LLEGA ORAMAS A 8 TRIUNFOS

LMP Nacional diciembre 27, 2020 carrusel

Naranjeros derrotó 7-3 a Algodoneros para asegurar la serie; ganan Águilas y Cañeros

Hermosillo, Sonora; 26 de diciembre de 2020 (Prensa Naranjeros).-De la mano de Juan Pablo Oramas quien logró su octavo triunfo de la temporada y cuadrangulares de Yadiel Hernández y Rolando Acosta los Naranjeros de Hermosillo se impusieron este sábado siete carreras a tres a los Algodoneros de Guasave para amarrar la última serie en casa del rol regular de la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Los visitantes tomaron ventaja en la primera entrada anotando tres carreras ante la serpentina de Juan Pablo Oramas, Marco Jaime anotó en wild pitch de Oramas la carrera de la quiniela y posteriormente Arturo Rodríguez con elevado de sacrificio impulsó a Yadir Drake en pisa y corre con la segunda anotación de Guasave y Emmanuel Ávila con sencillo produjo la tercera anotando Jesse Castillo.

Naranjeros descontó en el cierre de la misma primera entrada atacando los pitcheos de Thomas Dorminy, Norberto Obeso recibió base al igual que Yadiel Hernández y más adelante con las bases llenas José Cardona conectó sencillo que envió Obeso y Hernández al pentágono para colocar el encuentro 3-2.

El duelo entre Oramas y Dorminy continuó hasta la quinta entrada logrando ambos serpentineros mantener el juego con diferencia de una carrera, fue en el cierre del quinto episodio cuando la ofensiva Naranja volvió a la carga atacando el relevo de Algodoneros cuando con dos corredores en las bases Yadiel Hernández conecto cuadrangular de tres carreras ante Manuel Chávez para darle la vuelta a la pizarra y colocar al frente a la Escuadra Naranja para colocar el encuentro 5-3.

Naranjeros amplió la ventaja en la conclusión del sexto capítulo gracias a home run de par de carreras de Rolando Acosta ante Luis de la O que permitió anotar también a César Salazar para dar ventaja de cuatro carreras a Hermosillo.

Juan Pablo Oramas dejó el encuentro después de lanzar seis entradas donde permitió tres carreras, nueve imparables y ponchó a cuatro rivales, fue relevado por Raúl Barrón quien retiró un tercio y dejó las bases llenas a Wilmer Ríos quien se encargó de colgar el cero dominando a los dos bateadores que enfrentó en ese inning.

Wilmer Ríos continuó en la apertura de la octava entrada en el centro del diamante por Naranjeros y en orden retiró a la ofensiva de Guasave para mantener la ventaja Naranja en la pizarra.

El derecho Rafael Martín ingresó al relevo por Naranjeros en la novena y en tres retiró a la ofensiva visitante para terminar el encuentro.

El pitcher ganador fue Juan Pablo Oramas quien sumó su octavo triunfo de la temporada, con la derrota cargó Miguel Aguilar.

Hoy domingo Naranjeros sostendrá su último juego en casa del rol regular de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico a partir de las 18:00 horas del centro de México con Ryan Verdugo (3-0, 1.43) como lanzador por Hermosillo, por Guasave el pitcher anunciado es Yoennis Yera (3-0, 3.42)

ÁGUILAS 2-1 VENADOS

Mazatlán, Sinaloa; 26 de diciembre de 2020 (Prensa Águilas).-Con gran regreso de la novena Emplumada en el noveno acto, con ataque comandado por Xorge Carrillo, Águilas de Mexicali venció por marcador de 2 carreras contra 1 a Venados de Mazatlán y con ello, asegurar la serie en el segundo encuentro.

Se vivió un intenso duelo de pitcheo durante gran parte del encuentro, donde Eduardo Vera e Irwin Delgado lucieron dominantes en su labor monticular.

Los episodios transcurrieron con ceros en la pizarra, fue hasta el sexto episodio donde Venados tomó la delantera, José Augusto Figueroa e Isaac Paredes ligaron imparables, situación que no desaprovechó Anthony Giansanti al conectar sencillo que remolcó al plato a Figueroa con la carrera de la quiniela y poner la pizarra 1-0 a favor de los locales.

La novena cachanilla reaccionó de forma importante en el noveno acto, Dany Castro y el corredor emergente Ramón Mora lograron colocarse en los senderos, para que el “Factor X” Xorge Carrillo más adelante conectara oportuno imparable que remolcó al plato con la carrera de la igualada y con pecado del patrullero Anthony Giansanti, Mora aprovechó para timbrar la anotación de la victoria para la causa de Mexicali y cerrar la pizarra 2 a 1 a su favor.

El yucateco Eduardo Vera tuvo una buena salida sin embargo se fue sin decisión, trabajó durante 5 entradas 2 tercios, con 4 inatrapables, 1 carrera (limpia), no concedió base por bola y ponchó a 2 contrarios, continuaron en relevo Adrián Martínez, Rodolfo Aguilar,  Édgar Gómez e Isaac Jiménez (2) con el salvamento.

Por su parte Irwin Delgado no estará dentro del récord, su labor se resume en 5.1 episodios, con 4 hits, no le anotaron carrera, otorgó 2 pasaportes y abanicó a 3 bateadores, siguieron los relevistas Juan Ramón Noriega, Tomás Solís, Marco Antonio Rivas, Roberto Espinosa y Jesús Pirela (0-1) con el descalabro.

Para el tercer encuentro de la serie por Mexicali subirá a la loma de las responsabilidades el monclovense Daniel Flores (1-5, 4.41), quién medirá fuerzas ante el lanzador de Venados Édgar Torres (2-5, 3.76), en juego programado a las 18:00 horas del centro de México.

Las acciones de este emocionante partido se podrán seguir a través de los canales 592 y 1592 (HD) de SKY y VeTV, así como por el streaming de la Liga ARCO, extrabase.tv.

CAÑEROS  7-3  MAYOS

Los Mochis, Sinaloa; 26 de diciembre de 2020 (Prensa Cañeros).-Con una sólida actuación de Marco Machado y el buen desempeño de sus bats los Cañeros de Los Mochis consiguieron asegurar la serie al vencer 7-3 a Mayos de Navojoa.

La pizarra cobró vida en la parte baja del primer episodio cuando Guillermo Aviles bateó su primer cuadrangular de la temporada, teniendo en base a Amílcar Gómez y Esteban Quiroz.

Los Mayos no tardaron en responder e hicieron una carrera en la segunda entrada con una rola de Christian Zazueta que sirvió para que Josuan Hernández anotara.

La Fuerza Verde inclinó el juego totalmente a su favor en la quinta entrada; primero llegó Juan Uriarte anotó en un passed ball, luego Esteban Quiroz produjo elevando de sacrificio, Francisco Córdoba trajo otra con hit y finalmente, Rodolfo Amador colocó el 7-1 con sencillo.

Los visitantes se acercaron en la séptima; cuando ya había dos outs el panorama se complicó para Misael López y aceptó sencillos de Omar Meza y Juan Pérez, productores de una carrera cada uno.

Marcos Machado salió victorioso con labor de 5 entradas en las que aceptó 1 carrera, le conectaron 1 hit, dio 2 bases por bolas y ponchó a 2. Le ayudaron Misael López, Adrián Hernández y Fabián Cota.

Raúl Carrillo fue derrotado con labor de 4 entradas y un tercio en las que aceptó 7 carreras, le conectaron 9 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 2. Le siguieron Gonzalo Ochoa y Antonio Garzón.

Hoy domingo se jugará a las 18:00 horas del centro de México y sobre el diamante estarán Santiago Gutiérrez (2-5, 4.56) y Ruddy Acosta (2-1, 6.35).

Facebook Comments