LIGAN YAQUIS QUINTA VICTORIA

LMP Nacional octubre 21, 2020 carrusel

La Tribu se impone 8-2 a los Algodoneros de Guasave, destacando Carlos Sepúlveda con jonrón de tres carreras; también ganaron Venados, Naranjeros y Sultanes

Guasave, Sinaloa; 20 de octubre de 2020 (Prensa Yaquis).-Los Yaquis desplegaron una ofensiva de 14 imparables, para superar 8-2 a los Algodoneros de Guasave y así mantener el paso perfecto en el inicio de la serie que se disputa en el Estadio Francisco Carranza, dentro de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La Tribu de Cajeme llegó a cinco victorias y se mantiene en la cima del standing en la primera vuelta de la campaña.

El joven Faustino Carrera debutó como abridor, lanzó tres entradas, solamente permitió dos hits, ponchó a un par y dio una base. Al relevo entró Fernando Sánchez (1-0, 0.00 ERA) quien se apuntó a la victoria.

Fabián Anguamea, Enrique Chávez y Carlos Machorro cumplieron con la labor de relevo.

La derrota se fue para la cuenta de Miguel Aguilar (0-1, 13.50 ERA), luego de retirar dos tercios.

Alonzo Harris inició el ataque en el primer inning, con sencillo, robó la intermedia y después de uno fuera, timbró con rola de Daniel Mayora.

Sebastián Valle bateó sencillo y anotó por error del segunda base a batazo de Paulo Orlando, Juan Carlos Gamboa golpe y doblete de las dos rayitas restantes de Roberto López.

En el cuarto episodio, Carlos Sepúlveda disparó jonrón, se llevó por delante Moisés Gutiérrez y Alonzo Harris, para poner cifras de 7-0.

El primera base Roberto López se voló la barda en la octava, lo que movió la pizarra 8-2.

Los Algodoneros se sacudieron la blanqueada en el cierre de la octava, con doblete de productor de dos rayitas de Yadir Drake.

ÁGUILAS SIGUE SIN GANAR

Mexicali, BC; 20 de octubre de 2020 (Prensa Águilas).- Cuadrangular de dos carreras de Alejo López en el noveno episodio otorgó la victoria a Sultanes de Monterrey por marcador de 5 carreras contra 2 ante los Águilas de Mexicali, en jornada inaugural en la capital bajacaliforniana.

Los regios se fueron al frente en el tercer capítulo, José Aguilar abrió tanda con doble por el prado central, para que el inicialista Dustin Peterson remolcara la de la quiniela con sencillo por zona del derecho, para el 1 a 0 a favor de la visita.

Los cachanillas respondieron la agresión de forma inmediata, imparable de “Balbineitor” Balbino Fuenmayor, que remolcó al pentágono a Javier Salazar con la del empate a 1.

Mexicali dio la vuelta al encuentro en el cuarto rollo, al congestionar los senderos, y anotar la producción a Dany Castro con elevado de sacrificio, para el 2 a 1.

Los episodios transcurrieron sin daño, fue hasta la fatídica donde Sultanes atacó la serpentina local y fabricó par de carreras para tomar nueva delantera de 3 a 2, con batazos importantes de Gilberto Galaviz, José Aguilar y Alejo López.

En el noveno episodio Monterrey fabricó 2 más, vía cuadrangular de Alejo López (1) por la pradera izquierda, para dar ventaja regia de 5 a 2.

Los Águilas intentaron en la novena la hazaña, que dejó 1 carrera más para la causa fronteriza, sin embargo no fue suficiente y Sultanes se llevó la victoria 5 carreras a 3.

El “Terrorista” Javier Solano tuvo una buena salida, sin embargo se fue sin decisión al trabajar durante 6 episodios completos, con 5 hits, le anotaron 1 carrera, otorgó 4 bases por bola y recetó 2 chocolates, continuaron el pitcher derrotado Rodolfo Aguilar (0-1), Edgar Gómez, y Greg Mahle.

El abridor Jonathan Castellanos no aparecerá en el récord, lanzó por espacio de 4 innings, 6 indiscutibles, 2 carreras, 3 pasaportes y no ponchó enemigos, siguieron en labor Jesse Estrada, Demetrio Gutiérrez (1-0) con el triunfo, Jesús García, Jesús Pirela y Norman Elenes (2) con el salvamento.

NARANJEROS 6-4 CAÑEROS

Hermosillo, Sonora; 21 de octubre de 2020 (Prensa Cañeros).-Con un ataque en la tercera entrada los Naranjeros tomaron el control del encuentro y vencieron 6 carreras por 4 a Cañeros de Los Mochis en el primero de la serie en Hermosillo.

Los Cañeros se pusieron al frente en la primera entrada cuando con un out y dos en base Eddy Martínez bateó sencillo para remolcar a Isaac Rodríguez.

En la tercera un rally de cuatro carreras puso las cosas en favor de los Naranjeros; Andrés Ávila se complicó las cosas otorgando dos bases por golpe y aunque consiguió un ponche le pegaron tres imparables productores consecutivos cortesía de los bates de Norberto Obeso, Jasson Atondo y Yadiel Hernández.

La ventaja local aumentó en la cuarta con un sac-fly de José Cardona y anotada de Luis Cruz.

En la quinta los Naranjeros amenazaron llenando las bases, pero el derecho de 20 años Miguel López fue llamado a relevar y debutó en gran forma al ponchar a Alex Robles para colgar el cero.

Los Cañeros se acercaron primero en la sexta cuando Juan Carlos Camacho aportó conectando un sencillo e impulsando a Leandro Castro. Y para la séptima Josuan Hernandez se trajo a Amílcar Gómez con doblete y Esteban Quiroz al mismo Hernández con sencillo.

La séptima añadió seguridad para los de casa con una carrera más; Norberto Obeso conectó sencillo para enviar al plato a Luis Alfonso Cruz y poner el score 6-4.

Por Naranjeros abrió Juan Pablo Oramas y se apuntó el triunfo con labor de 5.2 entradas, le anotaron 2 carreras, le conectaron 8 hits, no dio bases y ponchó a 7. Le ayudaron Rafael Martin, Alan Rangel, Marcelo Martínez, Wilmer Ríos y salvó Fernando Salas.

Por Cañeros inició Andrés Ávila y fue derrotado al aceptar 5 carreras en cuatro entradas, le conectaron 6 hits, dio 1 base por bolas y ponchó a 4. Le siguieron Vidal Sotelo, Miguel López, Marcos Machado, Irving Machuca, Héctor Soto, Fabián Cota y Juan Carlos López.

VENADOS APALEA 13-4 MAYOS

Mazatlán, Sinaloa; 20 de octubre de 2020 (Prensa Mayos).- Las acciones de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico vieron luz por primera vez en la temporada en Mazatlán, Sinaloa duelo en que los Venados vencieron a los Mayos de Navojoa por pizarra de 13-4.

Los pupilos de Lorenzo Bundy salieron con la pólvora mojada en el puerto donde conectaron 8 hits buenos para 4 anotaciones pero además cometiendo 3 pifias a la defensiva.

Los locales abrieron el marcador en la segunda entrada pisando home en par de ocasiones con sencillo productor del ex-mayo Diego Madero.

Mayos empató cartones en la apertura del cuarto episodio en el que Víctor Mendoza con sencillo mandó a tierra prometida a Jorge Flores y Juan Pérez.

Rally de 6 en el cierre del sexto inning, marcó el destino del partido, encaminando a los locales a la victoria.

Home run de Ricky Alvarez mas sacrifly de Chris Roberson, trajeron 2 carreras más para la causa sinaloense en el cierre del séptimo.

Con la pizarra 10-2 en la apertura del octavo, Navojoa logró acortar la diferencia anotando 2 veces, Jorge Flores abrió con doblete, Juan Pérez fué golpeado y Paul Léon negoció pasaporte para que David Vidal conectara sencillo con casa llena después de out a Victor Mendoza, anotando Flores. Christian Zazueta traería una más para terminar con la pequeña rebelión de la tribu.

La victoria se la apuntó Iván Zavala en labor de relevo con 1.1 de trabajo. El inicialista Carlos Morales se fue sin decisión.

El abridor de los Mayos Luis Payán se fue sin decisión al lanzar 5 completas de 2 ponches, sin pasaportes y permitiendo 2 carreras. La derrota la cargó Santiago Elizondo que permitió 6, 2 de ellas limpias, en 2 tercios de trabajo. Jonathan Partida, Edwin Valle y Brayan Román también vieron acción en el encuentro.

Facebook Comments