LMP POR DENTRO

LMP LMP por dentro Nacional noviembre 10, 2018

Tomateros liga séptima victoria; Mitch Lively debuta con triunfo para Venados

Por Fernando Ballesteros

*JAMES RUSELL lanzó 5.2 innings con una carrera y los Tomateros de Culiacán derrotaron 4-1 a los Yaquis de Cd. Obregón para asegurar la serie y ligar su séptima victoria, además de mantenerse en el coliderato de la LMP junto a Mazatlán (15-10). La última vez que los guindas habían ligado siete triunfos fue entre el 9 y 16 de noviembre de 2016 bajo el mando de Lino Rivera. Casey Coleman cerró la novena con dos ponches para su décimo salvamento, mientras que Dallas Martínez se llevó la derrota (1-2). Luis Alfonso Cruz se fue de 5-1 y llegó a 13 juegos seguidos con al menos un hit, la racha más larga este año en la LMP;  José Manuel Orozco bateó de 4-2 con un triple y tres empujadas. Christian Villanueva se fue de 3-0 con una base y ahora batea de 9-0 en sus tres primeros juegos con los Yaquis.

*EN SU regreso a la LMP, Mitch Lively lanzó 5 innings con 2 carreras y los Venados de Mazatlán derrotaron 8-2 a Cañeros de Los Mochis para asegurar la serie. Los rojos pusieron su record en 9-3 en casa, el mejor de la LMP. Lively (1-0), quien llegó del beisbol de Taiwán, no dio pasaportes y ponchó a cuatro para superar a John Anderson (1-2). Los Venados se enfilaron al triunfo con cuatro en la segunda, destacando Sherman Johnson con jonrón y tres remolcadas, así como el italiano Alex Liddi de 5-2 con dos producidas. Asael Sánchez reapareció ayer con Mazatlán y bateó de 1-1 con un doblete remolcador.

*DAVID REYES no permitió carreras en 6 innings y ponchó a 8 en el triunfo de Águilas de Mexicali 8-0 sobre Charros de Jalisco para asegurar la serie en ‘El Nido’. Fue la segunda blanqueada de los ‘emplumados’ para empatar el liderato de la Liga. Reyes (1-1), admitió sólo tres hits para imponerse a Vince Moleksy (2-1), quien se llevó 5 carreras y 4 hits en apenas un episodio. Jason Bourgeois se fue de 4-3 con dos anotadas y David Harris de 5-3 con dos remolcadas para quedar a una del líder Japhet Amador.

*RUDDY ACOSTA lanzó 6 innings en blanco y los Mayos de Navojoa doblegaron 4-2 a Naranjeros de Hermosillo para empatar la serie. Navojoa mejoró a 6-5 en casa en un juego donde el venezolano Jesús Pirela lanzó la novena sin carrera para su séptimo rescate, mientras que Héctor Galván (0-1) se llevó la derrota en relevo. Alan Sánchez bateó de 4-2 con una remolcada para los Mayos, por quienes Víctor Mendoza se fue de 4-0 y sigue como líder bateador de la LMP, ahora con .388. Danny Espinosa bateó de 4-1 con su quinto jonrón y dos empujadas para los Naranjeros, por quienes el dominicano Francisco Peguero llegó a 12 juegos seguidos con al menos un imparable.

LANZADORES PROBABLES PARA HOY

Ciudad Obregón (Arturo López) en Culiacán (Edgar González)

Jalisco (Elian Leyva) en Mexicali (Javier Solano)

Los Mochis (Luis Pérez) en Mazatlán (Eduardo Vera)

Hermosillo (Luis Mendoza) en Navojoa (Raúl Carrillo)

Facebook Comments