LIGAN ALGODONEROS SU QUINTO TRIUNFO

LMP Nacional noviembre 22, 2020 carrusel

Arisbel Arruebarrena y Jesse Castillo conectan jonrones en la victoria 5-2 sobre Sultanes; también ganan Naranjeros, Tomateros, Venados y Yaquis

Guasave, Sinaloa; 21 de noviembre de 2020 (Prensa Algodoneros).-Cuadrangulares de dos carreras cada uno de Erisbel Arruebarruena y Jesse Castillo, así como un trabajo impecable del bullpen, Algodoneros de Guasave venció por score de 5-2 a Sultanes de Monterrey, para así llegar a cinco victorias seguidas y de paso amarrar la octava serie del rol regular de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. 

Algodoneros sigue en ascenso, ya que al poner su marca en 11-12, amanecerá en el quinto lugar del standing, situación que lo deja en una muy buena posición, a la hora de cosechar puntos. 

Charros perdió esta noche contra Naranjeros y se quedó con marca de 11-14, mientras que Mexicali, al caer en el primero juego de la doble cartelera ante Yaquis, se quedó con 11-13. 

El abridor de Algodoneros, Dalton Rodríguez se fue sin veredicto, al lanzar cuatro innings con siete hits, tres ponches, par de bases y dos carreras; le siguieron Walter Silva, el ganador Rafael Córdova (1-0), Jeff Ibarra y Geno Encina, quien se apuntó su sexto rescate de la temporada. 

Luis Gámez, quien lanzó cuatro episodios sin hit ni carrera, dejó la lomita al lanzar las cinco entradas reglamentarias con par de imparables tres abanicados, igual número de pasaportes, sin anotación; luego desfilaron Carlos Stiff Rodríguez, Óliver Cervantes, Arturo Barradas, el derrotado Norman Elenes (0-1), Demetrio Gutiérrez y Adrián Ramírez. 

Sultanes tomó la ventaja en la misma primera entrada, con una carrera, la cual impulsó Paulo Orlando con sencillo al central. 

La visita marcó otra carrera en la quinta entrada, gracias a elevado de sacrificio el derecho de Dustin Pederson. 

La ventaja que tanto trabajo le costó mantener a Sultanes, se diluyó de golpe y porrazo en el sexto inning, cuando de nueva cuenta el bate de Erisbel Arruebarruena hizo explosión, al pegar panorámico cuadrangular por todo lo largo del jardín central. 

Algodoneros demostró su capacidad de reacción, al darle la vuelta a la pizarra en la fatídica séptima, gracias a sencillo productor de una de José Félix. 

En la octava, la tropa de la Óscar Robles, aseguró la victoria gracias a jonrón de dos carreras de Jesse Castillo. 

Para mañana, en el tercer juego de la serie, que será a las 18:00 horas del centro, con el duelo de pitcheo anunciado entre Luis Miranda (2-1, 5.87) por Algodoneros, y Édgar González (3-1, 2.93), por Sultanes. 

BLANQUEADA DE NARANJEROS 

Hermosillo, Sonora; 21 de noviembre de 2020 (Prensa Naranjeros).-Durante cinco entradas completas, el abridor Kenneth Sigman dominó a la ofensiva de Jalisco y un batazo en el cuarto rollo de Luis Alfonso Cruz condujeron a los Naranjeros de Hermosillo a la victoria 2-0 frente a Charros para quedarse con otra serie más de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, misma que se celebra en el Estadio Sonora. 

Sigman (W, 1-1) permitió solamente tres imparables, otorgó par de pasaportes, ponchó a seis rivales y no admitió carreras. Wilmer Ríos ingresó al relevo apuntándose dos tercios para dejarle su lugar a Ozzie Méndez (0.0 IP), Adrián Rodríguez (0.0 IP), Heriberto Ruelas (1.0 IP IP), Rubén Alanís (1.0 IP) y Fernando Salas, quien consiguió su séptimo salvamento de la campaña. 

Mientras que, por Jalisco, Rolando Valdez (L, 1-1) permaneció tres episodios con dos tercios de cinco inatrapables, una carrera, dos bases por bolas y par de chocolates. El relevo lo completaron Horacio Ramírez (2.2 IP), Alejandro Martínez (0.0 IP), Iván Salas (0.1 IP) y Jason Urquídez (1.1 IP). 

Fernando Pérez conectó un batazo de tres estaciones hacia la pradera derecha en el cierre del cuarto rollo y fue Luis Alfonso Cruz quien lo impulsó a la registradora con la de la ventaja (1-0) luego de su sencillo ante los lanzamientos aún de Rolando Valdez. 

Para la conclusión del séptimo capítulo las bases se llenaron de Naranjeros. Jasson Atondo y Alex Robles se fueron de hit y Yadiel Hernández fue caminado, a continuación, Francisco Peguero vino a batear y logró embasarse tras el error en el tiro a home del lanzador visitante Alejandro Martínez, el cual también aprovechó Atondo para anotar la segunda carrera hermosillense y colocó la pizarra con el 2-0 definitivo. 

El tercer y último juego de la serie arrancará en punto de las 18:00 horas del centro de México este domingo en el Estadio Sonora a través del canal 595 y 1595 de Sky. Juan Pablo Oramas (4-1, 3.14) abrirá por la Escuadra Naranja y Luis Iván Rodríguez (3-0, 4.37) subirá al montículo por Jalisco. 

TOMATEROS 5-3 MAYOS 

Navojoa, Sonora; 21 de noviembre de 2020 (Prensa Tomateros).-Los Tomateros de Culiacán emparejaron la serie luego de vencer a los Mayos de Navojoa en el segundo duelo, por pizarra de 5-3, este sábado en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

Gorkys Hernández madrugó a Jaime Lugo, con cuadrangular solitario para iniciar el encuentro (1-0). 

DJ Peterson empató la pizarra en el cierre por los locales con doble que mandó al plato a Alejandro González. Después, Moisés Gutiérrez produjo el 2-1 con rodado a la inicial.

Los guindas, atacaron en la segunda. Efrén Navarro y Éric Meza tramitaron pasaporte. Posteriormente, Alán Sánchez conectó indiscutible al izquierdo para llenar las bases. Diego Madero se encargó de empatar el choque con elevado de sacrificio al central.

En la cuarta, los guindas aprovecharon par de errores en batazos de Meza y Alexis Wilson para colocar corredores en segunda y tercera. El “Cadete” produjo el 3-2 con batazo al derecho. Por último, Hernández ejecutó toque de bola para el 4-2.

Culiacán llenó las bases en la quinta, cuando Joey Meneses provocó error del parador en corto. Después, Navarro y Meza nuevamente negociaron bases por bolas. El 5-2 llegó en error del lanzador tras rodado de Wilson.

Navojoa descontó en la séptima, en los pies de Gutiérrez tras batazo de Paul León al central (5-3).

Édgar Arredondo se llevó a los números la victoria después de una buena apertura de 6.1 entradas de tres carreras y cuatro ponches. El oriundo de Navolato, Sinaloa, mantiene su efectividad en 2.00 esta campaña.

Sasagi Sánchez (2/3 IP), Evan Miller (1 IP) y Alberto Baldonado (1 IP), cumplieron con su labor de relevo sin permitir carrera. Este último se llevó el salvamento.

El descalabro fue para el abridor local Jaime Lugo. 

Facebook Comments