¡LMP INICIARÍA EN NOVIEMBRE!

LMP Nacional abril 18, 2020 carrusel

Es el escenario que se está previendo por los planes de la LMB ante la situación del COVID-19

Por Fernando Ballesteros

Es muy probable que la Liga Mexicana del Pacífico arranque en la primera semana de noviembre.

Fuentes muy allegadas a la LMP y LMB, indicaron a este portal que la Liga Mexicana de Beisbol está planeando arrancar en cualquier fecha de julio y jugar su temporada 2020 hasta septiembre, mientras que la Serie del Rey se iría al 31 de octubre.

Ante ese escenario la Liga Mexicana del Pacífico estaría aceptando arrancar el 1 de noviembre, lo cual todavía no es oficial.

Puro Beisbol consultó al respecto a un Presidente de un club y a dos Gerentes Generales de ambas ligas, quienes pidieron no se revelara su nombre.

Tradicionalmente la LMP inicia entre el 10 y 12 de octubre, pero debido a la crisis de salud estarían considerando hacer ajustes en una buena coordinación con la LMB y para la cual han estado dialogando Omar Canizales y Horacio de la Vega.

DECISIONES DRÁSTICAS

Entre varios escenarios, al interior de la LMB también surgió otra propuesta que parece inviable.

Esa opción es arrancar la temporada con tres grupos de equipos divididos en 6-5-5 para jugar únicamente en la Ciudad de México, Monterrey y Yucatán.

Hasta el momento la LMB no ha emitido oficialmente ningún cambio en su calendario de juegos, el cual fue ampliado para este año a 102.

Facebook Comments