadas para llegar a 15 juegos seguidos con al menos un hit; José Cardona se fue de 4-3 con 2 empujadas, y Jasson Atondo de 5-3. Los Charros sólo pegaron tres hits y es el quinto juego seguido con menos de 10. El zurdo Jorge Luis Castillo se perderá al menos dos aperturas con los Naranjeros debido a problemas en una ingle. José Samayoa está programado para tomar hoy su lugar.

*SEBASTIÁN ELIZALDE ya llegó a Culiacán para integrarse a los Tomateros, quienes ayer derrotaron 6-4 a Cañeros de Los Mochis con cinco carreras en la apertura del noveno inning para asegurar la serie. Fue la novena victoria de los guindas en sus últimos 10 juegos y ahora le sacan 1.5 juegos de distancia a los Águilas de Mexicali. Luis Alfonso Cruz se fue de 3-1 y llegó a 16 encuentros seguidos con al menos un imparable, mientras que Ramiro Peña bateó de 4-2 con 2 jonrones, incluyendo uno de tres carreras en la novena contra el cerrador Andrés Ávila para darle el triunfo a los Tomateros 6-4, quienes tienen el mejor record de la Liga como visitantes (10-5). Ávila (1-1), desperdició su primera oportunidad de salvado y se llevó la derrota, mientras que José Carlos Medina (1-1) obtuvo la victoria en relevo. Viosergy Rosa pegó su primer cuadrangular y remolcó 3 carreras para los Cañeros.

*LOS YAQUIS de Cd. Obregón anotaron cuatro carreras en el fondo del octavo episodio para doblegar 4-2 a Venados de Mazatlán y llegar a tres triunfos consecutivos. Moisés Gutiérrez y José Félix pegaron imparables productores para desbaratar el empate y dejar las cifras definitivas. Los Yaquis ya juegan arriba de .500 en casa con record de 8-7 y hoy podrían empatar a los Venados en el tercer sitio en el standing. Dustin Atolin (2-0), fue el ganador en relevo con el primer salvamento del dominicano Maikel Cleto. Adrián Ramírez (1-1), fue el derrotado.

*RAMÓN RÍOS bateó de 4-3 con 2 anotadas en apoyo al abridor Miguel Peña, para que los Águilas de Mexicali lograran su sexta victoria consecutiva al derrotar 5-3 a los Mayos de Navojoa. Xorge Carrillo se fue de 4-2 y Ricardo Serrano remolcó dos carreras. Peña lanzó 5 innings con 3 anotaciones, pero el ganador fue Alex Delgado (1-0) con el octavo salvamento de Jake Sánchez. Francisco Lugo (1-1), fue el derrotado. El boricua Jován Rosa bateó de 4-3 por los Mayos.

LANZADORES PROBABLES PARA HOY:

Culiacán (Carlos Hernández) en Los Mochis (Yoanys Quiala)

Navojoa (Marco Carrillo) en Mexicali (Frankie de la Cruz)

Mazatlán (Konner Wade) en Cd. Obregón (Nate Reed)

Jalisco (Will Oliver) en Hermosillo (José Samayoa)

Facebook Comments