LMP POR DENTRO

LMP LMP por dentro noviembre 11, 2018

Frenan Cañeros a Eduardo Vera; Christian Villanueva pega primer jonrón

Por Fernando Ballesteros

*EL ZURDO Édgar Osuna llegó vía préstamo de los Águilas de Mexicali a los Venados de Mazatlán, quienes también activaron al lanzador Marcos Rivas. El abridor de los rojos, Eduardo Vera, sufrió ayer su primera derrota al permitir 5 carreras y 9 hits en 4.2 episodios contra Cañeros de Los Mochis, quienes le anotaron una desde el primer inning para frenar su racha en 20 capítulos sin carrera.  El dominicano Luis Pérez (2-3), fue el ganador con 5.1 innings de 3 anotaciones y Andrés Ávila cerró en la novena para su octavo salvado, sublíder en la LMP.

*DESPUÉS DE irse en blanco en sus tres primeros juegos (de 9-0), Christian Villanueva bateó de 4-2 con su primer jonrón en el triunfo de los Yaquis de Cd. Obregón 9-5 sobre Tomateros de Culiacán para evitar la barrida. El dominicano Jesús ‘Cacao’ Valdez se fue de 5-5 con dos empujadas y es el tercer jugador que lo consigue este año, detrás de Élmer Reyes y Alonzo Harris. Fue la primera derrota de Robinson Cancel al frente de los Tomateros (1-7), por quienes Luis Alfonso Cruz llegó a 14 juegos seguidos pegando de hit.

*JAVIER SOLANO lanzó 7 innings en blanco y los Águilas de Mexicali derrotaron 7-0 a Charros de Jalisco para barrerlos en la serie y enviarlos al penúltimo lugar. El pitcheo de los ‘emplumados’ estuvo intransitable con sólo dos carreras admitidas en 27 innings, incluyendo 18 ceros consecutivos y la tercera blanqueada para Mexicali, líderes de la LMP. Ramón Ríos bateó de 4-2 con 2 empujadas para los Águilas. Chris Roberson reportó con el equipo cachanilla, y podría estar debutando este martes.

*VÍCTOR MENDOZA Y el boricua Jován Rosa pegaron jonrones en apoyo al abridor Raúl Carrillo, para que los Mayos de Navojoa doblegaran 6-1 a Naranjeros de Hermosillo y así se quedaron con la serie. Carrillo (1-2), lanzó 6 innings con una carrera y tres hits para superar a Luis Alonso Mendoza (2-2), quien se llevó 5 anotaciones y 9 imparables en apenas 2.2 episodios (no ha pasado del cuarto inning en sus últimas dos aperturas). El dominicano Francisco Peguero llegó a 13 juegos seguidos con al menos un hit, pero los Naranjeros están en el sótano con 11-15 y el manager Bronswell Patrick corre peligro.

HOY NO HAY JUEGOS PROGRAMADOS

Facebook Comments